Microfono estereo solo graba lado izquierdo

oskiwar
#1 por oskiwar el 10/10/2010
Hola a todos!
Quería preguntaros una bobada... resulta que yo hasta ahora grababa con un microfono de mala muete, que venia cn un programa para hablar inglés hace ya la tira de años, y como suelo grabar cosas, tanto voz como instrumentos, pues me dije que ya era hora de pillar un micro bueno. Asique me pillé un CD11 de Audix, compré el adaptador para poder conectarlo al PC, y resulta que siendo estereo, solo puedo escuchar lo que grabo en el lado izquierdo además de que se graba muy bajo.

He preobado de todo, ecualizador, configuracoin del audio, y todo esta en su sitio, probe en mi portatil y más de lo mismo. Pero probé en otro portatil, que va con Win XP, (los otros dos van con VISTA y Win7) y SORPRESA funciona, graba en estereo... he llegado que quiza el haber instalado hace poco el controlador ASIO, y yo no se si estara interfiriendo o algo... aunque yo por defecto lo dejo en DIRECT SOUND, asi que no sé... desde luego el microfono no esta mal, ahora lo que no se es que pasa en mis dos ordenadores..

muhcas gracias por vuestras respuestas!!

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
melendi2000
#2 por melendi2000 el 10/10/2010
Te respondo por un caso similar que me ocurrió. Trabajo con Nuendo 3 y cuando grabo vocal en pista audio, tengo que configurarla antes de nada en Mono. Si la configuro en Stereo solo se me escucha el lado izq.
Saludos. No sé si te servirá de algo.
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 10/10/2010
Hola, ese micrófono no es estéreo, se graba sólo el lado izquierdo porque se corresponde la entrada de la tarjeta con el canal L de la pista estéreo que has creado.

Que se grabe la misma señal en L y R no la convierte en estéreo, y lo más conveniente para una señal mono es una pista mono, como ya te han recomendado.

Con respecto que se grabe bajito, lo que tienes que hacer es subir la ganancia del micrófono en la configuración de la tarjeta, y esto depende del sistema operativo.

Saludos.
Subir
oskiwar
#4 por oskiwar el 11/10/2010
Entonces si sólo puedo grabar en mono... me hubiera sido igual comprarlo en mono no?? tiene en la base del micro tres salidas, en lugar de dos, y segun tengo entendido los de tres son en estereo... pensaba,

gracias por vuestros comentarios!!
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 11/10/2010
Hola, pero quien te dijo que era estereo ??? la base del micro es un conector de XLR, canon, supongo, con tres conectores, la común a todos los micros.

Con 3 cables puedes hacer un estereo, pero en los micros, y mas cosas, esos 3 conectores del xlr se utilizan para cables balanceados, con un cable invertido, para eliminar ruidos.

salud os.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20060701084243!Xlr-connectors.jpg
Subir
oskiwar
#6 por oskiwar el 12/10/2010
ah... vale ahora entiendo, es un micro mono por lo que veo. Pues lo de que era estereo yo creo que ha sido a raiz de leer en algún sitio. Pues la verdad, es que me da rabia porque hasta ahora grababa todo con un microfono cacoso (almenos exteriormente) que me venia con un curso de inglés de hace tiempo ya, y resulta que con ese no he tenido ningun problema... sin hacer nada ya grababa , no tenia el problema del lado izquierdo.

Despues de andar enredando, para que suene al menos en el centro he tenido que dar en propiedades de microfono, mejoras, cancelacion del eco acústico. Tambien tengo dos casillas, una que es "supresion de ruidos", (con la cual suena como si hablase detras de una pared) y otro que es "cancelacion de desfase CC" que no tengo ni idea para que sive, clicando en la de "cancelacion de eco acústico" parece que me manda el sonido al centro... el problema es que la grabacion suena como una grabacion de los años 20.. no suena la voz clara, como cuando utilizo el microfono cacoso del cursillo de ingles... la verdad es que estoy pensando en que me podria haber ahorrado la compra...

con vuestros microfonos habeis tenido problemas semejantes???

gracias de nuevo a todos!
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 12/10/2010
No he leído el hilo (solo por encima), pero el problema es que "para esucharlo en el centro" tienes que grabarlo en una pista mono, no en una pista stereo.

Ese micro te vale perfectamente para lo que quieres hacer, no necesitas un micro stereo para nada.

Si se oye bajo es porque necesitas amplificación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo