Microfono condenser en un ambiente no acondicionado acustica

Pablo
#1 por Pablo el 17/03/2015
Quiero hacer una pregunta que muchos seguramente me van a poder responder, cual es el problema de usar un microfono condenser dentro de un dormitorio que no tiene nada como para poder llamarla dormitorio acustico? o sea, me han recomendado que en este caso utilice dinamicos pero la verdad es que tengo muchas ganas de comprar uno de condenser por la calidad que le da a la voz. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 17/03/2015
¿Qué es un micrófono condenser?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/03/2015
No se si te ha pasado alguna vez que llamas a una persona por teléfono y te contesta desde el baño???? es inconfundible en este caso el sonido a "baño", yo creo que cualquier persona que tenga un teléfono celular sabrá identificar lo que digo, mas de alguna vez habremos preguntado al teléfono "estas cagando"? al escuchar ese sonido a caverna tan característico.

Por que de este sonido? pues simple, los baños poseen por lo general superficies altamente reflectantes y son pequeños, lo que genera una corta reverb bastante presente por la cercanía de los muros.

Eso es lo que ocurre en cualquier recinto, el sonido se refleja en los muros y vuelve con cierto retraso (debido a la distancia que tiene que recorrer) y se suma al sonido directo de la fuente, es lo que llamamos reverberación.

Este fenómeno no es dañino perse, y grabando en un recinto con una bonita reverb natural puede ser preferible en muchos escenarios. Pero, encontrarse en un recinto con esa "bonita" reverb es en realidad una situación excepcional que no es necesariamente fácil de reproducir y controlar en estudio (mucho menos en tu cuarto), es por esto que siempre resulta preferible una toma seca, es decir sin la reverb del recinto donde te encuentras.

Esta reverb por lo general resulta dañina, debido a que se potencian ciertas frecuencias cambiando el tono natural de lo que estas intentando registrar.

Al ser una habitación un recinto pequeño, las señales reflejadas se sumaran o anularan con la señal directa alterando totalmente el sonido de lo que grabas.

La gran diferencia en este aspecto entre un condensador y un dinámico es la sensibilidad. El micro dinámico es mas "duro" por decirlo de alguna manera, por lo que necesita una estimulación directa en este caso de la señal a grabar. Esto le permite descartar otros sonidos que no estimulen el diafragma directamente, haciéndose menos presentes. El condensador al ser mas sensible, pues capta todo.
Subir
3
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/03/2015
avallesp escribió:
¿Qué es un micrófono condenser?


Ha de ser alguna nueva marca china :desdentado:
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 17/03/2015
#3 Chapo! Harpo, +10. Concisa, clara y al grano. :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Hola Pablo, hace poco tiempo (no mucho) he preguntado lo mismo que tu, seguro que algo mas sumas.

https://www.hispasonic.com/foros/micro-condensador-p-home-studio-sin-tratamiento-acustico/469499

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo