¿Qué micrófono creéis que es el más común en "home studios"?

--26171--
#31 por --26171-- el 25/08/2014
Es un micro dinámico que va bien para amplis de guirarra, yo tengo uno que es un clon, casi suena igual...de mal, el caso es que sirve para un roto y un descosido, pero, vaya no encarna precisamete las virtudes de un micro de estudio.
Subir
#32 por CumbiaLenta el 25/08/2014
#31 Creo que "las virtudes de un micro de estudio" no era la pregunta del post y se que no es específicamente para voces. Pero bueno, veo que no es santo de tu devoción el 57.
A mi, y a unos cuantos mas, nos ah dejado muy bien parados en mas de un par de ocasiones. Y decir que donde voy, estudio o vivo, siempre hay uno o mas. Solo por eso fue mi observación sobre el 57. ¿Sonar mal? Eso ya es ir contra toda una industria, pero bueno.
Subir
--470656--
#33 por --470656-- el 25/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
No tienen porqué ser de válvula para ser cojonudis y fieles, tened en vuenta que en los 50 lo que querían es sonar lo más fiekes y lompios que se pudiera, grn parte de eso se debe a la cápsula, aunque también o otros componentes, principalmente el trafo.
Desmitifiquemos el calorcito vulvar..
:machaca: :machaca: :machaca:
Subir
--470656--
#34 por --470656-- el 25/08/2014
Yo tengo 57s Originales y suenan muy bien, los he usado en percusión en general y voces para Rock Pesado, el tema con los Shure SM-57, es que, hay muchas falsificaciones de éste como el 58, es decir; que no suenan como los originales.
Subir
--26171--
#35 por --26171-- el 25/08/2014
#33
Forro puto, escribe desde cualquier lugar con un android de pantalla mediana...
Subir
--26171--
#36 por --26171-- el 25/08/2014
CumbiaLenta escribió:
Eso ya es ir contra toda una industria


Como si es ir en contra del concilio de Micea...
El Sm57 es un micro polivalente de amplio uso (sobre todo en directo); ya he reconocido esto al señalar que vale para un roto y un descosido; pero:
Es bastante nasal (bueno para algunos sonidos de amplificador de guitarra). no tiene tanto spl como otros mejores (Audix I5), no vale para voz.
Justamente, y más en este hilo, se está sopesando qué micrófono se usa en los estudios domésticos, y en estos se quiere un micro de condensador, mucho más detallado y amplio porque va a usarse para voz, principalmente y luego para acústicas y un poco de todo. En un estudio con cincuenta micrófonos es normal encontrarlo; en un estudio de alcoba, muy perruno tiene que se para encontrarlo, aquí, para un solo micro en la mayor parte de los casos, lo que encuentras es un condensador.

hernan-ariel escribió:
los he usado en percusión


Raro que no hayas contratado al ayuntamiento de BA, al mismo Macri tu chota enrojecida, cual salami reventón, como taladro percutor

Dame RE 20, dame Senheisser 421, 441, y otros, cualquier dinámico de calidad en estudio; se de sobra que igual que de válvulas no es sinónimo de bueno; tampoco lo es de condensador; pero en este hilo, y se lleva rato hablando de unos muy concretos, se analizan micros polivalentes y baratos de condensador.
Subir
--26171--
#37 por --26171-- el 25/08/2014
hernan-ariel escribió:
vulvar..


Sí, forrazo, vulvar, que es una coña mía de uso corriente en este foro, por tanto abuso conceptual de lo valvular, es una aportación neologística mía más al estado de la cuestión
Subir
#38 por RaulMX el 25/08/2014
Todo mundo en un estudio tiene no uno, algunos shure SM57 son de batalla, pero en la mayoría de los home estudios no graban baterías, ni guitarras directas a la pantalla, la gran mayoría de home estudios conectan las guitarras directas a la interfaz y usan plugins emuladores para el sonido de guitarra, instrumentos virtuales para las baterías y compran un micrófono de condensador para grabar la voz, el mas vendido pueden estar seguros que es el behringer c1 ya que es el primero que te ofrecen en cualquier tienda de música, que los usuarios duren mucho tiempo con el es otra cosa, así que por esto yo creo que el mas popular es el Rode NT1a que al igual que Behringer, Rode está en todos lados su precio no es muy alto y los dependientes te ofrecen estos micrófonos cuando les haces gestos con los behringer.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
--470656--
#39 por --470656-- el 26/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Dame RE 20, dame Senheisser 421, 441, y otros
Toma, te doy esta... Es gorda como el RE 20 y larga como un Shure SM-81.
Subir
--470656--
#40 por --470656-- el 26/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Dame RE 20, dame Senheisser 421, 441
"Hablando" en serio... Valen a partir de mas de 3 veces mas lo que un sm-57...

http://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm 109 Pavos.

http://www.thomann.de/es/ev_re20_microphone.htm 449 pavos!!!!!!

http://www.thomann.de/es/sennheiser_md421u4.htm 389 pavos!!!!!!

http://www.thomann.de/es/sennheiser_md441u_dynamisches_mikrofon.htm 722 pavos!!!!!!!

El Shure por su relación calidad/precio no está mal, de hecho, de los dinámicos; es de lo que mejor en cuanto a los factores antes mencionados.
Subir
#41 por cuentista el 26/08/2014
El Shure SM58 y el Sennheiser MD441 estarán en la prueba.
Además del ganador del presente hilo, el Rode NT1A y otros populares como el Neumann U87 y "nuestro" Hispamicro (Alctron HST 11A).
Para compensar tanto famosillo, les acompañarán tres rarezas, una muy asequible, otra de precio módico pero que es un standard (aunque no es propiamente un micrófono) y otro que es muy popular en otras tierras aunque aquí sigue siendo un gran ignorado.
En fin, la semana que viene están previstas las primeras tomas.

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
1
#42 por Los Hilos de la Marioneta el 26/08/2014
Genial. :-)

Sin derechos de autor para tener una firma graciosa o cool.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo