Microfono estudio despue de leer todos los posts

distante
#16 por distante el 12/07/2011
myhomerecords escribió:
pero nunca e escuchado nada que yo sepa que haiga sido grabado con ese mic y muchos menos su referencia,

Eso es base para comprarse un micrófono? Al menos vean las especificaciones, busquen audios, pregunten... :tasmal:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eldeividd
#17 por eldeividd el 12/07/2011
Parece que en el mundo del hiphop se tiende mucho a meterse en armarios.. jajaja...
A mi parecer miraria el se2200, como primera opción.. sí no, el sp c1, o incluso el bluebird..
Eso sí, miraria de hacerme con un previo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#18 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/07/2011
eldeividd escribió:
miraria el se2200, como primera opción.. sí no, el sp c1
+1

Por ese orden. La diferencia entre ambos puede ser un poco el color, el C1 algo más cristalino. Todo depende del sonido que prefieras.
Subir
gmateost
ups!
#20 por ups! el 13/07/2011
el sm7b en altomusic, cobrasonic, y otras tiendas de USA por 300 aprox lo pillas, aduanas e impuestos incluídos, en el caso de altomusic, en cuatro días en casa por fedex. bastante a menudo hacen ofertillas y con toda la ceremonia, 300 redondos en españa.

cuando utilizo el cajón de emergencia, por ruidos externos, el se2200a que me va estupendo como micro limpio, ahí es el que me funciona peor, de hecho ninguno va bien, porque todos pagan el exceso de graves y el sonido cajón, pero en ese se nota más el ruido a caja. Me cuesta más arreglarlo (EQ) con él que con otros micros curiosamente más oscuros o "caracter", no se si se dice así.

El sennheiser mk4, para mi es una gran curiosidad, que hay un hilo aquí mismo que se le compara con el TLM102, no tengo experiencia, solo referencias y algunas demos, precisamente con hip hop que si googleas seguro que las pillas. Para mi será el siguiente micro en la línea: necesito un micro "fiel" frente a los coloreados que ya tengo, pero voy justo de presupuesto.

sobre los demás micros, por supuesto grandes micros, no tengo ni idea, pero si tienes que utilizar SI o SI un armario cajón, pruébalo antes con un condensador y plantéate un SM7B. Googlea "boxy sound" para más info.

Si finalmente vas a por un SM7B el previo cobra más importancia porque necesitarás mínimo 65dB's limpios y no muchos previos lo tienen, olvídate de behringer baratitos, aunque un VBT1 lo empuja muy resuelto y para mi satisfactorio, que como comenta myles, es un GRAN previo, su parte de IC's transistores está muy bien hecha. Un muy buen compañero para este micro es un boost de 20db's "Triton Fethead" que se vende por 68€ envío incluído. Con este boost, suples la falta de empuje sin exagerar su ruido en el previo y entonces si que te funciona sin problemas con cualquier previo baratillo, que siendo bueno, por poco y era una pena, no llegaba a tanto empuje. No tendrás la claridad de un condensador, pero es que lo metes en un armario y apenas se nota el sonido "caja".
Subir
Silice
#21 por Silice el 13/07/2011
Este audix por 200€ podría ser una buena opción. Pruébalo en algún sitio si puedes.

https://www.hispasonic.com/anuncios/cositas-apetecibles/30532
Subir
distante
#22 por distante el 13/07/2011
#20

Justo iba a poner el asunto de la ganancia que necesita el sm7b, no sabía que ahora estaba tan "barato" cuando lo vi andaba por 700 o algo así. A ver si junto para probarlo para amplis :P
Subir
Dr. J. Cephei
#23 por Dr. J. Cephei el 13/07/2011
Pues haber, muchisimas gracias a todos, me consta que el sm7b es muy bueno por el precio que tiene en esas paginas americanas, pero me quedo muy con el agua al cuello si me cobran un poco mas de aduana de la cuenta y me quedo con los bolsillos vacios, el sennheiser todavia parece que nadie habla de el no? al menos en castellano. xD

Y bueno como decia al principio el 2200a otra vez el que mas se ha comentado de los que pregunte, y viendo esta oferta de dv247 por 260€ todo el pack, no veo ningun otro micro por ese precio y con todas esas cosas,

http://www.dv247.com/microphones/se-electronics-se2200a-project-studio-rf-bundle--81919

que opinais? quizas me podria hacer otro pack asi con otro micro y otro reflector por el mismo precio o un poco mas y que sea mejor micro?

Tengo una motu traveller mk2, me hace falta pillar previo?
Que previo pillo?
Subir
Dr. J. Cephei
#24 por Dr. J. Cephei el 14/07/2011
por cierto eldeividd que cabron jajajajaja xD la verda que si que estan tos metios en armarios xD jajajaja
Subir
myhomerecords
#25 por myhomerecords el 14/07/2011
Es que no todo el mundo cuenta con suficiente espacio para hacer una cabina, y lo peor es que hay gente que le pone cartones de huevos en las paredes, eso le da el toque especial a esas cabinas.
Subir
Kane6One
#26 por Kane6One el 14/07/2011
yo lo ultimo con lo que estuve grabando con muy buenos resultados es con el mxl v69, mejor que el se2200a a mi gusto.
Subir
eldeividd
#27 por eldeividd el 14/07/2011
La verdad es que Mxl tiene algunos micros muy curiosos.
Subir
LoPone
#28 por LoPone el 14/07/2011
Pregunta... ¿Si vas a grabar en un armario supuestamente acondicionado para q quieres el reflexion filter? Tienes el mismo kit sin el reflexion por 190€...
Subir
Dr. J. Cephei
#29 por Dr. J. Cephei el 14/07/2011
bueno, me ha dicho un amigo, que si quiero grabar directamente con la motu traveler que me pille un micro cristalino, y que el bluebird o el rode nt2a me vendrian bien, que opinais?
Subir
Dr. J. Cephei
#30 por Dr. J. Cephei el 14/07/2011
Creo que al final voy a pillar el audio technica 2050.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo