Micrófono Directo

holio
#1 por holio el 16/09/2006
Hola amigos!

Alguien me podría decir, qué tipo de micrófono y modelo es mejor para cantar en directo? Es para un grupo de sinfónico progresivo. Es adecuado un micro de condensador?
Gracias por vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 17/09/2006
Hola.
Para cantar en directo te vendrá mejor un micro dinámico y no de condensador ;).
Un saludo.
Subir
mvina
#3 por mvina el 17/09/2006
Para directo tienes muchas opciones.
Depende del presupuesto.
Puedes ir al típico y tópico Shure 58. El estándar en directo.
Pero a mi me gustan más los Sennheiser, el 835, 845, o el 865 que es de condensador (y está diseñado para directo).
También tienes la serie 900, que me han dicho que van muy bien pero no la he probado.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 17/09/2006
Todo depende de cuanto quieras invertir.

Quizás el mejor micrófono de directo sea al Neumann KMS-105 y es de condensador, así también como el Akg C5900m o el Shure SM86 y el SM87 que son muy buenos y de condensador.
Todas las fábricas de micrófonos están diseñando hace algunos años micrófonos de condensador para directo con un resultado excelente.

Luego tienes el clásico y el micrófono dinámico más vendido en la historia, el sm58, un micrófono muy bueno y que sigue siendo el más usado en directo en todo el mundo.
Subir
luchobarle
#5 por luchobarle el 16/01/2007
Hola:

El shure SM58 es uno de los mejores y más usados micros para voz en directo, si tines el presupuesto pues es la mejor opción; el Sennheiser evolution también son muy buenos pero son un poco más delicados. En mi opinión te recomendaría los shure SM58 yo los usos y se me han caido varias veces pero siguen funcionando igual sin ningún problema.
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 16/01/2007
Voto también por el SM58, fiable y, bajo mi punto de vista, ideal para directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo