Microfono y etapa?

thenew
#1 por thenew el 31/01/2007
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, de hecho es el primer mensaje que esribo.

últimamente entro mucho por aquí para leer todos los hilos, de todo se aprende, pero tengo un montón de dudas tontas, las cuales esoty seguro que vosotros podreis resolver.

Tenemos un etapa de potencia con sus 6 cajitas para dar "sonido" a una salita de reuniones pequeña. El caso es que para poder dar las charlas neceitamos un micrófono, el cual han decidido que sea inalámbrico, y quieren enchufar también un portatil para obtener el sonido de unas presentaciones.

Pero, la duda me surge ahora, ¿podría conectar directamente el receptor del micrófono a la etapa, o necesito tener una mesita que al menos tenga una entrada de micro.... y ya desde ahi conectarla a la etapa???

Bueno un saludito a todos. y gracias de antemano. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 31/01/2007
si quieres conectar varias cosas, un portatil, un micro y esas cosas... lo suyo es que lo pases por una mesa de mezclas.
Aqui te dejo un pequeño esquema para ver como hay que hacerlo.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
thenew
#3 por thenew el 01/02/2007
Muchas gracias potsdamerplatz. Perfecto el esquemita :wink:

Una última preguntita. Si solo se utilizara el micrófono, podriamos conectarlo a la etapa directamente?? o igualmente deberiamos pasarlo por el previo de una mesa??

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 01/02/2007
el micro normalmente lleva una entrada mono, no creo que tuvieras problema si el tipo de clavija es igual, o poniendo un adaptador de la clavija del micro a la etapa, luego depende como sea la etapa o ampli, yo tenía uno muy majo que tenía 3 entradas independientes con Jack grande y con volumen por cada toma, le enchufabas un micro o una mesa de mezclas o lo que quisieras, lo malo es que era un poco malo y sacaba un sonido bastante pobre, aunque muy potente.
Subir
thenew
#5 por thenew el 05/02/2007
Gracias de nuevo, teagradezclo la ayuda. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo