Microfono barato y con "gran potencia" para emitir por radio

wejeje29
#1 por wejeje29 el 06/09/2011
Buenas familia! Hace poco cree un hilo, en el que tenia un problema para usar mi microfono usb con Traktor, me dieron solucion, pero la calidad del sonido resultante era pesima (practicamente, ruido). Finalmente, he decidido que la mejor opcion es comprarme un microfono "no-usb", ya que el problema era, que traktor no lo detectaba al no estar conectado como dispositivo de audio... Bueno, todo esto es relativo, la cuestion es la siguiente.

El micro en si, es para usarlo en mi programa de radio que pronto estrenaré, en el titulo pongo "gran potencia" porque, hace tiempo, me pille por 10 € dos microfonos en los chinos (era para hacer unas pruebas, que al final no hice). Hoy, me decidí a probarlos con Traktor. Bien, los conecto al jack hembra de mi tarjeta de sonido (integrada, y la que viene de serie, realtek). Todo perfecto, windows 7 lo reconoce como microfono y todo normal.

El problema, es el sonido, no se escucha practicamente nada! A diferencia de mi otro micro (el usb), este no se escucha nada, el del usb se escuchaba la verdad perfecto, pero no vale para traktor.

Entonces, en definitiva, nose si será por que el micro es de los chinos (5 euros) o por la tarjeta de sonido (no creo) pero el micro suena poquisimo. El microfono, supuestamente es de 600 Ω. Digo supuestamente, ya que al ser de los chinos...

Bien, necesito saber que micro me podria pillar para poder emitir, y que tenga potencia. No tengo ni idea de micros, a si que echarme una mano.

Aqui os dejo un enlace donde me lo pillaria, pero si conoceis algo mejor pues me lo comentais (maximo 40 euros :s)

http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Microfonia&h=Microfonos&n=Microfonos%20de%20Voz%20Dinamicos&estado=&marca=&dmarca=&dpreciomin=&dpreciomax=&pag=1&ord=pa&titulo=Microfonos%20de%20Voz%20Dinamicos

Gracias!

P.D: Mirar el primero, el behringer, tengo entendido que a menos ohms, mas potencia, y ese parece estar bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 07/09/2011
Potencia no tiene un micro, en todo caso sensibilidad, tolerancia a la presión o alto grado de SPL, en fin otros valores, la potencia la ñadaen etapas de amplificación y los micros no tienen ni ganancia, justo al revés suelen tener un pad de atenuación.
Mira a ver los equipos de podcast en kit qué micros llevan y busca algo similar.
No siempre son de condensador, hay un micro dinámico que se usa mucho en el brodacast que es el Electro Voice RE20, que andará por los 400 euros, por bastante menos dinero encontrarás micros de condensador correctitos chinos de Behrinher y otros fabricantes.
Subir
wejeje29
#3 por wejeje29 el 07/09/2011
Al final, me he pillado un pioneer, y bueno, se escucha bastante mas, pero no.. es problema de la tarjeta de sonido finalmente :S
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 07/09/2011
Pioneer ...no le conozco los micros, supongo que serán muy de la escena Dj...
Subir
wejeje29
#5 por wejeje29 el 07/09/2011
Por la caja se podria decir que sí, a diferencia de otros que habia en la tienda, en este no pone "karaoke" o algo similar, sino Vocal Live, vamos, "para dj" aunque, desde luego, Shure siempre sera de lo mejor.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 07/09/2011
Bueno, hablamos de cosas distintas; aunque sin duda, Shure es una gran marca que hace además de los SM57 y 58 micros muy curiosos.
Subir
Sebascoaster
#7 por Sebascoaster el 08/09/2011
Si te interesa el sonido del Shure SM58 pero no quieres gastar tanto dinero, te recomiendo el Behringer Ultravoice XM-8500 el precio de ese micro parece un chiste y en calidad de sonido se asimila muchisimo al sm58.

Tenia un sm58 desde el año 1990 al que sorpresivamente hace unos años se le jodio la capsula, como no tenia dinero para comprar otro igual, fui con desconfianza a probar un XM8500 en la tienda me dejaron probar ambos a la vez, el sm58 y el xm8500, practicamente no se apreciaba diferencia alguna... Conclusion, me traje el behringer sin dudarlo, lo tengo desde el año 2006 y no me ha decepcionado en lo mas minimo. Para lo que vale es un microfono impresionante.
Subir
cubata
#8 por cubata el 08/09/2011
Otro "clon" del shure sm58 es el JTS - SX8 (y suena bastante bien)
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 08/09/2011
Sebascoaster escribió:
se asimila


Se asemeja, mejor dicho
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 08/09/2011
Fame (de la tiendaalemana music Store) hace clones, yo tengo uno de sm 57; pero ni el sonido ni, mucho menos, la construcción tienen nada que ver con los Shure, te recomieno antes el Behringer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo