Micrófono bueno para cámara

achiripun
#1 por achiripun el 14/02/2013
Que micro me recomendais para montar en una cámara que me de un buen sonido?.
Para grabar un pequeño documental
En un principio, tengo un presupuesto de hasta mil Euros.
Gracias por adelantdo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 14/02/2013
Hola achiripun,

Olvídate de montar un micro en la cámara. Así no conseguirás nada decente. Necesitas un micro montado en una pértiga, con su soporte, paravientos, etc ... así que no podrás dejarte todo el presupuesto en el micro.

También puede que te sea útil algún inalambrico, sobre todo si en el documental vas a grabar entrevistas o testimonios.

Por no hablar de lo interesante que puede ser tener un grabador externo, y no estar "esclavizado" por la cámara.

Obviamente conseguir todo esto por mil euros es complicado, así que yo te recomendaría alquilar parte del material.
Subir
Byron Abadia
#3 por Byron Abadia el 15/02/2013
Hola, lo que te recomienda Defender es lo correcto y lo que te dará resultados muy satisfactorios. Por otra parte, si estas buscando un microfono para montarlo en la cámara que haga la función de referencia pues lo ideal es que sea un buen microfono. Te dejo un video donde nos muestran una comparativa entre dos modelos de Sennheiser. En lo personal me quedo con el MKE 600. No es excesivamente caro, creo que tiene un precio correcto.

Video: http://vimeo.com/54540728


Precio:
https://www.thomann.de/es/sennheiser_mke_600.htm

Saludos!
Subir
achiripun
#4 por achiripun el 18/02/2013
Muchísimas gracias opr las respuestas.
Dado que se de sobra que no se va a contratar a una persona de sonido directo,quiero que al menos el micro de camar sea lo mejor posible.
Muchas gracias por la info.
Saludos
Subir
Mister Carrington
#5 por Mister Carrington el 22/07/2013
Hola,
1. ¿Qué tipo de cámara vas a usar? No es lo mismo una digital de 40.000€, una DSLR de moda o un grabador semidoméstico...
2. Al ser un corto debes tener hecho un buen story board para guiarte en las tomas. De repente lo vuestro va de dos personas dialogando todo el rato. es decir, dos inalámbricos de corbata escondidos y a correr...

Cuéntanos...

Salu2
Subir
achiripun
#6 por achiripun el 23/07/2013
Bueno pues después de unos meses ya se termino el docu y he de decir que el resultado fué más que satisfactorio.Para haber sido guerrilla totral no ha quedado mal.
Al final en cuanto al micro,al ser un proyecto para internet y después de ver como iba a ser el tiro de los planos.Me decante por un Rode NTG3.
Al ser todos los planos bastante cerrados salimos al paso bastante bien.
Tengo que decir que este micro,sigue sorprendiendome.
Gracias a todos por vuestro interes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo