Microfono con alimentación phantom ?

DP777
#1 por DP777 el 06/12/2006
Hola a todos !!

Me acabo de comprar un micro de condensador AKG C2000B y tengo una tarjeta M-Audio Fast Track Pro. El "problema" que tengo es que llego a casa monto el micro, el cable y lo meto en una de las dos entradas de mi M-Audio; abro mi secuenciador, armo una pista de audio para grabar y ... ¿¿¿no va el micro??? ¿¿¿me lo han dao roto???.... al no llegar señal a la pista me pongo a pensar y recuerdo algo sobre la alimentación fantasma (phantom)... Sé que este tipo de micro se alimenta via phantom y también sé que mi tarjeta .tiene phantom asi que ¿¿porqué no suena el micro??? ¿¿¿qué hago mal??? Por Favor que alguien me explique esto de la alimentación phantom y me saque del asombro :shock:

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 06/12/2006
Mira en las opciones de la tarjeta que este activada la alimentacion phantom ;)
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 06/12/2006
Has probado a conmutar el boton que pone instr/Line en el panel frontal de la tarjeta (que conste que no se si es eso, es que he visto la foto de la tarjeta en google)
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/12/2006
En principio lo primero que hay que mirar es que el cable del micrófono y las conexiones canon estén correctos y el que esté activado el phantom de la tarjeta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.jpg
Subir
DP777
#5 por DP777 el 06/12/2006
Efectivamente !!! No me habia dado cuenta de que el conmutador de la alimentación phantom (lo llaman 48V PH Power) estaba en off :oops:
Muchas gracias eduardoc !! :wink:

Demiurgo82 segun pone en el manual de la tarjeta el botón instr/line no afecta al nivel de entrada del conector XLR (gracias a ti me acabo de enterar :wink: )

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS Gracias !!!!!!!!!!

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo