¿micrófono dinámico o condensador para la voz?

gustavobenjamin
#1 por gustavobenjamin el 10/12/2009
Hola quería preguntar, cuál es mejor para grabar la voz para una canción..
un micrófono dinámico o un micrófono condensador?


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rockerhome
#2 por rockerhome el 10/12/2009
depende de lo que quieras hacer...
sino recuerdo mal cambian algo la voz minimamente pero ese no es el tema.
si tienes acusticamente bien la sala yo optaria por uno de condensador sino uno dinamico porque los de condensador "absorven" mas el sonido

saludos
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 10/12/2009
Yo prefiero uno condenser por que capta con mayor claridad las frecuencias agudas, el brillo por asi decirlo.
Subir
gustavobenjamin
#4 por gustavobenjamin el 21/12/2009
bueno , gracias, saludos
Subir
nat
#5 por nat el 21/12/2009
El mejor micro que tengas. Sea dinamico o de condensador. Hay micros dinamicos que se comen con patatas a muchisimos micros de condensador; va a depender siempre de como y con quien compares. Si tienes un samson C01, y un SM7, por irnos a los extremos, no hay color... el dinamico mucho mejor...

Un saludo
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 21/12/2009
También depende del tipo de voz que vayas a grabar. Yo probe a grabar una voz gutural para metal en un micro de condensador y no me gusto nada el resultado, a parte de que saturaba el micro debido a que no soportaba tanta presion sonora. Hay que decir que tampoco era un gran mic, tan solo un Rode NT1-A. En este caso me dió mejor resultado grabarla con un sm57. Si tuviera la oportunidad (o mas bien pasta) para pillarme un sm7 para este tipo de voces ni me lo pensaba.

Saludos!
Subir
Danipowerwall
#7 por Danipowerwall el 29/07/2016
Me pasa lo mismo, tengo un rode nt1A y un SM57 y los guturales lls lleva el shure. Pero las voces limpias"!las ñleva el Rode, que pasado por un buen previo deja unas voces claras y cristalinas
Subir
eriklopez133
#8 por eriklopez133 el 30/07/2016
o mira el shure sm7b que es dinamico y es mas "calido" que el rode nt1, ya que este tiende a sonar algo "aspero"(el rode) en los agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo