Micrófono condensador que acentúe tonos graves

tercero_kyk
#1 por tercero_kyk el 12/11/2012
Buenos días a toda la comunidad. Yo se que acá saben mucho sobre producción musical y se que puede haber alguien que sepa sobre este micrófono, lo encuentro muy bueno y me gustaría tenerlo, pero no se cual es la marca ni el modelo.

Espero que me puedan ayuda, les adjunto el video para que lo puedan ver, saludos :)

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/11/2012
Si quieres un micro pide recomendaciones indicando cual es tu presupuesto, esto no es "si se lo sabe, cantelo" para andarle atinando a cual micro es el que aparece en el video.

Hispasonic es un foro con nivel, no se lo bajemos con preguntas absurdas. Si quieres un micro, dinos cuanto tienes y cuales son tus expectativas, de seguro te recomendaran el mejor que puedas comprar con el dinero que dispones (que puede ser que sea el mismo del video, no lo se, pero no es una pregunta a la altura del foro).
Subir
tercero_kyk
#3 por tercero_kyk el 12/11/2012
bueno, el presupuesto que tengo para el micro es de máximo 250 dolares ($120.000 pesos chilenos), puse el video, ya que han recomendado mucho el Rode NT1-A, Rode NT2-A, el AKG P100, el MXL 990, el AT2020, he visto muchos demos de cada micro, pero no encuentro el índicado, en cada uno de ellos encuentro que tienen como un sonido chillón, es decir, acentúan los tonos agudos.

En cambio, mi voz es bien profunda, domino más los tonos graves que los agudos, aunque también logro cantar tonos agudos como los tenores, pero no en sus tonalidades altas.

Quiero un micrófono condensador que le de expresividad a los tonos graves, que se escuche la profundidad, y que no transforme la profundidad en algo plano. Me gusta el micrófono que aparece en el video, ya que hace exactamente lo que quiero, y es el primer video en que escucho de la manera en que quiero un micrófono.

Vivo en una ciudad chica y dudo que encuentre un lugar donde probar micrófonos condensadores, es por eso que pido de su experiencia.

Saludos, Gonzalo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/11/2012
tercero_kyk escribió:
bueno, el presupuesto que tengo para el micro es de máximo 250 dolares ($120.000 pesos chilenos), puse el video, ya que han recomendado mucho el Rode NT1-A, Rode NT2-A, el AKG P100, el MXL 990, el AT2020, he visto muchos demos de cada micro, pero no encuentro el índicado, en cada uno de ellos encuentro que tienen como un sonido chillón, es decir, acentúan los tonos agudos.


Si eres de Chile, pues la mejor opción es Rohde, no hay muchas opciones en el mercado nacional. Siempre existe la opción de importarlos, pero al final lo que te cobran por traerlo eleva el precio a un punto donde deja de ser atractivo.

Ahora bien, por 120 lukas la verdad es que mucho a lo que puedes aspirar, en ese rango de precios yo te puedo recomendar al AT2020.

Respecto al sonido chillon, es así en esta gama de productos, con esa plata en la mano no te vas a salvar de ello (si te fijas conversando respecto al tema van saliendo varios detalles, eso no se hubiera dado yo te hubiera respondido exactamente lo que preguntaste, que era saber que micro aparece en el video).

Pero, con el AT2020 también me quede con la sensación de que era chillon, pero resulta que al momento de llegar a mezclar pues dentro de la mezcla, sonando en conjunto con batería, guitarras y bajo, pues la verdad es que no sonaba chillon, si no opaco, es un punto a considerar, si escuchas el micro solo no necesariamente es como va a sonar dentro de una mezcla.

De todas formas te falta presupuesto, dentro de las opciones que tienes yo creo que el AT2020 es la mejor opción, a no ser que puedas estirar el presupuesto un poco mas, pero ten presente lo que te digo, no necesariamente es que dentro de la mezcla valla a sonar chillon.
Subir
tercero_kyk
#5 por tercero_kyk el 12/11/2012
harpocrates escribió:
Si eres de Chile, pues la mejor opción es Rohde, no hay muchas opciones en el mercado nacional. Siempre existe la opción de importarlos, pero al final lo que te cobran por traerlo eleva el precio a un punto donde deja de ser atractivo.

Ahora bien, por 120 lukas la verdad es que mucho a lo que puedes aspirar, en ese rango de precios yo te puedo recomendar al AT2020


por qué el rodhe es mucho mas caro que el at2020?
y cuál es el último modelo de at en el mercado dentro de esta gama?.
Subir
Kamikase ??
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 12/11/2012
El Micrófono del video es un Audio Technica.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 12/11/2012
#6

Kami, a mi el 2035 me dio la espina de ser igual que el 2020, considerando que lleva un filtro y un atenuador y la diferencia de precio, pues no creo que hay diferencia en la construcción del micro y su sonido, que me dices? crees que que en algo mejore? por que si no, que se valla directo al 2020.

tercero_kyk escribió:
por qué el rodhe es mucho mas caro que el at2020?


Bueno, la diferencia es marginal, ten en consideración que NT1A viene que antipop y cable incluido, si le restas el costo de esas cosas, pues dejas a los dos micros en valores mas cercanos, y ten cuidado con ese tipo de conclusiones, ya que mayor precio no siempre implica mayor calidad, no por lo menos cuando se trata de productos de lineas similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo