Micrófono adecuado

  • 1
ManuelCamarista
#1 por ManuelCamarista el 30/07/2012
Hola, acaba de surgirme un problema, el micro con el que captaba el audio de mis proyectos de cortometrajes y vídeos para internet, se ha roto, ahora, que hago también música, (canto acompañado de guitarra y piano principalmente) pues me surge la duda de que micro debo comprarme, en este foro me han recomendado que es un buen equipo sería el Ntg2, más el Zoom H4n, más mi cámara, pues bien, eso me costaría un total de 500 euros con todos los accesorios (pértiga, suspensión,etc) ahora os pregunto lo siguiente, ¿ Podría darme el Ntg2 una buena calidad en canciones, para mi voz, el piano, la guitarra, etc, o es necesario que me compre un micro de 300 euros de estos de membrana?
PD: Tambien me gusta hacer narraciones, leer poemas y grabarlos,etc
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bandeapart
#2 por bandeapart el 30/07/2012
un ntg2, más una zoom h4n, más pértiga es un equipo modesto pero valido para empezar en las grabaciones de cortometrajes. Lo que con este equipo no puedes aspirar es a grabar instrumentos o voz de canto. No es la finalidad de un micro de cañon, y menos de un ntg2, ni si quiera este tipo de micro es el indicado para grabar diálogos en interiores.
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 30/07/2012
Aunque puede que te sirva. Yo esta vocal la grabe con un ntg1, así que imáginate.

http://soundcloud.com/barcelonaproject/ferran-kaos-feat-rebeca

Aunque me tire horas en pospo. Todo hay que decirlo, pero la voz de la vocalista apenas se le pudo sacar jugo, porque el micro no lo permitía.
Subir
ManuelCamarista
#4 por ManuelCamarista el 30/07/2012
Estoy de acuerdo con tu respuesta, pero eso de "en interiores" me desconcierta que micro recomiendas usar cuando grabe una escena en mi casa? Por cierto, sabes si el microfono NT2-A de Rode es adecuado para las canciones y narraciones? :P
Subir
bandeapart
#5 por bandeapart el 30/07/2012
El rode nt2 si que te puede servir para canciones y narraciones, aunque por ese precio yo te recomendaría otros, pero esta claro que ya te daría mejores resultados que un micro de cañon. Y para interiores pues el ntg-1 es supercardioide, y no es un micro pensado para grabar en interiores, sobretodo si la acústica es mala. Optaría por un neumann km 185 que es el que me voy a comprar en breves. Pretender tener un micro para todo es inviable.
Subir
ManuelCamarista
#6 por ManuelCamarista el 30/07/2012
Si me compro el Ntg1, sirve para exteriores e interiores? la verdad es que creo que si conecto el nt2-A al Zoom H4n, no debe ser mala la calidad, al igual que con el ntg1
Subir
porky
#7 por porky el 30/07/2012
Yo con tu presupuesto te recomiendo que te compres un Rode NT1 A para grabar en casa canciones y locuciones. Es un micro supersilencioso, muy versatil y tirado de precio (180 €). Para grabar en casa no te gastes mucha pasta por que no vas a aprovecharlo sin una acustica un poco cuidada. Para rodar ya es otro cantar, yo de un NTG3 no bajaria y si pudieras ir a por un Senheisser MKH416 tendrías un buen micro para siempre.
Un saludo
Subir
ManuelCamarista
#8 por ManuelCamarista el 30/07/2012
Muchas gracias, pero respecto a la grabadora Zoom, no habría problemas que la utilizara para las dos cosas no? La verdad es que es mucho más cómoda para grabar una canción que una interface
Subir
bandeapart
#9 por bandeapart el 30/07/2012
Coincido con porky. Tener un senheiser mkh 416 es tener una garantía de vida. Aparte de ser como yo digo un micro a prueba de bombas nucleares (no conozco a nadie que se haya cargado uno). Como a mucho al cabo del tiempo te podría dar problemas el conector, pero el micro en si te dura toda la vida. igualmente el precio esta claro que se aleja quizás de tu presupuesto. No tendrías problema en grabar directamente conectando el micro a la zoom. Te dará resultados similares a los de una interfaz de home estudio.
Subir
ManuelCamarista
#10 por ManuelCamarista el 30/07/2012
Muchas graciaas¡¡ Bueno voy a tener que ahorrar un poquito pero lo conseguiré, cuando lo compré, si cuelgo algún vídeo en Internet, no dudaré en avisaros para que opinéis y veáis el resultado
Subir
fenixsound
#11 por fenixsound el 30/07/2012
manu, esta claro que el ntg2 no es el mejor micro del mundo ni sirve para todo, basicamente porque ningun micro cumple con esto.
Viendo los capitulos que has grabado y el uso que le darías, vas mas que sobrado.
con respecto a lo de cantar y recitar obviamente lo mejor seria un micro de membrana grande, pero no vas a tener un sonido inescuchable con el ntg2. Si mal no recuerdo tenias un SM58, creo que incluso te va a dar mejor calidad que el 58.

por cierto.... como has hecho para cargarte un 58???? O_

manucopilot escribió:
respecto a la grabadora Zoom, no habría problemas que la utilizara para las dos cosas no?

no, no hay problema :ook:

saludos! :birras:
Subir
ManuelCamarista
#12 por ManuelCamarista el 30/07/2012
JAJAJAJAJA, estabas tu muy callado fenixsound si he oído que los SM-58 son inmortales XD¡¡ Pero hoy estábamos recogiendo ya, y voy y al intentar sacar el cable Canon del micro, ahora va, y se lleva la parte de atrás, dejando los cables colgando, voy a ver si hay una solución (espero que si por que si no no voy a poder grabar mis vídeos) pero no parece grave, el caso es que me ha echo reflexionar y he preguntado lo de los micros para ver si era necesario comprarlos XD, dios pero ya ha resistido el micro vamos, por que no te imaginas la cantidad de golpes que le han dado los amigos cuando grababamos XD¡¡

Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡ Este foro es increíblemente rápido¡¡¡
Subir
fenixsound
#13 por fenixsound el 31/07/2012
jajjaja es que cuando te toca un bolo de unos punkies, ves que el cantante coge el cable y revolea el micro (un 58) varias veces sobre su cabeza y estampa el micro contra el suelo (en este momento es cuando empiezas a cag... en su madre) coge el micro y sigue cantando y el 58 como si nada, bueno como si nada no, con un bollo del demonio pero sigue funcionando.
Es mas mira esto jejeje
http://www.youtube.com/results?search_query=shure+drop+test&oq=shure+drop+test&aq=f&aqi=g-L1&aql=&gs_sm=e&gs_upl=103l2931l0l3796l15l10l0l0l0l0l514l2200l3-2.2.1l5l0


Por lo q me dices seguramente se aflojo el tornillito que sujeta los pines, y es posible que lo hayas perdido, ponle otro y ya está!
Mira este, es un beta58 pero para el caso es lo mismo, si miras bien, en los agujeritos que tiene al lado del conector, en el 3ero (de abajo a arriba) veras que tiene el tornillito en cuestion, que lo que hace es sujetar el plastico de los pines del canon*, al cuerpo del micro.

http://teneightymedia.com/wp-content/uploads/2012/06/Shure_Beta_58a.jpg

* http://www.davethebass.com/pix/pa/58xlr.jpg

:birras:
Subir
ManuelCamarista
#14 por ManuelCamarista el 31/07/2012
Creo que está arreglado pero no por mucho tiempo, no parece estable, así que voy a empezar a ahorrar para el NTG-2 and company, el micro de grabacion voy a tener que olvidarlo un poco.
Subir
ManuelCamarista
#15 por ManuelCamarista el 19/08/2012
pero tengo un problema, ahora mismo no tengo presupuesto para poder comprar el audio adecuado, la verdad es que no sonaba mal con el Shure. y como hago doblajes, canciones (cantando, tocando piano, guitarra) y entonces un ntg-1 no me sirve mucho. El caso es como el resultado de audio de los videos que grabo actualmente no me disgusta, habia pensado en comprarme un micróno similar al Shure SM58, pero algo que no me gusta del SM58 es que graba en Mono y creo que si grabara en estéreo el sonido seria de más calidad, en todo: en doblajes, narraciones, canciones y en los vídeos pero no estoy seguro si existe un microfono de la misma forma de un Shure que grabe en estereo, que segun he oido es mucho mejor. Me gustaría que me dierais opiniones sobre que debo hacer, mi presupuesto no pasa los 250, y tengo que comprame ya el microfono. :'(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo