Micrófono de estudio (máximo 500 euros)

  • 2
orales
#16 por orales el 22/01/2011
Pues en realidad me gusta más como suena el NTK (almenos en la maqueta de Binomio). Lo que pasa es que también habrán diferentes previos detrás de las grabaciones de ambas maquetas y la mezcla también cuenta mucho, está claro. De todas maneras ambos micrófonos me gustan mucho, la verdad... aunque el NTK estéticamente me gusta más jajaja.

No sé que hacer, quizá si tengo algún día de estos el dinero para el NTK, directamente me lo compro y ya está...

Ahí van 2 preguntillas:

- Puedo grabar guitarra española con una calidad, verdad??

- Por 80 euros más que vale el K2 (que se supone que es la evolución del NTK), si me compro el NTK, ¿no habré hecho una mala compra?

Sé que en esto mandan mis oídos y no el precio, pero como se trata de una inversión económica importante para mi, quiero estar muy seguro de todo.

Espero respuestas!

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
orales
#17 por orales el 22/01/2011
pfff estoy liadísimo, ahora estaba escuchando grabaciones con el k2 y lo noto con más cuerpo y tal... y por 80 euros no me quiero arrepentir después... En fin, si tengo el dinero algún día de estos para comprar alguno de los dos, ya comentaré que es lo que hecho y cómo suena! Sea cual sea, sabré que me estoy llevando un buen micro!

Un saludo y gracias!
Subir
Dagfe
#18 por Dagfe el 22/01/2011
Piensa que 80 euros de diferencia en 10 años de uso garantizado que vas a tener es una mierda de diferencia economica, yo creo que con el K2 aciertas, de todas maneras, es como si te gusta el VW Golf y el Scirocco, ambos son cochazos con sus pros y sus contras pero compres el que compres aciertas seguro. Ah y recuerdo que es cierto que el K2 es multipatron, pero multipatron del todo, porque tiene selector variable, asi que tambien te da la opcion de investigar XD
Subir
Harlot
#19 por Harlot el 22/01/2011
tienes razón, el K2 es un poco más rico en graves y tiene los agudos un poco distintos,pero hay que ser de oído muy fino para notar la diferencia de primeras,el multipatrón funciona desde la base de alimentación 48v que viene con el mic tiene un selector o rueda o como narices se llame al lado de interruptor para ponerlo como te apetezca grabar,cardioide(normal sólo graba por 1 cara),dual (micrófono envolvente graba en círculo alrededor de todo el mic) y multicardioide (la típica posición de 8 por delante y por detrás) más o menos es algo así, el K2 es más versátil que el NTK, y encima te viene con el shockmount (araña),cosa que el NTK no, así que no lo dudes y comprate el K2 que para guitarra y voz a la vez te irá genial, he visto esta oferta en microfusa, cuando te lo compres pregunta si aún es vigente
http://www.microfusa.com/distribucion/news_detalle.asp?id=831
y si,soy fan de Rode a día de hoy sólo cambiaría mi NTK por un Rode Classic , a parte también está bien que sepas que puedes cambiar la válvula del mic para conseguir mejores resultados,yo siempre aconsejo la NOS siemens 6922 o la NOS Amperex 6922 PQ white label fabricada en USA la holandesa no, espero haberte ayudado,un abrazo!
Subir
orales
#20 por orales el 22/01/2011
Gracias por vuestra ayuda!
Cuando tenga el dinero para alguno de los 2 ya explicaré lo que he hecho y cómo suena!
Un abrazo!
Subir
Fab
#21 por Fab el 24/01/2011
Orales que tal !! soy el Fab, yo me comprado el k2 esta semana y es increible el cambio del se 2200a se nota que alucinas, esta tarde te paso algo grabado con el Se y el k2 ! xao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo