Microfono condensador USB Ayuda porfavor

Vicent
#1 por Vicent el 08/04/2014
Hola, estoy empezando con este mundo y megustaría tener un microfono condensador,
los condensadores estos nuevos que no les hace falta interface ni nada que solo están conectados a la computadora por USB, estarían bien para empezar a grabar cositas vocales para empezar ? Muchas gracias por vuestra ayuda he estado viendo el microfono The t.bone SC 440 USB por un precio muy asequible.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/04/2014
Para empezar cualquier dinámico tipo shure sm58 USB o no es posible te sirva mejor, el micrófono de condensador se usa en lugares con buena acústica, estudios o home studios que cuentan con cierto grado de acondicionamiento acústico para que las tomas resulten con buena calidad, ya que este tipo de micrófonos son muy sensibles y es muy común que se metan ruidos indeseados por muy tenues que nos parezcan o que la voz/instrumento no se escuche al frente y tengamos que arreglar esto a base de plugins.

Ahora los que son por USB muchas veces la señal no logra alcanzar el nivel adecuado y se necesita echar mano del nivel del OS o un plugin preamp para arreglar este detalle, el problema es que con estos sistemas puedes llegar a escuchar que sople mucho o peor distorsión digital.

Así que se recomienda para grabar con micrófonos de condensador mejor usar normales con cable XRL conectados a una interfaz de audio con un previo decente integrado y panthom power, en un espacio tratado acústicamente.
Subir
1
narrick
#3 por narrick el 08/04/2014
yo tengo un blue microphones snowball. de condensador y se conecta por usb, te cuento pros y contras:

pros:

- la sencillez, enchufas el micro por usb y no necesitas interface
- queda chulo en la mesa

contras:

- al no usar interface tienes que usar el conversor AD que tiene el propio micro y que sólo permite grabar muestras a 44100 hz y 16 bits
- al no usar interface tienes que usar la tarjeta de sonido del ordenador para playback, efectos, etc, en mi caso una integrada en la placa que es una mierda y desde luego no es lo mejor para estos fines.
- al no usar interface no puedes controlar los niveles más que con el mezclador de windows, lo cual soluciona poco o nada

si lo quieres para hacer grabaciones sencillas o podcasts puede hacer el apaño, pero si es para iniciarse en el mundo del audio, ya te digo que más pronto que tarde te comprarás un interface y un micro en condiciones y no volverás a usar el micro usb.
Subir
2
Vicent
#4 por Vicent el 09/04/2014
Y una pregunta, si me compro el condensador USB y más adelante me compro una tarjeta de sonido ,puedo tirar el cable por la tarjeta de sonido? si dicha tarjeta tiene entrada USB?, porque eso mejoraría no?
Muchas gracias por comentar
Subir
wearethefire93
#5 por wearethefire93 el 09/04/2014
Si no me equivoco no podras conectar tu micro a una tarjeta externa, ya que normalmente todas te traen entradas jack y XLR alomejor alguna exclusiva te trae, o alomejor al micro se le puede substituir el cable a uno que vaya por XLR pero lo dudo, mi recomendacion es que te pilles un micro de condensador que funcione por cables XLR en vez de por USB y ya con tiempo pues te pilles una tarjeta de sonido que las hay de muchos precios, y micros decentes de condensador los hay con un precio bastante parecido al micro que mencionaste , en la pagina thomann te suelen salir bastante mas baratos que en otras webs
Subir
1
Vicent
#6 por Vicent el 10/04/2014
Muchas gracias por comentar ;)
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 11/04/2014
#3
Otro inconveniente: la latencia de monitor, o lo que es lo mismo, el tiempo que transcurre entre lo que se habla ante el micro y lo que se escucha. A no ser que sea un micro USB con monitorización directa, puede pasar casi un segundo.

Vicent escribió:
los condensadores estos nuevos que no les hace falta interface ni nada que solo están conectados a la computadora por USB, estarían bien para empezar a grabar cositas vocales para empezar ?

Para empezar ¡claro! incluso puedes grabarlo con el teléfono móvil. Pero aparte de los inconvenientes antes citados por narrick y por mí mismo, en cuatro días se te ha quedado corto.
Pienso que de la misma forma que el MP3 no está hecho para melómanos, los micros de condensador por USB no están hechos para grabar algo "decente". Cualquier micrófono de condensador estándar (conectado con XLR y alimentación phantom), por chungo que sea, acompañado de una tarjeta (interfaz) chunga, estará a la altura, como mínimo igual o mejor que un micro USB.

Este es un micro de condensador estándar, por 28€.
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc300.htm

Y esto un pequeño mezclador con Phantom y USB, por 44€
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm

Y olvídate de problemas de latencia, recortes de señal, etc.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo