Micrófono ambiente de cámara

Arlita
#1 por Arlita el 24/04/2008
Hola!

Voy a grabar un cortometraje,estoy algo desentrenada y me ha surgido una duda,jeje.

Solo vamos a usar un micrófono con pértiga,irá conectado a una pequeña mesa,y sus salidas a un portatil (por una parte) y a la cámara (por otra parte),al canal 1.

Debido a eso,el director me ha comentado que desactivará por completo el micrófono de la cámara,pero no estoy tan segura,porque pienso que podría ayudarme este microfono como ambiente.Tendría el principal,la pértiga,por el canal 1 de la cámara,y el otro de la cámara recogeria ambiente.

Como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mackoldo
#2 por mackoldo el 25/04/2008
Nunca está de mas...aunque normalmente coge los comentarios del operador de camara.
Subir
Arlita
#3 por Arlita el 25/04/2008
hombre si,jeje,pero mientras estamos rodando,el cámara no habla.Quizás me interesaría en ese momento,el ambiente que coja.

Gracias por la respuesta.
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 25/04/2008
yo no lo haria. un buen microfono de camara deberia ser de lapiz.
Subir
Arlita
#5 por Arlita el 25/04/2008
no lo desactivarías te refieres? como he comentado,el principal microfono va a ser el de la pértiga (un rode NTG1) pero lo que comento es si tambien deberia dejar activado el de la cámara,independientemente del micro principal que irá al canal uno de ésta.

Lo digo para ayudarme con el ambiente.
Subir
sommusic
#6 por sommusic el 27/04/2008
Buenas:
No sé muy bien a que te refieres con eso de tener el micro para grabar ambiente.

Yo personalmente suelo usar uno o dos micros para los diálogos y después los ambientes los grabo a parte y/o los cojo de librería. Cuando acabe la escena manda callar a todo el mundo y graba al menos 1 minuto de ambiente.
Yo suelo dejar enchufado el micro de la cámara por cuatro razones: uno, para que al montar el video tengan un sonido de referencia para montarlo bien; dos, por si me falla en alguna toma el sonido de la pértiga (un golpe o algo) y quizás en el micro de cámara se haya grabado algo decente para no tener que doblar; tres, porque no cuesta nada tenerlo enchufao y puedes captar algo que por lo que sea tu lo perdiste (dejaste de grabar o algo); y cuatro, el robocop.

Un saludo
Subir
gifny
#7 por gifny el 15/05/2008
Holas...

Como bien ha dicho sommusic.... ¿Cuanto te va a costar mantenerlo? Nada.... pues eso, jejeje. Si dijeras que te molesta... pero todo son ventajas.

Ahora bien, hay una cosa con la que no estoy de acuerdo: no lo uses mas que en últimisimo recurso (ni siquiera en montaje). Las pistas de sonido "buenas" se deben sincronizar antes de empezar a montar, así que no necesitaría tampoco ese audio. Vamos, yo al menos me niego a tener que sincronizar a pelo toma a toma; para eso está la claqueta.

Los ambientes y las atmosferas para el racord de sonido, grábalas siempre aparte (wild-tracks).

Otra cosa que no entiendo es por que últimamente toda la gente se plantea grabar con portátiles... son lo peor. Yo solo lo llevo para poner música en los descansos y a lo sumo, hacer algún backup de mi grabador o volcar las fotos... Los portátiles hacen ruido, son inestables, no tienen movilidad, todos los equipos informáticos tienen la tierra mal sellada y hacen ruido electrónico... antes prefiero irme con mi viejo shure fp-33 y un minidisk portátil o un dat walkman. Pero bueno, cada uno, es cada uno.

Un saludo a tod@s:
Pika
Subir
Arlita
#8 por Arlita el 15/05/2008
Hola,

Si,he hecho muchos mas cortos,lo que pasa es que en este tenía la duda de dejar el de ambiente o no,ya que en los otros tuve la suerte de usar mas de un micrófono,y así tener mas posiblidades.

De todos modos,ya hemos grabado,solo queda una escena,jeje.Lo del portátil,pues no está mal,porque a falta de un DAT y demás (que por cierto,decir que los DAT no se usan ya,oficialmente desde el año pasado) pues que mejor que tener una grabación a disco duro,y con la posibilidad de controlar como entra la onda del audio,en el editor.Además,disponiamos de una tarjeta externa,así que la situación mejoraba mucho.

Y mas como seguridad,porque al fin y al cabo,el sonido que se usa es el de cámara,pero mejor tener una seguridad :wink:

Gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo