¿ Micrófono de condensador NO chino recomendable ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 16/11/2010
Hola.

Estoy barajando sustituir mi SE 2200a por otro micrófono en la misma gama de precio pero que NO esté fabricado en China (difícil, seguro).
Parece que su sustituto natural sería el Rode NT-2 (que no sé si se fabrica en China aunque la marca sea australiana), pero me pregunto si habrá algún otro cerca de los 200 € (+/-) que también sea recomendable.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 16/11/2010
Anda, ahora que yo me he hecho con un SE 2200 siguiendo las recomendaciones de muchos de por aquí (y que no me ha defraudado en absoluto)... ¿ Puedo saber por qué quieres que NO sea chino ?

Racista! :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/11/2010
Porqué se me antoja de la misma forma que he leído en varios sitios, que como buen micro chino que es enfatiza medios y agudos.
Como tengo tendencia al siseo cuando canto, me complica las cosas.
Aunque lo considero tal y como se dice "un buen micro para su precio".

Y porqué no decirlo, procuro no comprar nada fabricado en la PRC si no es absolutamente inevitable :wink:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 16/11/2010
Mirate los Oktava , los MK319 o los MK219 ( aunque estos ultimos son mas dificiles de conseguir ).
Hechos en Rusia y por debajo de los 200 € ( sin los mod por supuesto ) , si te estiras un poco mas consigue un MK101 ( base del Mk12 con capsula grande )
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 16/11/2010
¿ Esos Oktava no se pueden colgar de una araña al igual que el SE2200a u otros ?.

Olvide decir que acostumbro a cantar bastante próximo al micro, para no tener que hacerlo a un volumen muy alto y que se me oiga fuera de dónde lo hago. Eso hace que a veces note esa presión en el SE, de ahí que me plantee ese cambio.

Gracias WStudios.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 16/11/2010
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 16/11/2010
Perdón me refería al MK101.
¿ Son a tu entender mejores que un Rode NT-2 A, WStudios ?.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 16/11/2010
El Mk012 ( y por ende todas sus capsulas MK 101 ,102 ,103,etc) puede ir con una araña ( por 10 € en thomann tienes una bastante buena .

No los he podido comparar con los Rode, pero los MK102 que tengo en cuanto a sonido estan a la par de los AKG C214 ( el precio tambien es similar por un par matcheado ), la manofactura es bastante buena.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 16/11/2010
Ok :wink:
Subir
eloyinedito
#10 por eloyinedito el 16/11/2010
(Me uno al hilo si no es molestia)
A mi interesan los oktavas para grabar voz, es aconsejable el cambio de un se electronics 2200a por un oktava mk319 por ejemplo?
Subir
cheluLDP
#11 por cheluLDP el 16/11/2010
Me uno al hilo.
Me gustaría preguntar si es recomendable un Oktava para grabar voces antes que un Shure sm7b... pero no quisiera desencadenar una guerra nuclear :P
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 16/11/2010
¿ Alguien más desea unirse al hilo ?. :)

A mi esos Oktava les veo pinta de artesanales. No sé que tal son, pero frente a un Rode NT-2 A no sé, no sé...
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 16/11/2010
siempre puedes comprar un microfono como el rode, blue bird, mxl, cad, o aphex para que te hagan una posterior modificación, ahora si compras un micrófono oktava y les haces la modificación evidentemente sale mas barato, si quieres informarte mejor ves a http://www.oktavamod.com/ sale mucho mejor estructurado que oktava-online, ademas ponen para comprar los micrófonos y también puedes ver todas las modificaciones, y escuchar comparaciones
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 16/11/2010
Si ya he ido por casualidad a esa web antes de tu comentario HDerickH y me he encontrado con esto, un mod para que un Rode NT-1 A suene a U-87.
http://www.oktavamodshop.com/product_in ... cts_id=145
¿ Será verdad ? :roll:

Lo cierto es que quisiera un micro sin trastear, que me diera el resultado esperado por si sólo.
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 16/11/2010
escucha por ti mismo, hay varios audios, para hacerte una idea puede estar bien, ahora el que me gusta mas es el mod del aphex, suena increíble, pero es uno de los mas caros, te saldría por 400-500 euros o por ahí,
Micheal joly es un tio con muchsima reputacion, no se si se la jugaria mientiendo en una prueba de estas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo