¿ Micrófono de condensador NO chino recomendable ?

I.Lobo.Audiovisual
#31 por I.Lobo.Audiovisual el 17/11/2010
Y bien acabados por cierto.... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 17/11/2010
WStudios escribió:
Por cierto , el que esten fabricados en Rusia no quiere decir que lo haga un tio a base de martillazos :mrgreen: :mrgreen: , de calidad de fabricacion no vas a encontrar nada mas robusto 8)


:D
Que quieres que te diga, en alguna imagen están lejos de parecer un Rode.
Subir
Eduardoc
#33 por Eduardoc el 17/11/2010
HDerickH escribió:

HDerickH escribió:
según joly los u87 de los 70-80 son de los mejores, así que supongo que aun tiene mas mérito.

Fíjate Joly quien es.....

Profession: "Award-winning OktavaMod mic design and modification service"

Ese post de esa página web es una propaganda directa del producto que el vende, fabrica y con el cual se gana la vida, no es un usuario que haya descubierto algo y haya hecho una prueba, una comparación desinteresada para mostrar como suenan dos cosas sino que el es quien lo fabrica y el que vende en una empresa...., está haciendo propaganda directa, aunque esta propaganda la quiera colar intentando que pase como que es un forista, no lo es, es alguien con intereses personales en que su producto se venda y así el pueda ganar dinero con lo que la comparación no es válida.
No se debería permitir que se use un foro para intentar colar un producto de esta manera, pero este tipo de cosas es algo muy habitual en esa página web... :wink:

Saludos
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 17/11/2010
De ahí mis suspicacias al respecto, eduardoc.
Subir
cheluLDP
#35 por cheluLDP el 17/11/2010
Es curioso, solo veo buenas reviews del sm7 en todos lados. Es el micro por excelencia de GS. Al final me acabaréis convenciendo porque 369€ me parece un precio razonable.

Perdonad por "entrometerme" en el hilo.

Volviendo al thread, Toniterrasa, en mi humilde opinión creo que sobre 200€ la mejor opción es el micro que ya tienes. Quizá por 320€ encuentres interesante el AKG c214. No es cierto que sea un clon sólo caroide del 414 como se decía en un principio, pero podría ser una opción interesante.
Todo lo que sea sustancialmente mejor que el 2200a también será sustancialmente más caro.

Saludos.
Subir
David Valdés
#36 por David Valdés el 17/11/2010
Buenos días.

http://www.violet-design.com/node/38
http://www.amazon.com/Violet-Design-Bla ... B000K8Z2NM
http://www.proaudiosolutions.com/produc ... knight.htm

Si no, a eBay...

Lo que está claro es que no podrás dar un paso en calidad sin gastarte un poco más de dinero.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 17/11/2010
cheluLDP escribió:
Es curioso, solo veo buenas reviews del sm7 en todos lados. Es el micro por excelencia de GS. Al final me acabaréis convenciendo porque 369€ me parece un precio razonable.

Perdonad por "entrometerme" en el hilo.

Volviendo al thread, Toniterrasa, en mi humilde opinión creo que sobre 200€ la mejor opción es el micro que ya tienes. Quizá por 320€ encuentres interesante el AKG c214. No es cierto que sea un clon sólo caroide del 414 como se decía en un principio, pero podría ser una opción interesante.
Todo lo que sea sustancialmente mejor que el 2200a también será sustancialmente más caro.

Saludos.


davidvaldes escribió:
Buenos días.

http://www.violet-design.com/node/38
http://www.amazon.com/Violet-Design-Bla ... B000K8Z2NM
http://www.proaudiosolutions.com/produc ... knight.htm

Si no, a eBay...

Lo que está claro es que no podrás dar un paso en calidad sin gastarte un poco más de dinero.

Saludos.


Entiendo lo que decís ambos y es presumible sin duda; que si quiero más deberé poner más.

Gracias.
Subir
HDerick
#38 por HDerick el 17/11/2010
a mi el modo de actuar de joly antes me gustaba mas, llevo varios años siguiendo la sección de gearslutz de new alert y las comparaciones de sonidos, que son las unicas secciones que me interesan realmente, por que las otras las tengo que traducir y no me entero demasiado, y antes el aportaba gráficos, explicaciones mas curradas, no daba tanta publicidad como ahora, no se, me daba mas confianza, ahora lo veo mas a piñon en cuanto el asunto de ventas, y tampoco me gsuta lo que ha hecho alguna vez, que ha puesto "este microfono NO, oktava tal" como hizo con el shure sm7, eso no me gusta nada, vale puedes "promocionar" tu producto pero sin desprestigiar a otro.
Subir
danielin
#39 por danielin el 17/11/2010
Tony
Definitivamente creo que el SE 2200a no tiene competencia en su clase y precio, me parece que deberias buscar algun compreosr Hard o hechar mano de una buena ecualizacion para corregir lo que te molesta y seguir con el hasta que el cambio te justifique un salto de calidad notable, el SE mas alla de sus sibilancias (que no son tan filosas como en otras marcas por cierto) tiene buen cuerpo y en su dia a mi me significo muchas alegrias :lol:
fijate bien lo que hagas, porque ya tienes un buen mic, y el salto a algo mejor, significa otra inversion, tienen razon sobre el c214, ese seria un salto razonable, o el rode Ntk, pero se escapan de presupuesto, yo me esperaria hasta poder llegar a algo de ese valor, cosa de notar la diferencia con creces...por cierto, ten presente al at4047 cuando puedas permitirte algo de ese valor, suena muy muy bien y controla la sibilancia de forma exitosa!.
Alguien escribió:

Es curioso, solo veo buenas reviews del sm7 en todos lados. Es el micro por excelencia de GS. Al final me acabaréis convenciendo porque 369€ me parece un precio razonable.

es muy cierto...es verdad tambien que en GS se exagera un poco respecto al mic, es mas aqui mismo lei en algun momento que se decia que el Sm7b es el mejor mic por debajo de los 2000euros y no croe que sea para tanto, el tlm 103 cuesta menos y es superior, pero para lo que cuesta, y lo facild e usar, es un gran candidato...el sonido es muy redondo, con ese cuerpo que solo poseen los mics de gamma alta, agudos suaves, si bien es un tanto oscuro, a mi me esta comenzando a gustar cada vez mas, de hecho lo estoy prefiriendo a el Ntk en varias grabaciones (jamas crei que diria eso :shock: )
es muy aconsejable, ahora, el tema del previo,...es digno de charlar ampliamente, ya que necesita ganancia limpia y obliga a uno bueno que no meta mucho ruido...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#40 por I.Lobo.Audiovisual el 17/11/2010
danielin escribió:
Tony
Definitivamente creo que el SE 2200a no tiene competencia en su clase y precio, me parece que deberias buscar algun compreosr Hard o hechar mano de una buena ecualizacion para corregir lo que te molesta y seguir con el hasta que el cambio te justifique un salto de calidad notable, el SE mas alla de sus sibilancias (que no son tan filosas como en otras marcas por cierto) tiene buen cuerpo y en su dia a mi me significo muchas alegrias :lol:
fijate bien lo que hagas, porque ya tienes un buen mic, y el salto a algo mejor, significa otra inversion, tienen razon sobre el c214, ese seria un salto razonable, o el rode Ntk, pero se escapan de presupuesto, yo me esperaria hasta poder llegar a algo de ese valor, cosa de notar la diferencia con creces...por cierto, ten presente al at4047 cuando puedas permitirte algo de ese valor, suena muy muy bien y controla la sibilancia de forma exitosa!.
Alguien escribió:

Es curioso, solo veo buenas reviews del sm7 en todos lados. Es el micro por excelencia de GS. Al final me acabaréis convenciendo porque 369€ me parece un precio razonable.

es muy cierto...es verdad tambien que en GS se exagera un poco respecto al mic, es mas aqui mismo lei en algun momento que se decia que el Sm7b es el mejor mic por debajo de los 2000euros y no croe que sea para tanto, el tlm 103 cuesta menos y es superior, pero para lo que cuesta, y lo facild e usar, es un gran candidato...el sonido es muy redondo, con ese cuerpo que solo poseen los mics de gamma alta, agudos suaves, si bien es un tanto oscuro, a mi me esta comenzando a gustar cada vez mas, de hecho lo estoy prefiriendo a el Ntk en varias grabaciones (jamas crei que diria eso :shock: )
es muy aconsejable, ahora, el tema del previo,...es digno de charlar ampliamente, ya que necesita ganancia limpia y obliga a uno bueno que no meta mucho ruido...


Donde compras tu que un TLM 03 cuesta menos que el SM7b ????..... porque en Europa hablamos de 1000 vs 380 € aprox , asi que tu me diras :lol:
Subir
danielin
#41 por danielin el 17/11/2010
perdon! no aclare que cuesta menos de 2000euros, que es de lo que hastaba hablando
Alguien escribió:

es mas aqui mismo lei en algun momento que se decia que el Sm7b es el mejor mic por debajo de los 2000euros y no croe que sea para tanto, el tlm 103 cuesta menos y es superior

me referia a eso, que el tlm 103 cuesta menos de 2000 euros y es superior al Sm7b, con esto aclaro que desde mi punto de vista, el sm7b no es el mejor mic debajo de los 2000euros.....es bueno....pero...tampoco taaaannn :wink:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#42 por I.Lobo.Audiovisual el 17/11/2010
Ahi te doy la razon , pero subiendo a esos presupuestos y SOLO para voces prefiero el M-audio ( sí habeis oido bien) Sputnik , creo que ronda los 400€ .

Al Black Knight hace tiempo que le tengo ganas , lo ponen muy bien y se consigue por menos de 300€
Subir
danielin
#43 por danielin el 17/11/2010
Hola WStudios
tuve el M-audio Sputnick por un breve tiempo en el estudio, un amigo de chile lo trajo y lo probamos un par de dias...la verdad me encanto, M-audio tiene cosas de nivel, ese mic tiene un cuerpo y un detalle especial, la verdad me gusto mucho, supera con creces al SolidTube de Akg, con el NTk y K2 de rode son similares porque poseen cuerpo pero no son tan oscuros, excelente mic, te felicito, me gusto mucho en su dia, ademas de el hermoso diseño que posee, es una obra de Arte!.
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 17/11/2010
Leídos ambos, gracias.
Subir
cheluLDP
#45 por cheluLDP el 17/11/2010
Sí, yo también ando siguiendo el Black Knight, cuesta poco menos que el Shure y parece que sí es un micro de condensador a la altura del sm7b.
Me da "miedo" lo que comentan sobre que el sm7 es un micro excelente pero hay voces con las que, simplemente, no suena bien. Además de la supuesta mejora en definición y detalles de un condensador frente a un dinámico y, el riesgo/beneficio de repercutir en la toma el buen/mal sonido de la sala.

Es una decisión peliaguda en la que lo único razonable es acudir a una tienda en la que te prestaran los dos micrófonos y te dejaran probarlos unos días libremente y poder decidir sobre tu propia voz, estudio y oídos, pero hacer esto en España implica pagar casi el doble que en alguna tienda online, y en apenas ningún sitio te dejan comprar un micro y luego devolverlo al poco tiempo. Al menos a los estudios pequeños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo