Microfonia para toma de grabación estéreo

  • 1
Jose Ramón
#1 por Jose Ramón el 12/03/2011
Hola chicos!

En abril voy a tener que hacer una grabación de un concierto de clavicémbalo y necesitaría comprar un par de micrófonos para hacer una toma estéreo y poder captar mejor las reflexiones de la sala. Estos micros los utilizaria también como overheads para grabar en alguna otra ocasión la batería. Los micros tendrían que ser de diafragma pequeño.

Con un presupuesto de 150-200 euros, que me recomendáis?

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 13/03/2011
no necesariamente tendrian que ser de diafragma pequeño.. en mi opinion usaria diafragma grande, tanto para clavicembalo como para overhead...
por ese precio quizas podrias encontrar los audio technica at2020, o los akg perception 120, que cada micro te saldra por unos 100 euros.
si fueses a por unos de diafragma pequeño, quizas los akg c1000s que saldran por unos 115 cada uno..
posiblemete encuentres cosas mas baratas, tipo samson, o behringer, pero no te lo recomiendo a no ser que luego no los des mas uso.

te digo estos micros porque entiendo que los 150-200 euros es por la pareja, no?

un saludo.
Subir
Jose Ramón
#3 por Jose Ramón el 13/03/2011
Pero...los dos que me indicas (AT i AKG) son USB no?

Gracias por responder!
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 13/03/2011
Hola, ninguno de los modelos que te dijo eldeivid son usb, son microfonos de condensador de diafragma grande, al ser de condensador necesitas una alimentacion extra(phantom power) para que funcionen...saludos
Subir
Jose Ramón
#5 por Jose Ramón el 13/03/2011
Ok!

Resulta ser que estos dos modelos tienen también versión USB, como lo miré rápido solo me fijé en esta versión de los micros. Gracias por la info Dariito2210. Me lo plantearé pero seguramente estos micros son los que mas se ajustan a lo que busco.


Un abrazo!
Subir
Temple
#6 por Temple el 14/03/2011
Oktava MK 012, son muy buenos y te sale el par por 270 Eur en Thomann!
Subir
Jose Ramón
#7 por Jose Ramón el 14/03/2011
el temple escribió:
Oktava MK 012, son muy buenos y te sale el par por 270 Eur en Thomann!


Gracias :)!
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 14/03/2011
Mira esto:

https://www.thomann.de/es/superlux_s502.htm

Facilísimos de colocar, sin posibilidad de error, con el estándar ORTF ya listo, no tienes que andar con dos micros, muy discretos en el escenario, te servirán excelentemente como OH de batería y, lo mejor de todo, es que suenan que no te lo puedes ni imaginar... :cascos:

Saludos.
Subir
galvano
#9 por galvano el 14/03/2011
#6

+1 para los Oktava.

Los he probado en piano y en aéreos y funcionan bien.
A parte de que se le pueden cambiar las cápsulas por unas omni para captar mas sonido de sala.

Los que comenta Davidvaldes no los conocía. ¿Funcionan bien esos micros?.



- Un saludo.
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 14/03/2011
Alguien escribió:
Los que comenta Davidvaldes no los conocía. ¿Funcionan bien esos micros?.


Funcionan archirequeteestupendamente. Son la mayor sorpresa que me he llevado en mucho tiempo.

Alguien escribió:
unas omni para captar mas sonido de sala.


Suele pasar que la gente no vea en los omnis más allá de una capacidad para "captar más sala". Los omnis no tienen efecto proximidad, tienen una respuesta extendida en frecuencia (sobre todo en los graves), no presentan coloración fuera del eje, se pueden poner más cerca (casi el doble que un cardioide) del instrumento y captar la misma relación directo/reflejado, son casi inmunes al rudio producido por el viento (en caso de que sea importante la decisión de grabar en exteriores)...

Los omnis son micros muy naturales (son el primer tipo de micro que se fabricó). Presentan muchas características que los hacen diferentes al resto de patrones polares, y sólamente hacer referencia a que "captan más sala", es simplificar sus muchas bondades.

Saludos.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 14/03/2011
que tal?

no dudo del superlux, puesto que no lo conozco, pero me parece mejor el tener dos micros independientes, porque ademas de tener dos micros que podrias usar de manera independiente, al hacer tomas estereo, tambien podrias jugar mas con diferentes tecnicas y espacios.
lo unico positivo que le veo a los micros estereo, es que no te tienes que preocupar de posibles desequilibrios y desfases.. es una buena opción para quien no quiera complicarse la vida en colocación, pero sigo pensando en que a dos micros le sacas mas partido que a uno estereo.

pero vamos que es cuestión de gustos.

un saludo.
Subir
Jose Ramón
#12 por Jose Ramón el 14/03/2011
Los Oktava tienen realmente muy buena pinta, y realmente podría estirar mi presupuesto hasta el precio de este par de micros. Yo también creo que el hecho de tener dos micros por separado me va a dar mas opciones, sobre todo de colocación. De todas formas, el Superlux estéreo en ORTF,puede ser muy válido para según que opciones.
Subir
galvano
#13 por galvano el 14/03/2011
davidvaldes escribió:
Los omnis son micros muy naturales (son el primer tipo de micro que se fabricó). Presentan muchas características que los hacen diferentes al resto de patrones polares, y sólamente hacer referencia a que "captan más sala", es simplificar sus muchas bondades.


- He estado escuchando algunas muestras en la red y me ha causado una muy buena impresión el Superlux.
Por lo que cuesta me haré con unos en el próximo pedido. Muchas gracias por la info Davidvaldes.

Es cierto lo que comentas davidvaldes sobre las diferencias entre omni/cardiode. Mi respuesta era simple a una pregunta sencilla, aun que se agradece la aclaración.

fontaneto escribió:
En abril voy a tener que hacer una grabación de un concierto de clavicémbalo y necesitaría comprar un par de micrófonos para hacer una toma estéreo y poder captar mejor las reflexiones de la sala.


Es verdad que reducir toda bondad del patrón omni a captar mas el efecto de la sala, como bien dice davidvaldes, no es justo. Pero si tengo que resaltar alguna de sus cualidades para poder captar mejor las reflexiones de la sala., me quedo con la virtud de la captación de "mas sala" de los micros omni.


- Un saludo.
Subir
galvano
#14 por galvano el 15/03/2011
- En este hilo colgué un fragmento de piano en una buena sala con los Oktava, por si quieres darle un vistazo de como suena con patrón Omni. Quizá te sirva de referencia.

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-piano-cola/312868

Te adjunto también un archivo de una pista doblada de guitarra acústica con los Oktava en patrón cardiode, para que oigas la respuesta en frecuencia que tiene. Quizá te sirva de referencia también por el timbre del instrumento.

Todo sin eq, compresión ni reverb.


- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OKTAVA doblada.mp3
Subir
Jose Ramón
#15 por Jose Ramón el 16/03/2011
#14

Muchas gracias galvano!

Creo que definitivamente, es una muy buena opción para mi

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo