Que microfono de gama 1/2 me recomiendan para voces?

BrunoFM
#1 por BrunoFM el 03/04/2012
Saludos!

Necesito comprarme un microfono de condensador para grabar principalmente locuciones publicitarias, voces para musica y para locutar en un programa de radio online.
La mayoria de post hablan del SE Electronics 2200E como una maravilla, lo pintan muy bien. Yo me he mirado el AKG C 214, es el doble de caro pero si realmente es tan bueno el 2200E por la relación calidad-precio prefiero ahorrarme 150€ respecto al AKG.

Mi presupuesto maximo esta en 350€ pero si me puedo gastar menos mejor porque también ha de caer un reflection filter...
La calidad del microfono ha de ser profesional porque las locuciones publicitarias son para radio regionales.

Propuestas de micros?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Irving Deschamps
#2 por Irving Deschamps el 04/04/2012
Bueno, con 350 dolares no compraras un mic profesional, como el Neumann U87 o el TML 103. El Se2200 es un mic muy recomendado pero nunca lo e usado, y recuerda que el mic no lo es todo en el estudio, pero es de primordial. De nada vale tener un mic de 3000 dolares, si lo vas a pre-amplificar y convertir la señal con una Fast Track MKII.
Subir
srclaus
#3 por srclaus el 04/04/2012
Uno que esta muy bien es el audio tecnica at4050 tiene muchas prestaciones y para lo que es debería valer mucho más.... ;)
Subir
BrunoFM
#4 por BrunoFM el 04/04/2012
Ya se que no sirve de nada tener un buen micro si no tienes un buen previo... demomento tiro con el previo de la mbox 2 pero ya caera un buen previo más adelante.

El audio technica vale 600 y pico audio tecnica at4050
Subir
Irving Deschamps
#5 por Irving Deschamps el 04/04/2012
Mirate el Neumann tlm 102
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 04/04/2012
buenas bruno, no hay nada de malo en pasar la señal por el previo de tu interface..para eso está; el asunto es ,que cuando tengas un previo dedicado podrás notar cierta mejoría...a todo esto segun que previos , aunque sean dedicados apenas aportan nada de especial....baja supereconómica me refiero...
Yo tengo un Se 2200 y lo sigo usando sin pensar el dia que lo vaya a cambiar y lo he tenido con tres previos diferentes y ha cumplido muy bien su función....que es recoger una señal.
En tu caso y por estos precios tienes un Bluebird Blue, que tiene un brillo en agudos un poco más que el SE y segun lo que grabes, irá mejor o peor...
Si quieres valvula en el micro, están el sct800 o el sct2000 de Tbone...
Akg perception tiene también sus modelos que no tienen nada que envidiar....a ninguno de los nombrados.
Un saludo
Subir
BrunoFM
#7 por BrunoFM el 04/04/2012
El TLM 102 se va a 500 y pico euros, lo considero de gama "media-alta". Yo busco un micro de gama media.
El SE2200 lo considero de gama media-baja pero si es tan bueno, por lo que vale me lo compraria.

He estado mirando los bluebird y no me convencen por el diagrama frecuencial, tienen una bajada en los medios muy rara y lo quiero para grabar voces.
De t-bone no me voy a comprar nada donde me tenga k gastar mas de 100 euros pork la marca no me da mucha confianza y los AKG perception no pintan nada mal pero el C214 es el micro más economico de la gama alta de AKG y el precio es de 333 que aun esta dentro de mis posibilidades.
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 04/04/2012
hombre...puestos a eso...rodent2000 y así aciertas..
Subir
Irving Deschamps
#9 por Irving Deschamps el 04/04/2012
Mira este Blue Baby Bottle
Subir
Dune
#10 por Dune el 16/08/2013
Yo tambien estoy buscando un micro de gama media principalmente para locuciones y grabaciones de voces para spots, estoy entrel el Rode nt2 el SE2200a y el SE Electronics X1 que me aconsejais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo