Microfonía para overheads

#1 por MiMaleta el 18/10/2010
Hola, quería preguntar una cosa quizás un poco teórica, pero que para muchos de vosotros será muy simple de responder.

He visto que para overheads/aéreos/ambiente, mucha gente usa y recomienda micrófonos que en su diseño son muy diferentes entre sí.

Me explico:

He visto que en estudios de "postín" usan un par de Neumman U87 y también micrófonos de características y diseño similares como los NT1A. En definitiva, micros de condensador de gran membrana (1").

Por otro lado, se toman como también micros para OH con excelente relación calidad-precio los AKG Perception 170, que son de membrana pequeña.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Qué es mejor, membrana grande o pequeña?

¿Qué diferencias a la hora de sonar encontraré entre una grabación que realice con unos micros de membrana pequeña o grande?

Lo que ya me ha dejado totalmente desconcertado es esto que he leído:
Alguien escribió:
Note- there's a lot of misinformation about large diaphragm condensers having "more bass" than small diaphragm condensers. Not true at all. A good small diaphragm condenser usually picks up a full octave or more higher and lower than a comparable quality large diaphragm condenser. Don't think you have to have a big mic for a big sound.


Que traducido chapuceramente viene a ser:
Nota: Hay mucha información equivocada con respecto a que los micrófonos con membrana grande dan "más bajos" que los que la tienen pequeña. En absoluto. Un buen micrófono de membrana pequeña normalmente recoge una octava entera arriba y abajo, o incluso más, que un micrófono equiparable con membrana grande. No pienses que necesitarás un micro grande para obtener un sonido grande"

¿Qué opinais?
Subir
#2 por pablo_quid el 18/10/2010
Quizás esté equivocado, pero quizás con el micro de membrana pequeña consigues mejor respuesta en frecuencias más agudas (para captar mejor los platos de la batería) y con el de membrana grande consigues recoger mejor el sonido ambiente incluido los graves del bombo.

Esto es una percepción mía, seguramente alguien te podrá responder de forma más segura.

La autoproducción es el camino hacia la felicidad

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo