Micrófono con cambio de patrón polar.

  • 2
Alex
#16 por Alex el 20/03/2016
#15

Como veo que controlas, que opinas del AT 4050? Y ya de paso, pudistes probar en algun momento el ATM 710?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NoRobot Audio
#17 por NoRobot Audio el 20/03/2016
Alex escribió:
Como veo que controlas, que opinas del AT 4050? Y ya de paso, pudistes probar en algun momento el ATM 710?


pues como pasa mucho en microfonia depende de que version, la version antigua CM5 suena de verdad, la version nueva es mas esteril, no es un mal micro pero yo no lo compraria, la verdad que pagar 750€ por un micro con componentes SMD.. en fin.. por ese dinero el DIY es mucha mejor salida. Este circuito con esta capsula en un chasis chino y te montas un micro de otra liga, que lo prefiero a un u87 y cualquier FET que conozco.

http://microphone-parts.co.uk/collections/mod-kits/products/t-84-circuit-kit


http://www.thiersch-mic.de/en/estm_produkte_stw7.html


El 710 nunca lo he probado

Un saludo
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 20/03/2016
#17 Con tanta sigla hace rato que no sé de que va el hilo.
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 20/03/2016
#13 yo no tengo el behringer b1, ni el AT2020 pero hace un par de años fui a grabar a un grupo a su casa/cuarto de ensayo (no tenia trabajo y esto salio) a un pueblito alejado de la civilización que querían que los grabara pero no podían venir a mi estudio, les pregunte que tenian de microfonos y me contesto el baterista que tenia el pack de shure con 3 SM57, beta 52A y un par de condensador diafragma grande (mi error fue no preguntarle modelos) entonces me lleve el ordenador, interfaz de audio y un convertidor adat, llegue su cuarto de ensayo tenia algunos paneles de acondicionamiento acustico, la bateria una tama economica, platos paiste y ya con los microfonos puestos de aereos era un AT2020 y el Behringer B1 (me imagino que el modelo antiguo), al grabar la bateria me di cuenta inmediatamente que el B1 sonaba mejor que el AT20202, las guiatarras y bajo las grabe con una combinación de sm57, los condensador y linea directa (termine usando los SM57 y la linea directa) y probé con los dos para grabar las voces y si el b1 fue mucho mejor que el 2020 este a mi se me hizo muy desbalanceado en cambio el b1 sonaba bonito, limpio, claro, osea para ser behringer me sorprendió.

Behringer dentro de todo lo malo que tiene, hay cosas que destacan. el ADA 8000, este B1, su previo valvular, hacen su trabajo, claro el B1 comparado aun con un AKG 214 electret económico (que tengo un par estereo), ya no digamos el 414 XLll (que también tengo) te das cuenta que no es una maravilla, pero mejor que el AT2020 si.
Subir
NoRobot Audio
#20 por NoRobot Audio el 21/03/2016
Suvur escribió:
Con tanta sigla hace rato que no sé de que va el hilo.


SMD son un tipo de componentes que se sueldan en superficie y las marcas los usan porque el ensamblaje es mecanizado en lugar de manual, en muchos casos resultan un compromiso en la calidad de sonido.

DIY son las siglas en ingles de "haztelo tu mismo"

FET son las singlas en ingles de "transistor de efecto de campo" es el tipo de transitor que usan como elemento de ganancia los microfonos de condensador que no son a valvulas.

RaulMX escribió:
un AKG 214 electret económico


Pues el 214 no es electrect, es de condensador, y usa una capsula y un circuito muy similar al 414, lo que pasa que al ser solo cardiode solo necesita un diafragma y una electronica mas sencilla, esto abarata el microfono, pero en cuanto a calidad por ahi se andan.. es incluso posible que la simplicidad de la electronica del 214 lo haga mas limpio.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo