Micrófono apropiado dentro de la cadena

  • 1
biggerthanlife
#1 por biggerthanlife el 26/01/2010
Hola, me gustaría saber que micrófono me recomendaríais para que se situe bien dentro de mi cadena sonora. He adquirido una Saffire Pro 24 (aún por llegar) y seguramente unos Adam A7. No quiero algo demasiado caro pero tampoco algo en plan micro de la solapa de Matias prats ;). Había pensado en un sm57 o sm58 pero no se si me quedo corto, sería para grabar exclusivamente voces en un lugar sin acondicionamiento acústico, me dedico principalmente al pop y al dance. Espero vuestros comentarios!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
biggerthanlife
#2 por biggerthanlife el 29/01/2010
Up! respuestas por favor!
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 30/01/2010
un sm58 podria ser un bun inicio con un anti pop o en el mejor de los casos uno de condensador como los akg perception que para su precio estan muy bien o el ya tam mencionado c2000 creo, suerte saluidos
Subir
izkiii
#4 por izkiii el 31/01/2010
Pues mira, la verdad que no se que opinión tendrá la gente del foro de este micro Samson C01, pero yo he hecho alguna cosa con el y por el precio que tiene, creo que 58 euros en thomann y en tiendas 65 o así y los resultados son mucho mas que aceptables, es un micro de condensador de diafragma grande. ¿Que opinais de el?

Míratelo como otra posibilidad, espero haberte ayudado ;)
Subir
chamorro
#5 por chamorro el 31/01/2010
+1 para izki.

Lo he utilizado para bastantes propositos y tanto de ambiente como para grabar voces por el precio que tiene creo que es una muy buena opción. Obviamente no es un 414, pero para ir empezando yo lo recomiendo.

Un saludo.
Subir
solker
#6 por solker el 31/01/2010
Alguien escribió:
No quiero algo demasiado caro pero tampoco algo en plan micro de la solapa de Matias prats


ME ha hecho gracia este comentario, jejeje :mrgreen: pero probablemente el micro de solapa de Matías Prats, valga unos cuantos euros mas de lo que te pretendes gastar.

En cuanto al tema que nos compete, no te voy a dar un consejo porque hay muchas opciones económicas y no he podio probarlas por lo que no me aventuro a recomendar, pero aún sin acondicionamiento, en estudio, prefiero siempre un condenser que un dinámico, aunque con el dinámico se puede trabajar perfectamente ... Un 58 es una opción segura dentro de los dinámicos, pero por el precio de este hay condensadores que no están mal.
Subir
izkiii
#7 por izkiii el 31/01/2010
Ese Chamoooo :D
Subir
biggerthanlife
#8 por biggerthanlife el 31/01/2010
Pero a lo mejor me estais ofreciendo cosas "demasiado" económicas dentro de la cadena no? no me gustaría quedarme corto ni demasiado largo
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 01/02/2010
Alguien escribió:
Pero a lo mejor me estais ofreciendo cosas "demasiado" económicas dentro de la cadena no? no me gustaría quedarme corto ni demasiado largo


Pues es tan fácil como poner un presupuesto aproximado de lo que piensas gastar en el micro, y así podremos aconsejarte dentro de ese rango de precios, sin tener que jugar al "precio justo" contigo :mrgreen: .

¡Ah! y como dice Solker, seguramente el micro de solapa de Matías Prats sea bastante más caro de lo que te crees. Aunque hay que reconocer que te ha quedado graciosa la frase :D
Subir
RecLab
#10 por RecLab el 01/02/2010
Yo te recomendaría un micro de condensador de membrana grande. Piensas en tu presupuesto te conectas a Thomann o alguna página de ese tipo y micro al canto.

Salut
Subir
chamorro
#11 por chamorro el 02/02/2010
Te lo digo te lo canto :D :D
Subir
DrN
#12 por DrN el 02/02/2010
Akg c3000. Desde que lo probe y escuche cosas grabadas con el, no entiendo por que se odia a ese micro...
Subir
tata009
#13 por tata009 el 03/02/2010
Alguien escribió:
Akg c3000. Desde que lo probe y escuche cosas grabadas con el, no entiendo por que se odia a ese micro...


En realidad el secreto esta en conocer los equipos que usamos , yo a mi micro dinamico por ser lo que es nisiquiera un 58 , le saco muy buen sonido y nisiquiera tengo interface (por ahora) , y escucho producciones muy inferiores mientras que usan un mejor equipo (no digo algo super pro pero mejor que lo mio)

Tiranos un rango de precios
Subir
biggerthanlife
#14 por biggerthanlife el 03/02/2010
Si no dije precios era porque me refería a algo apropiado dentro de la "cadena sonora" que puse, precisamente es eso lo que no sé, en que precios moverme respecto a esta cadena: Saffire Pro 24 + Adam A7
Subir
tata009
#15 por tata009 el 05/02/2010
Mira dos que andan por ese rango son : M-Audio Solaris , y Akg C-214 ...

la verdad no los he probado pero son de ese rango


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo