Qué micrófono debo comprar?

  • 1
stevianmen
#1 por stevianmen el 19/02/2014
Hola, verán lo que pasa es que he estado haciendo "Guitar Covers" con mi guitarra eléctrica y bueno, me gustaría tener un sonido...¿Qué suene bien? :P, me refiero a que capture bien el sonido del amplificador, sobre todo con las distorsiones...ya sé que me dirían algo como "El Shure SM57 es una buena opción para lo que quieres"...pero también necesito un micrófono que capte bien mi voz, ya sea porque canto o porque juego online y grabo vídeos...espero que puedan ayudar :)

P.D: Estuve viendo algunos Shure y Sennheiser pero no entiendo mucho el tema de los micrófonos así que prefiero que ustedes me digan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Acero
stevianmen
#3 por stevianmen el 19/02/2014
#2 Sí, antes de crear este tema estuve buscando bastante, pero no encontré algo que me respondiera exactamente lo que quiero saber...sé que los condensadores son mejores para grabar voces y dinámicos con "bolita" y que también están los instrumentales como lo es el Shure SM57 pero necesito saber qué micrófono me puede servir tanto para grabar mi guitarra como para grabar voces, vídeos....

P.D: Hasta ahora las marcas que he estado mirando son Samson, Shure y Sennheiser
Subir
Boero
#4 por Boero el 19/02/2014
Yo optaría por uno de condensador, para las tres cosas.
Subir
Miguel Angel MuC
#5 por Miguel Angel MuC el 19/02/2014
comprate algo barato,sobre todo,comprate algo barato.
Subir
stevianmen
#6 por stevianmen el 19/02/2014
#5 algo barato?....porqué? bueno, de todas formas mi presupuesto no es tan elevado, sería de unos 90 - 100 dolares
Subir
1
Miguel Angel MuC
#7 por Miguel Angel MuC el 19/02/2014
90 o 100 es muy barato
Subir
yerbita
#8 por yerbita el 19/02/2014
con el 57 va muy bien para las dos cosas.... yo grabe la voz de todo un disco con un shure 57 y quedo genial.... es un estándar,barato y versátil

guitarras, voces, percusión etc!!!
Subir
stevianmen
#9 por stevianmen el 20/02/2014
#8 de veras? eso me ayudaría un montón a decidirme! y otra pregunta....que me dices de la interfaz Focusrite Itrack Solo? es que sería mi primera compra con respecto a un equipo de microfoneo :P
Subir
stevianmen
#10 por stevianmen el 20/02/2014
#8 o que interfaz me recomendarías? Focusrite, Line 6, etc...
Subir
stevianmen
#11 por stevianmen el 20/02/2014
#7 bueno igual tengo que comprar una interfaz (no tenía idea de eso :/) así que me voy a tener que estirar de presupuesto....qué me dices? que me recomiendas?
Subir
Brenda
#12 por Brenda el 20/02/2014
hola pues de micrófono no sabría decirte mucho jaja pero en cuanto a la interfaz yo compre mi primera interfaz hace un poco más de 6 meses, opte por una focusrite scarlett 2i4 y hasta la fecha no me arrepiento ni tantito, quedé muy satisfecha la verdad, es una interfaz hasta cierto punto "básica" pero tiene todo lo que vas a ocupar ahorita y hasta lo que vas a ocupar para el futuro, trae 2 entradas "universales" (para guitarra o XLR) trae voltaje phantom que si bien en este momento no lo ocupo debido a que todavía no me compro mi microfono de condensador, definitivamente es de las primeras cosas que vas a buscar en una interfaz, sin mencionar que obviamente trae salida de monitoreo principal y trae un switch para que lo cambies a unas bocinas, trae entrada midi y tiene unos preamplificadores que ni cómo quejarse, jaja así que en pocas palabras la marca sin duda es muy buena aunque en lo personal yo no comparía la itrack solo, si bien tiene para una guitarra y un microfono (si no me equivoco) son nada mas para eso, no son universales y a lo mejor ahorita no lo necesitas pero que pasa más adelante cuando quieras grabar 2 guitarras al mismo tiempo??? o cuando quieras grabar 2 micros al mismo tiempo? por eso yo recomiendo la 2i4 de preferencia o si no mínimo la 2i2
Subir
stevianmen
#13 por stevianmen el 20/02/2014
#12 gracias!, veré como anda en el precio...de todas formas la podria encargar de USA que aveces llega a ser hasta un triple más barato que comprar aquí :D
Subir
KING CRIMSON
#14 por KING CRIMSON el 20/02/2014
Informate antes de comprar en USa porque los aranceles que ponen son para uqe no te
interese comprar alli , ademas de que dejan el chisme en Madrid en el aeropuerto en zona
internacional y hasta que no pagues en correos no se cuanto era no entra en zona Española....
Un lio vamos para que no compres fuera de España. Yo compraba mucho alli a traves de Ebay
y me cortaron el rollo dos veces con tanta historia y lo deje.

En cuanto a micro shure sm 57 o 58 , son el mismo micro, y son buenisimos para todo.
Subir
stevianmen
#15 por stevianmen el 20/02/2014
#14 soy de Chile.....y, creo que me decidiré por el Shure SM57....pero...que me pueden decir del Sennheiser e835? cual de los dos es mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo