Micrófono adecuado para grabaciones exteriores ambientales

  • 1
Starosta
#1 por Starosta el 29/09/2014
Buenas tardes,

A pesar de la sobredosis de información de enorme utilidad que he encontrado acerca del tema micrófonos, no he conseguido despejar mis dudas con un tema que tengo entre manos, de modo que voy a postear una pregunta concreta para ver si alguien puede ayudarme con este asunto.

Estoy buscando un micrófono para realizar grabaciones ambientales exteriores. Por poner un ejemplo simple y claro, imaginemos que quiero ir al bosque con un pequeño portastudio y grabar a los pájaros o ponerme cerca de una carretera para captar como pasan los coches. ¿Qué tipo de micrófono sería el ideal? Y por otro lado, si vosotros os viérais en esta situación (la de perder la cabeza y grabar estas cosas) ¿Cómo lo haríais?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando Adverso
#2 por Fernando Adverso el 29/09/2014
Un microfono de cinta ó un microfono condensador omnidireccional sería lo adecuado para captar sonido ambiental.

La ejecución de la grabacion es sencilla, sólamente debes colocar el microfono en un soporte (atril, parante, pie de micro) y colocarlo en posicion para grabar. Protegelo de la humedad, los golpes y el viento fuerte. Puedes cubrirlo con una malla (como una pantimedia de mujer) para evitar que se contamine la capsula del microfono.
Subir
1
Starosta
#3 por Starosta el 30/09/2014
Muchas gracias por la información.
Subir
Starosta
#4 por Starosta el 30/09/2014
Al margen del tipo de micrófono, ¿Cómo se alimenta éste si se está grabando en exteriores (por ejemplo)? ¿O en cualquier situación en la que no haya una mesa de mezclas, en la que se esté grabando directamente?
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 30/09/2014
Si tienes que llevar alimentación phantom para micros de condensador, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Esto es más adecuado para eso;
https://www.thomann.de/es/zoom_h4_n.htm
Saludos.
Subir
1
Starosta
#6 por Starosta el 30/09/2014
Perfecto. Muchas gracias de nuevo.
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 02/10/2014
Yo no te recomendaría un micro de cinta para esta aplicación. Lo que intentas grabar no suena muy fuerte de por sí, y los micros de cinta no son muy sensibles, así que tendrás que dar mucha ganancia del previo y por consiguiente tendrás más ruido. :nono: Además que son relativamente frágiles, así que yo no los usaría fuera del estudio.

Lo mejor es una pareja de condensadores. Yo preferiría un par ms. Las grabadoras portátiles tipo Zoom y demás son ideales para esto.

Salu2.
Subir
1
Starosta
#8 por Starosta el 03/10/2014
Gracias por la aclaración, MartinSpangle. Soy totalmente nuevo en este mundo, de modo que hay cosas que se me pasan, ¿Qué es un par ms?
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 03/10/2014
Subir
1
Starosta
#10 por Starosta el 03/10/2014
Gracias de nuevo.
Subir
Fortunata Stela
#11 por Fortunata Stela el 01/05/2021
Saludos, esperando que haya alguien activo y pueda contestarme.
MartinSpangle estas grabadoras portátiles tipo Zoom me pueden servir para grabar el ruido que hace mi vecino de arriba? Ni con el móvil ni con una grabadora vieja de mp3 energy puedo captarlos para que sean comparables a la realidad.
QUe me aconsejarías (pensando en mi economia y que sería para una vez utilizarlo o si hay opcinones de algun dispositivo que puedo utilizar para otra cosa).
Si alguien más quiere aportar... siéntanse libres y cooperativos.

Muchas gracias.
Subir
vagar
#12 por vagar el 02/05/2021
#11

Eso de grabar el sonido de otra persona sin su permiso a lo mejor no es del todo legal, ¿lo has consultado con un abogado?

Si te molesta el ruido de tu vecino el procedimiento habitual es pedir a la policía municipal que venga a medirlo con un sonómetro. Si supera el umbral que marca la normativa municipal le pueden sancionar.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 02/05/2021
vagar escribió:
a lo mejor no es del todo legal


Desde la vivienda de uno sí; pero como no vaya peritado no se admite como prueba.
Subir
lespaul
#14 por lespaul el 02/05/2021
#12 Exactamente como bien dice vagar. Además, lo grabas y qué, ¿luego se lo pones para que lo escuchen?, me parece un poco rebuscado. Lo que yo haría es hablar con ellos para llegar a un tipo de acuerdo. Pero sin más información difícil saber de que se trata, no sabemos si les oyes andar porque la casa es antigua y de madera, o les oyes la televisión, o se pasan el día y la noche pegando gritos. Saludos.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 02/05/2021
lespaul escribió:
bien dice vagar


No, que escribo por experiencia, vencer la reticencia judicial (y la obsolescencia tecnológica) con pruebas documentales es complicado; pero con perito y notario se admiten (no les hace ninguna gracia a los juzgados,, eso sí).
Si el abogado que vaya a representar al interesado, lo considera, lo debería de conocer y en su caso, contratar a p0rofesionales.
Tratar de estas cosas en un foro de sonido se escapa a la temática si es, como me temo, para sacar una receta concluyente. Otra cosa es que los profesionales consideremos estos casos, si necesitas un presupuesto, Borja, a ti precio especial, la peritación de los casos que he preparado las ha hecho tu paisano ibon y a un amigo e icono de la comunidad ni le cobro mi parte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo