¿Que micrófono elegir?

Mario
#1 por Mario el 03/06/2016
Hola gente, ¿qué tal?. Os escribo para ver si me podéis iluminar un poco. Voy a adquirir un nuevo micrófono y estoy indeciso. El micro va a ser usado para voces femeninas y para la grabación de guitarra acústica. Os pongo los que tengo en mente:

RODE NT1-A
AUDIO TECHNICA AT2020
STUDIO PROYECTS B1

Todos suenan bien, pero según las reviews que he podido encontrar en youtube, el que más me ha gustado para voces femeninas, es el AUDIO TECHNICA, pero quería que vosotros, me diérais vuestra opinión. Los tres micros que he puesto, son los que entran dentro de mi presupuesto. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mireyoski
#2 por mireyoski el 03/06/2016
¡Hola! ¿Cómo estás?

Del Audio Technica y del Studio Proyects B1 no te puedo dar opinión, pero del Rode NT1-A, sí. Soy mujer y con él grabo voces cantadas y también para doblaje. A parte, he grabado guitarras acústicas. Para mi gusto es un micrófono todoterreno. Para el precio que tiene me parece uno de los mejores micrófonos de esa gama.

Además viene con bastantes accesorios, lo cual es de agradecer. Colorea un pelín el tono y hace que las voces suenen más cálidas, pero no sé, en mi caso se adapta muy bien. Estoy encantada.

¡Saludos!
Subir
Mario
#3 por Mario el 03/06/2016
Muchas gracias por tu respuesta mireyoski, me aporta mucho conocer vuestras opiniones. El rode también me gusta mucho, pero por lo que he visto en youtube, no me termina de convencer del todo, ya que me da la sensación de que le falta un poco de calidez, en cambio el at2020, si que me parece que es más cálido, pero claro, de youtube tampoco se puede fiar uno al 100%. De todos modos, si alguien me pudiera corroborar eso, sería genial, porque así sabría por cual decantarme. Gracias de nuevo!
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 04/06/2016
A mí el 2020 me parece de lo mejor en relación calidad/precio.

No es ninguna maravilla, claro, pero por ese precio no hay mucho a su altura.
El NT1 ya es un pelo más caro. (Casi un 60% más, que no es poco... Juegan en ligas distintas)

De todas maneras soy de los que piensan que es mejor ahorrar un poco (no hablo de comprarte un micro de mil euros, claro!) y subir a uno de mejor calidad.

En el mercadillo de hispasonic puedes encontrar verdaderos chollazos.

Hace nada ví un BLUE BOTTLE por cien míseros euros que se come a cualquier NT1, at2020 o spB1 con patatas.
Casi nada: Es un micro que ha sido utilizado por peña profesional de la altura de Milley Cyrus.

Y no es que me interese una mierda la producción musical de Milley Cyrus, pero vamos, que se mueve en niveles donde se manejan micrófonos de bastante más de mil euros...
Si se escogió ese es porque para su voz iba mejor que -probablemente- un microfonazo como es el U87.

Lo que quiero decir es que ahorrando solo un par de cientos de euros más (incluso menos de 200€) puedes comprarte un micro de verdad con el que no solo podrás hacer grabaciones de mucha calidad, si no que incluso cuando te vayas comprando micrófonos bastante más caros, verás qeu ese primer micrófono tiene puntos fuertes que otros no tienen y podrás seguir dándole uso por algo más que por nostalgia: Porque sonará bien.

Luego está el tema de que no todos lso micros sirven para todas las voces.
Puedes pensar que un neumann u87, que cuesta un riñón, es mejor que un humilde shure sm7b que no llega a los 400€ (no confundir con el sm57!).
Pero... Para el "Thriller" de Michael Jackson utilizaron el sm7 porque para la voz de Michael iba mejor que los neumanns y los brauner y sabe dios cuanta burrada de microfonía había allí disponible...

Yo conseguí un AT 4033 japonés por menos de 300€ (sin suspensión, eso sí) y te aseguro que es un micro que se pega con micros mucho más caros (para según qué voces, claro).

Lo dicho: Mi recomendación es que estires un poquito más, busques en el mercadillo, leas con calma qué micros buenos y asequibles hay y con qué voces van bien, y cuando lo tengas claro te tires a por él.

Lo dicho: No se trata de empezar con un micro de la hostia, pero si te estiras un pelín, lo agradecerás a corto plazo.

En cualquier caso mucha suerte en tu elección, compi! :birras:
Subir
MG
#5 por MG el 04/06/2016
Hola! Muchas gracias por la respuesta.
Optimuff Prime escribió:
El NT1 ya es un pelo más caro. (Casi un 60% más, que no es poco... Juegan en ligas distintas)
, esto es lo que me hace dudar entre el audio technica AT2020 y el rode, porque realmente, el rode no es mucho más caro y te explico porqué, el kit de rode nt1-a cuesta 177 euros, y el audio technica, 111 euros, la diferencia es que el rode viene con araña, filtro antipop y cable, por lo que si vendieran el audio technica con todo, costaría unos 40 o 50 euros más, también, asi que de precio, son similares.

Seguiré tu consejo Optimuff Prime, y miraré microfónos en mercasonic, a ver que hay. No obstante, me gustaría conocer más opiniones acerca del rode nt1a y el at2020, y acerca de otros micrófonos que entren dentro de mi presupuesto. Miraré el que me dices de Miley por curiosidad. Está claro que siempre es mejor esperar y coger algo superior, pero me urge mucho, de hecho para la próxima semana tengo que tener el micro. Sobretodo busco un micrófono que tenga cálidez en voces femeninas, y que también se desenvuelva bien, en guitarras acústicas.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 04/06/2016
Laura escribió:
Sobretodo busco un micrófono que tenga cálidez en voces femeninas

...Pues el BLUE que digo precisamente es perfecto para ello!
Es un micro de casi 400€, que se codea perfectamente con un at 4033 (teniendo más medios el BLUE y siendo más neutro el 4033).

Laura escribió:
si vendieran el audio technica con todo, costaría unos 40 o 50 euros más

No estoy de acuerdo!
Un antipop y un cable XLR los puedes conseguir perfectamente por 20€...
Con lo cual hablamos de 131€.

Suerte con la búsqueda en mercasonic.
Pero ten cuidado: Engancha. Y mucho! :mrgreen: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo