Micrófono con cambio de patrón polar.

  • 1
Ale Oncala
#1 por Ale Oncala el 17/03/2016
Muy buenas! Estoy buscando un micrófono que sea un poco "todo terreno" y creo que los que tienen el patrón polar intercambiable son los que pueden ofrecerme esta cualidad.
Tengo un Behringer B1 y quiero mejorar el sonido tanto vocal como de guitarras acústicas.
De presupuesto tengo entre 300€ y 400€.
Tengo el ojo echado al Rode nt2000 y al Tbone sct2000, pero este segundl al ser de válvula, no se si es exáctamente lo que busco.
He estado mirando por el foro y demás pero sigo con la duda.
Alguna opinión-recomendación? Alguien que los haya trabajado con estos 2?

Tmb tengo la opción de seguir ahorrando y tirar por algo superior, pero las diferencias de prestaciones que veo entre uno de 300€ y otro de 800€ son muy escasas...
Muchas gracias!

Me gustaría si pudiera ser vierais este video, grabé con Behringer B1, quiero saber si habrá diferencia entre este y los otros micros q os digo.

https://youtu.be/xQbMIU61G80
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ale Oncala
#2 por Ale Oncala el 18/03/2016
Alguien que me eche una mano por favoooor!!!
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 18/03/2016
Desde luego si quisiera un micro que funcione practicamente con todo y tuviera patrones polares variables me iba a por un C414 XL-II (si le vas a dar prioridad a voces) o un C414 XLS si no quieres ese brillo extra del XL-II, con el c414 en el estudio he grabado por ponerte algún ejemplo, voces, coros, trombones, cajas, amplis de eléctrica, percusión, violines, cellos, acusticas... vamos que es todo terreno.... funiona bastante bien sobre todo cuando quieres patrones polares variables y mola bastante que tenga PADs y corte de graves

De segunda mano rondan los 750-800€

También habria que ver tu cadena de audio, es muy importante que la cadena esté equilibrada, y sobre el tema de los patrones polares, si quieres aprovechar un omni o un bidireccional y exprimirlos al maximo tu sala tiene que sonar bastante bien, si no lo unico que consigues es enguarrar.

¿Que usas para grabar a parte del b1?
Subir
Ale Oncala
#4 por Ale Oncala el 18/03/2016
Muchas gracias!!! Pues algo básico ahora mismo tiro de plugins y de una Focusritte scarlet 18i20 que me he comprado pensando en expandir en un futuro.
Cierto es que la sala no está insonorizada pero si que está seca...no sé si será suficiente para jugar con la polaridad de los micros. Más que nada es la curiosidad lo que me pica para pensar en un micro con patrones polares intercambiables.
Subir
Ale Oncala
#5 por Ale Oncala el 18/03/2016
Estos micros van con phantom o necesitan de transformador?? no me queda claro...
Preferible esperar un poco y ahorrar entonces no? En cuanto a las prestaciones del Rode por ejemplo y los AKG ponen lo mismo...entonces...por qué es mejor los de AKG y más caros? por la fabricación?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 18/03/2016
Ale Oncala escribió:
Estos micros van con phantom o necesitan de transformador?

Condensador; necesitan que se les suministra alimentación phantom.
Válvula; Requieren un transformador.

Ale Oncala escribió:
por qué es mejor los de AKG y más caros? por la fabricación?

Las dos marcas tienen micrófonos mejores y peores, salvo que AKG tiene un abanico más amplio y algún estándar como es el 414.
Otra marca en liza con estas es Audio-Technica, tiene de económicos y otros más caros muy bien valorados y puede que en esta marca, encuentres más micrófonos en diferentes franjas de precios y bien considerados.
Subir
Alex
#7 por Alex el 18/03/2016
Buenas

Puedes tambien mirarte el Audiotechnica AT2050 con 3 patrones polares, filtro paso alto a 80Hz y atenuador de -10dB.
Microfono de condensador que necesita alimentacion phantom.

Esta alrededor de 275€ (Araña incluida) en las tiendas online.
Subir
Ale Oncala
#8 por Ale Oncala el 18/03/2016
Muchas gracias. La cosa es que me gustaría notar realmente el cambio. Pasar a mejor vida desde el B1 y no estoy seguro si uno de 300€ como el de audiotechnica podré diferenciarlo del AKG C414 xls de 1100€.
Teniendo en cuenta que uso la focusritte, sus previos y unos monitores behringer 2030 B truth.
Se nota realmente el cambio de un micro a otro??? o hay que comprar un Neuman para notarlo realmente?
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 18/03/2016
Ale Oncala escribió:
Cierto es que la sala no está insonorizada pero si que está seca...no sé si será suficiente para jugar con la polaridad de los micros. Más que nada es la curiosidad lo que me pica para pensar en un micro con patrones polares intercambiables.


Si tienes un TR (tiempo de reverberación) muy bajo, el tema de los patrones polares queda un poco desaprovechado, porque de hecho si abres el patrón es simplemente para coger sala (o en caso del figura 8 a veces para aprovechar el rechazo lateral) cosas un pelo mas avanzadas.

Ale Oncala escribió:
En cuanto a las prestaciones del Rode por ejemplo y los AKG ponen lo mismo

http://www.akg.com/pro/p/c414xlii <- Specs del XL-II
http://www.rode.com/microphones/nt2000 <- Specs del NT2000

Si usas la Scarlett y no hay idea de pasar a un sistema mas profesional, el c414 me parece un poco exagerado para tu SETUP aunque todo es ver lo que quieres invertir y tus expectativas, la opcion de los Audio Technica no está nada mal!

Saludos!
:birras:
Subir
Ale Oncala
#10 por Ale Oncala el 18/03/2016
Muchísimas gracias! me queda la cosa más clara. investigaré un poco más sobre los patrones polares.
Un saludo!!! Ya os comentaré qué micro me compré al fin!
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 20/03/2016
El AT2050 de tres patrones, tiene exactamente el mismo sonido chillón y sin soporte de graves que el AT2020 , es un micrófono de condensador de primer contacto que quizá suene peor que el B1 (este no es tan malo), ir por los micrófonos mas económicos de las marcas cuando ya tienes algo de experiencia nunca resulta satisfactorio... Un AT4050 creo es una mejor opción.
Subir
NoRobot Audio
#12 por NoRobot Audio el 20/03/2016
pues la verdad que las voces del video que adjuntas suenan bastante mal.. a mi me da que ese B1 que usaste es la version nueva.

Es una pena porque el B1 original que lo fabricaba 797 audio para behringer sonaba muy decente (yo tengo dos y no los he modificado!).. el nuevo lo habia probado asi rapido con mi propia voz hablada (no soy cantante) y no me habia gustado nada, pero esta grabacion confirma de largo lo que habia escuchado..

En cuanto a un buen micro de condensador de gran diafragma por menos de 400€.. está complicado, lo mas barato que suene de verdad que conozco es el mojave MA-201, AT4050 o AT4047 (depende de que sonido estes buscando, a mi tiende a gustarme mas el 47 en voces) pero casi todos estos micros se pasan de tu presupuesto..

Si puedes encontrar un B1 antiguo de segunda son un chollo tremendo por lo que valen, si quieres distinguirlos al a hora de comprar, en el minuto 2 de este video ves el circuito del nuevo:



y en esta foto el circuito del antiguo:

19224b8837c3bc4e8cb5bed68091d-4244504.jpg

la diferencia es clarisma

En cuanto a versatilidad, la verdad que no creo que lo de los patrones variables sea tan importante en cuanto a versatilidad.. desde luego que ayuda, sobre todo porque un micro de gran diafragma en omni y en cardio no suenan igual, pero bueno, un micro solo cardio puede ser bastante versatil y q lo uses para un monton de cosas..

a mi un micro que me gusta mucho es el SCT800 es un seguidor de anodo clon del famoso ELA M-251, de serie viene con una valvula erronea, no es que sea mala (que tambien) es que no es la valvula correcta para ese micro, solo con ponerle una 12AT7 (TAD o mejor aun una Genalex) en lugar de la 12AX7 que viene de serie ya se convierte en algo decentillo, yo le aumento el valor del cap de bypass de la resistencia de catodo (y ya de paso le pongo uno de calidad) y le cambio el condensador de salida, le retoco la fuente y alguna cosa mas y se convierte en un micro de verdad, engañaria si dijese que suena como un ELA M251, pero suena bien por poco dinero

un saludo
Subir
Alex
#13 por Alex el 20/03/2016
#11

Me inicie con la grabacion con el AT2020 usb ( que tiene en principio el mismo diafragma que el At2050) y hace poco me pase al AT4050. Sin duda es mejor micro pero el sonido del AT2020 nunca lo senti como "chillon".

Sin conocer el Behringer ( no he hecho una prueba A/B para comparar) me guio por la intuicion que una empresa en el negocio de la microfonis y auriculares como AT daran algo mas de calidad que Behringer ( pero esta claro podria estar equivocado)

Saludos
Subir
NoRobot Audio
#14 por NoRobot Audio el 20/03/2016
Alex escribió:
Sin conocer el Behringer ( no he hecho una prueba A/B para comparar) me guio por la intuicion que una empresa en el negocio de la microfonis y auriculares como AT daran algo mas de calidad que Behringer ( pero esta claro podria estar equivocado)


la verdad que en sonido mejor conocer.. vamos que no te fies mas que de tus orejas. El behringer B1 suena muy diferente de la version antigua a la nueva, siendo el mismo modelo y marca, pero esque el antiguo lo fabricaba 797 audio en china, una empresa que fabrica para casas como studio projects, por ejemplo..
Subir
NoRobot Audio
#15 por NoRobot Audio el 20/03/2016
Alex escribió:
Me inicie con la grabacion con el AT2020 usb


El AT2020 usa una capsula electrect, que bueno, no está mal y tiene su rollo, pero no es una capsula de condensador, la verdad que un 2020 un Tbone SC300, un Samson C01 y un behringer C1, suenan muy parecidos, porque su capsula es muy parecida..

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo