Micrófono adecuado

  • 2
fenixsound
#16 por fenixsound el 20/08/2012
manu tienes un error de concepto. todos los micros graban en mono (hay micros estereo, pero es como si fueran 2 micros juntos).
manucopilot escribió:
si grabara en estéreo el sonido seria de más calidad

ERROR no es así
si quieres grabar en estereo busca informacion sobre tecnicas de microfonia en estereo, pero normalmente se utilizan 2 micros. Y es te tipo de tecnicas no se usa en doblaje, ni en narraciones, pero si puedes usarlo en musica.

mi opinión: comprate el ntg. no es el microfono ideal para tooodo lo q quieres hacer, pero es q no hay ningun micro que sirva al 100% para todo lo que quieres hacer, si lo encuentras dímelo que lo compro YA. Y desde luego te va a dar mucha mejor calidad que el 58.

Si no lo que puedes hacer es acercarte por una tienda y probarlo o alquilarlo (se alquila por menos de 20eur el dia) y te quitas de dudas.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ManuelCamarista
#17 por ManuelCamarista el 20/08/2012
El problema es que no tengo dinero, y no puedo esperar a comprarme el micrófono porque hago muchas grabaciones y sobre todo el programa que llevo es semanal y no puedo esperar empiezo a grabar de nuevo mañana y no tengo microfono¡¡¡¡, y yo había pensado que aunque el micrófono sea Mono pues me servirá y hará un trabajo aceptable en todo lo que quiero hacer, sobre todo estoy muy interesado, en las grabaciones de vídeo y después en doblajes y narraciones, la música es lo que menos me urge
Subir
ManuelCamarista
#18 por ManuelCamarista el 20/08/2012
Una cosa que he olvidado, lo que es dinero para el micrófono en si, si que tengo, pero después lo malo es que, tengo que comprar la grabadora que son 300 euros mas, una pértiga (80 euros mas) y la montura y tal (50 euros) total que al final todo me cuesta 600 y pico de euros y eso es una barbaridad, no voy atener ese dinero hasta navidades y no puedo esperar¡¡¡
Subir
workspace
#19 por workspace el 20/08/2012
Hola Manucopilot,

Te recomiendo que analices tu situación al máximo, y simplifiques lo que puedas.

Por lo que he leido, quieres un micrófono para hacer tus cosas en casa, y algún proyecto amateur.

Para esto, es muy recomendable el rode NTG2(siguiendo a Fenix), ya que es un micrófono muy económico y, aunque da resultados acordes a su precio, para aprender y experimentar va de sobra.

El resto ya vendrá. De momento, compra el micro y experimenta con su direccionalidad, sensibilidad, resistencia a temperaturas extremas...

Para aprender a andar antes hay que aprender a gatear, no lo olvides ;)
Subir
ManuelCamarista
#20 por ManuelCamarista el 20/08/2012
Muchas gracias :) entonces si yo compro el micro y después lo conecto a mi cámara que es la GH2 mediante un cable de canon a minijack 2.5 (que es el que tengo) saldrá bien el audio?
Subir
workspace
#21 por workspace el 20/08/2012
Siempre que alimentes el NTG2 con una pila. Ten encuenta que el NTG2 es de tipo condensador, es decir, necesita una fuente de la que nutrirse. Dudo mucho que la GH2 tenga phantom para ello, pero este micro da la opción de ponerle una pila. Lo que no se es cuanto durará...

Bueno, después la calidad del audio será otro cantar. De momento, te sonará ;). Pero recuerda que no debes esperar maravillas...
Subir
fenixsound
#22 por fenixsound el 20/08/2012
manucopilot escribió:
Muchas gracias :) entonces si yo compro el micro y después lo conecto a mi cámara que es la GH2 mediante un cable de canon a minijack 2.5 (que es el que tengo) saldrá bien el audio?


Si manu, esto ya lo habiamos hablado en:

https://www.hispasonic.com/foros/sorprendente-cacharro-dxa-5da/406291

un saludo!
Subir
ManuelCamarista
#23 por ManuelCamarista el 20/08/2012
Si si, vale, ahora lo que me preocupa es el tiempo que dure la bateria, son faciles de conseguir, recargables cuanto duran aprox?
Subir
fenixsound
#24 por fenixsound el 20/08/2012
lleva una pila AA de las normales, le valen las recargables o cualquiera, pero te durara mas si le pones una pila de calidad. La duracion aproximada yo no la sé, pero te tiene que aguantar como minimo 3hs calculo.

http://www.rodemic.com/mics/ntg-2

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo