Microfono estudio despue de leer todos los posts

Dr. J. Cephei
#1 por Dr. J. Cephei el 10/07/2011
Hola, lo siento si os parece repetitivo, pero ya me he leido todos los posts relacionados, y para eso esta el foro, si no se quedaria muelto;
y eso, que ha llegado la hora de pillarme un microfono, puedo gastar de 150 a 300, he estado mirando este se2200a pack con el pop killer y el filtro reflector por 257+15 de envio:
http://www.dv247.es/invt/81919/

Y es el que mas leo aqui en los foros, siempre lo comparan con otros, pero al final siempre dicen que es el mejor por calidad precio, aunque tambien he leido mucha gente hablando sobre se z3300a, mxl v69m, blue bird, blue spark, rode nt2a, nt1000, y algunos t bone.

Tambien un sonido que me gusta mucho es el del at4033, pero ese se me va de precio, si hubiera un at parecido pues tb lo meteria en la comparacion.

Bien, yo lo querria en principio para grabar voz hip hop, tengo un armario pequeñito en donde lo meteria aqui en mi cuarto.

PDT: el blue bird se usa para jazz vocal?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. J. Cephei
#2 por Dr. J. Cephei el 10/07/2011
Lo del previo todavia tampoco lo he pensado.
Subir
Dr. J. Cephei
#3 por Dr. J. Cephei el 10/07/2011
si nadie responde quiere decir que me pille el se2200a no?

total es el que mas se recomienda aqui no?

alquien que responda?
Subir
Dr. J. Cephei
#4 por Dr. J. Cephei el 11/07/2011
a los que no tenemos 3000 euros no nos responden? xD
Subir
milesybird
#5 por milesybird el 11/07/2011
Sí, a los pobres no nos hacen caso, jeje. En mi opinión, en ese rango de precios todos los micros tienen un sonido decente. Cuida la acústica de la habitación y la colocación del micro. Piensa antes en mejorar la conversión A/D y el previo. El micro te diría que es lo tercero en importancia, suerte!
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 11/07/2011
No te sientas mal, todos los dias se abren hilos sobre... que micro, que monitores, blah, blah. Yo los entiendo, los que saben ya estan cansados de responder.

Yo de hecho tengo un post igual al tuyo en este mismo momento, asi que debemos tener paciencia. El bluebird lo he visto en youtube explicado por varias personas, no se si te sirva para disipar alguna dudilla.
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 11/07/2011
Un mic bueno, mírate el que quiero comprar por ahora Studio Projects B1 (aunque el Studio Projects C1 anda por los 250 dolares). También te haría falta un cable bueno y un mixer (Behringer Xenys 802 o el 1004)
Subir
Bohemio_28
#8 por Bohemio_28 el 11/07/2011
Para grabar no necesitas una mesa de mezclas, con la tarjeta+previo te basta. Un SE2200a como micro está muy bien.

Saludos!!
Subir
hues
#9 por hues el 11/07/2011
yo compraría este sin dudarlo: https://www.thomann.de/es/maudio_sputnik.htm el motivo del precio que tiene en este momento no se cual es, pero este micro ronda lo 500 euros y es una buena opción incluso por los 500... ahora mismo lo tienen agotado y pone en la pagina de thomann que estará disponible a finales de este mes

slds.
Subir
ups!
#10 por ups! el 11/07/2011
a los pobres ni agua :) así nos tienen

Y en verano creo que el ritmo de participación es menor, no te agobies por eso, que responder se responde a la que se puede o se te encuenta, lo complicado es ... y que puedo decir ? si ni conozco todos los micros, ni canto hip hop, ni tengo más idea que cuatro cosas que he hecho, etc, pero bueno vamos a intentarlo....

¿ Para un armario tiene que ser condensador ? te lo comento porque con un SE2200a en un porta-booth lo tuve que dejar por la saturación de graves y el sonido a cajón que soltaba, en cambio un dinámico el problema no era tan evidente y con un SM7B no era un problema y me sirvió para aislarme del ruido exterior sin sonar a caja. ¿Te has planteado un SM7b?

dentro de lo poco que explicas, sería arriesgado afirmar nada, sin conocer tu voz, tu armario y tu(s) previo(s), así que a tus preguntas, más preguntas:

¿Con qué previo ? ¿El previo que utilizarás es limpio o tiene "caracter" o como quieras llamarlo, porque micro con tono/caracter/color y previo con lo mismo no suma bien, por lo menos a mi no, por ejemplo, a mi gusto, un Rode NTK (válvulas) con previo a válvulas, como que no, pero con un previo limpio, me encanta.

Podrías mirarte un Sennheiser MK4, esta por unos 250€, porque está recién salido, aún no esta siendo demandado, ni está en el centro de ninguna recomendación burbujistica, se empieza a hablar muy bien de él, aunque pocas experiencias reales encontrarás, pero si puedes probarlo yo lo haría. Googlea este micro más "hip hop" y creo que hay algún análisis por ahí con muestras y vídeo.

como verás te he aconsejado dentro de mi humilde "sapiencia" con más preguntas que otra cosa, pero...es que esto es así :)

Pero myles tiene más razón que un santo y lo he comprobado en mis carnes, sin acústicas, desaprovechas cualquier micro y ojo que hay micros buenisimos de 700€ que sin una acústica mínima, te van a resultar igual que otros de 150€

¿has oído un Neumann TLM103 en el comedor de una casa ahí en plan "hola como estamos" ? te quedarías de piedra como un Samson C03 en esas condiciones suena incluso mejor.
Subir
distante
#11 por distante el 11/07/2011
Que te parece este? (según el rango de precios que me parece que manejas)

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2050.htm

Yo lo tengo, no es ni por cerca el micro más caro que tengo pero su respuesta esta buena para el precio y funciona bastante bien para ciertas voces e instrumentos.
Subir
Dr. J. Cephei
#12 por Dr. J. Cephei el 12/07/2011
muchisimas gracias a todos, pues se me habia olvidado decir que no tengo previo, eso seria otra pregunta mas, ¿que previo comprar? lo que tengo es una tarjeta motu traveler mk2.

El armario que tengo es de un armario de ropa normal de madera, de 1.70 alto, 46 ancho y 48 de fondo.

Entonces SE2200A, BLUEBIRD, STUDIO PROJECTS b1 o c1,
el m audio sputnik le han bajado de golpe 200 euros? Es mejor que todos los demas entonces?
sennsheiser mk4
at 2050

el sm7b y el rode ntk se me van de presupuesto
Subir
myhomerecords
#13 por myhomerecords el 12/07/2011
Al parecer por el precio, se notaria que es un mic bueno, pero nunca e escuchado nada que yo sepa que haiga sido grabado con ese mic y muchos menos su referencia, yo haría dos opciones: El Studio Projects C1 (aunque hay unos AKG muy buenos también) o un Neumann TLM 102.
Subir
Dr. J. Cephei
#14 por Dr. J. Cephei el 12/07/2011
el neumann ya se me va de presupuesto
Subir
myhomerecords
#15 por myhomerecords el 12/07/2011
Pues mirate el SP C1 (Studio Projects C1)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo