Microfono Dinamico muy bueno para grabar voz en casa

  • 1
robtfe
#1 por robtfe el 09/01/2004
Hola a todos, por favor yo me dedico a hacer grabaciones de voz cantadas en casa en mi habitacion en la cual no existe ruido alguno y acoge bastante bien el sonido gracias a los muebles.
Mis opciones eran comprarme un micro de estudio, uno de condensador o un dinamico bueno, después de tanto jaleo, se me ha aconsejado mucho
comprar un Dinamico bueno para la voz, nada de condensador y eso, porque debido a su fragilidad cogerá cualquier tipo de ruidillo, es decir el sonido del PC seguro q me lo coge, cosa q el dinamico no me ha cogido nunca por ahora con un Sennheisser E835 q es bueno, pero me hace la voz mas grave de lo que es.
Se me ha recomendado un Shure para voces ya que son recomendadas para chicas tambien, y si mi voz q es de Tenor es mas aguda, pues seria ideal.
Pero no se exactamente q micro marca y model comprarme para eso.
Agradeceria ayuda,
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
d3iDe
#2 por d3iDe el 09/01/2004
Bueno... puedes cogerte uno de condensador cardioide de mano tal como el Shure Sm87, es muy direccional se aconseja para voz fémina, te dará mejor resultado que uno dinámico, pero si te decides por este último, yo sin duda me iria por el Shure SM 58LC o SM58Beta.

Saludos y suerte.
Subir
Filstrup Baneado
#3 por Filstrup el 09/01/2004
Hola, efectivamente, un micro de condensador es el camino a seguir cuando se quieren grabar cosas en serio. Las voces no son una excepción y creo que deberías ir a por un micro de estos antes que por uno dinámico. De condensador hay buenos micros todoterreno como el Rode NT1A y el NT1000 y sus precios van desde 300 a 500 euros respectivamente. Si estas forrado, vete por un NTK que ya se nos va a los 600-700 euros.
Para solucionar lo del ruido del PC hay multitud de inventos como los ventiladores silenciosos y cosas por el estilo. Quizá a largo plazo sea mejor inversión la del micro de condensador siempre que soluciones los problemas del ruido del PC.
Si aún así quieres dinámicos, prueba con Shure.
Suerte y Saludos.
FILSTRUP
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 09/01/2004
¿el Shure Sm87 es bueno también para directos, no da problemas de acople? ¿es tan delicón como los micros de condensadores "normales"?

Estoy pensando en pillarme un micro que me sirva para voces femeninas en directo, pero que me de buena calidad grabando en casa como mico para agudos (toco percusión, la darbuka es mu joía de grabar en condiciones....).

Saludos.
Subir
Proty
#5 por Proty el 09/01/2004
precios, que presupuesto tenemos?
no es lo mismo un shenheisser e845 que un md421.....
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 09/01/2004
¡Carajo, Proty! Ya llevaba tiempo sin coincidir contigo en un hilo... d alegría leerte de nuevo ;)


Me meto aunque no me llamen; siendo realista, si existiera "ese" micro de condensador que graba voces femeninas en condiciones en casa, no recoge el ruido del PC, no se acopla en directos y es lo suficientemente duro como para poderlo llevar sin miedo de un lado para otro, yo estaría dispuesto a soltar los 300-400 euros que no tengo.... pero que algún día espero reunir.

Saludos.
Subir
d3iDe
#7 por d3iDe el 09/01/2004
El Sm87 se utiliza mucho para directo, de hecho está pensado para el directo, es robusto y es muy direccional, hipercardiode. De hecho ha visto muchos/as cantantes utilizandolo en directo, uno de ellos Sabina (para que veais que no es solo para voz fémina), decir que es ideal para voz ´femenina no significa que no sirva para voz masculina.
No se que es una darkbuka, pero para percusión los micros de condensador son poco recomendables (presión sonora), a no ser que sea para recoger ambiente.

Saludos y suerte.
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 09/01/2004
Pues yo acabo de grabar las percusiones de un grupo folk (darbuka,djembé y cajon ) con un Audiotechnica ATM 10a y te puedo asegurar que los resultados son espectaculares.Lo que no se es si se fabrica aun
Saludos :wink:
Subir
d3iDe
#9 por d3iDe el 09/01/2004
no lo dudo, a una distancia prudencial imagino.
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 09/01/2004
Alguien escribió:

no lo dudo, a una distancia prudencial imagino.

A un par de palmos de la fuente sonora.Con eso basta (por lo menos en este micro)
Subir
Ziryab
#11 por Ziryab el 09/01/2004
Gracias por la info, d3iDe. La darbuka es un tambor de piel muy fina (ahora suele ser de acetato azul) y cuerpo metálico o de cerámica. Para grabarla en condiciones se necesitan dos micros; uno por arriba para recoger los agudos, que son muchos en este instrumento, y otro por abajo para los graves. Por tanto supongo que ese shure lo usaría, de algún modo, para "recoger el ambiente" :roll: . El problema es que no tengo presupuesto para pillarme micros dedicados a percusión (por ahora), y necesito sobre todo uno para grabar voces femeninas y utilizarlo en directo... lo de usarlo con la darbuka sería algo así como de añadidura.

Gracias por el consejo pa darbukas, Pepe. Acabo de buscar ese micro en music store y parece que no lo tienen, luego es posible que ya no lo hagan.

Ya que ha salido el tema "micros pa percusión", repito un post que dejó el gran Nam Mercader por estos foros en una memorable ocasión; el es un pedaso de percusionista, entre otras cosas, y tiene un estudio dedicado a estos menesteres cuyas fotos (publicadas en el apartado de estudios de Hispasonic bajo el nombre de Nambongo) me producen taquicardias... el recomendaba estos micros para percusión, a instancias de Proty;

------------------------------------------------------------------------
De acuerdo Proty, ahi va !
Siempre los modelos por orden de mi preferencia.
Conga aguda: MD 421, Beta 98,ND 468, Sm 57
Conga grave: MD 421 o E602
Djembe: Sm 57 por arriba y E602 abajo (agujero inf.)
Pailas o timbales: 3 micros L=timbala grave,R=timbala ag.y O.H.=cencerros +plato
L- C 300 o Md 421 R-MD 421 o Sm 57 O.H. Sm 81 o C 391
Bongos: Sm 57
Cajón: Sm 81 por delante y E602 por agujero trasero !!
Shakers,maracas o güiro: Sm 81 u otro condensador
Toms: C418 o Md 421
Bombo: E602 o Md 421
Caja:Sm 57
O.H.:Sm 81 o similar
Marimba: Vaya tela! no es facil pero con 2 O.H. de condensador de la maxima calidad posible. KM 140 ?
Con esto, un buen percuta, una buena sala, una correcta colocación de micros y buenos previos, (para mi valvula mejor), creo que se le quitan las ganas de MIDI al mas comodón!
Buen GROOVE colegas!!!!
--------------------------------------------------------------------

Saludos.
Subir
d3iDe
#12 por d3iDe el 09/01/2004
ok, pero si tenemos varios instrumentos percusivos, éste a esa distancia también recogería mas sonido que solo al instrumento que se ha direccionado, por eso, me refería a sonorizar con un micro hipercardiode cerca del instrumento, aunque desconozco el micro del que me hablas doy razón a lo que me comentas.
Subir
robtfe
#13 por robtfe el 09/01/2004
Por lo que veo todos me aconsejan el SM 87, ese q es negro, pero vale bastante carillo y no dispongo de tanto dinero, os puedo decir una pagina q vende de todo de sonido con cosas mas baratas e lo que hay por ahi.
NO se si habeis visto el modelo SM86, la verdad es el de condensador q tenia pensado , 30.000 ptas nada mas y por ahi vale, casi 50.000.
y este micro me ha gustado mucho, a ver q os parece
os dejo la URL
http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... =30&page=2
Subir
d3iDe
#14 por d3iDe el 09/01/2004
si, a ver, el Sm86 que sale en la web de alfasoni es ideal.

Saludos y suerte.
Subir
Proty
#15 por Proty el 09/01/2004
Ziryab, un placer coincidir contigo pissa, como siempre.... que tal van tus estudios holandeses....?
en tu caso para voz femenina y empezar la coleccion de mics para percusion que nos recomendaba el maestro nan, empezaria por el sm57.
Gracias por copiar aquel post memorable que andaba buscando, pq me interesa surtir mi estudio de microfonia de todo tipo.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo