Microfono condensador USB Ayuda porfavor

Vicent
#1 por Vicent el 08/04/2014
Hola, estoy empezando con este mundo y megustaría tener un microfono condensador,
los condensadores estos nuevos que no les hace falta interface ni nada que solo están conectados a la computadora por USB, estarían bien para empezar a grabar cositas vocales para empezar ? Muchas gracias por vuestra ayuda he estado viendo el microfono The t.bone SC 440 USB por un precio muy asequible.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/04/2014
Para empezar cualquier dinámico tipo shure sm58 USB o no es posible te sirva mejor, el micrófono de condensador se usa en lugares con buena acústica, estudios o home studios que cuentan con cierto grado de acondicionamiento acústico para que las tomas resulten con buena calidad, ya que este tipo de micrófonos son muy sensibles y es muy común que se metan ruidos indeseados por muy tenues que nos parezcan o que la voz/instrumento no se escuche al frente y tengamos que arreglar esto a base de plugins.

Ahora los que son por USB muchas veces la señal no logra alcanzar el nivel adecuado y se necesita echar mano del nivel del OS o un plugin preamp para arreglar este detalle, el problema es que con estos sistemas puedes llegar a escuchar que sople mucho o peor distorsión digital.

Así que se recomienda para grabar con micrófonos de condensador mejor usar normales con cable XRL conectados a una interfaz de audio con un previo decente integrado y panthom power, en un espacio tratado acústicamente.
Subir
1
narrick
#3 por narrick el 08/04/2014
yo tengo un blue microphones snowball. de condensador y se conecta por usb, te cuento pros y contras:

pros:

- la sencillez, enchufas el micro por usb y no necesitas interface
- queda chulo en la mesa

contras: