Qué micrófono e interface escoger?

  • 1
Nyto
#1 por Nyto el 17/03/2015
Buenas! Estoy eligiendo micrófono para dentro de un tiempo comprarlo cuando haya ahorrado. Y tengo varias ideas. El micrófono lo utilizaría para grabar voces (grabar rap)

Las mejores críticas se las lleva el se electronics 2200T. Pero, resulta que ya no lo encuentro por ningún lado, ni en thomann siquiera.

Hay otros se electronics que también tienen buenas críticas, pero no se si tan buenos como el 2200T que la verdad lo he probado en otros estudios y es una maravilla.

Otro se electrónics es el x1 t, también el 2200 a II tiene buenas críticas.

el Rode NT2 tambien tiene muy buenas opiniones. Pero en algunas dicen que quizas resaltan demasiado los agudos.

Yo quisiera hacerme con el 2200T la verdad. Pero no se por qué ya no lo venden. Podria intentar buscarlo de segunda mano pero no entra en mis planes.

El microfono tendria que oscilar sobre ese precio (200-300)

Y las ideas que tengo sobre interface son una tascam US 2x2. O una steinberg UR22 o una steinberg UR242.

De estas dos últimas interfaces he oído maravillas. Imagino que será mejor la 242. Aunque se me va un poco de precio y si no hay mucha diferencia iría de cabeza a por la UR22. O pensaría si me conviene ahorrar un poco más, esperar y pillar la 242. Y por si influye en algo, utilizo el secuenciador Cubase 5.

Que pensáis que me conviene más? Quizás donde estoy más perdido es en la elección de micro.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/03/2015
la diferencia entre la Steinberg UR242 es que esta cuenta con efectos DSP y la UR22 no.

La Tascam 2x2 tiene nuevos previos limpios y con bajo ruido.

El SE 2200 a II es el nuevo modelo del 2200T así que lo mas seguro es que tenga sutiles diferencias para mejor.

El SE x1 es un micrófono mas económico de la marca que tiene un sonido mas chillon.

El Rode NT2a o el NT2000 tienen buen sonido pero su ventaja principal es que son multipatron así que son mas versátiles (para grabar voz, instrumentos, ambientales, etc.) que los micrófonos únicamente de patrón polar cardiode que son mas específicos para voz.

Ahora el micrófono es un elemento, pero un estudio tiene mas elementos que hacen que los micrófonos suenen bien, acondicionamiento acústico, monitores, previos, interfaz de audio, etc. el mismo micrófono puede sonar espectacular en un estudio que cuente con una cadena completa y sonar espantosamente mal en un lugar sin acondicionamiento acústico y previos integrados en la interfaz, así que hay que tener cuidado en contar con una cadena de audio completa para obtener buenos resultados y no pensar que un solo elemento de esta puede hacer la diferencia.
Subir
beticario
#3 por beticario el 17/03/2015
Yo tuve una Tascam US 1800 estan bien por ese precio. Pero por algo mas de presupuesto se mejora mucho en calidad ( o menos presupuesto pero menos entradas) En unos dias probare una Roland Quad asi que ya os diré que tal es. Sscribirme al privado si me olvido de contestar
Subir
beticario
#4 por beticario el 17/03/2015
Yo tuve una Tascam US 1800 estan bien por ese precio. Pero por algo mas de presupuesto se mejora mucho en calidad ( o menos presupuesto pero menos entradas) En unos dias probare una Roland Quad asi que ya os diré que tal es. Sscribirme al privado si me olvido de contestar
Subir
Nyto
#5 por Nyto el 17/03/2015
No se qué son los efectos DSP. Si me puedes echar un cable... Jejejej

Interface utilizaría una de las nombradas y previo utilizaría el que viene con estas.

Monitores no usaría de momento ya que no tengo tanto dinero y por la acústica de la habitación. Tiraria de cascos AKG MKII 270 para mezclar. Cuando compre pillaria unos KRK rokit 5 o unos yamaha HS 8.

Utilizaría para acustizar un poco el reflexión filter x de SE. Lo tienen varios conocidos y les va bastante bien.

En cuanto al micrófono me refería al se x1 T. Que es mejor que el x1. Cuesta unos 300 euros.

Y yo había leído que el 2200T saca mejor sonido y unas voces más ricas que el 2200a II. No sabía que era un modelo superior. Vaya cosa más rara...
Subir
beticario
#6 por beticario el 17/03/2015
Nyto, personalmente te voy a dar un consejo que oí muchas veces y desestimé otras tantas. Y es el siguiente: "Escucha antes de probar".

Es una inversión relativamente grande la que vas a hacer y las personas de la tienda, si es a las que les vas a comprar el producto, no deberían de ponerte pegas en probar dichos productos (ojo nada de probar y luego ir a thomann; que sino las tiendas donde puedes probar desaparecerán. Piensa que el dinero que te has ahorrado pudiendo probar es cuantioso)

Incluso hay tiendas donde puedes probar y luego el precio es incluso mejor. En Salamanca la tienda de "Pancho Ruano" tiene precios thomann y a veces mejores en la propia tienda. Y esto no es una engañifa, el que quiera que lo compruebe.
Subir
beticario
#7 por beticario el 17/03/2015
Por suerte, para ver sobre el equipo de grabación, si no puedes probarlo in situ sí puedes escuchar grabaciones. En el tubo por ejemplo.

La gente dirá: ya, pero en youtube no son de máxima calidad. Bien. Pues compáralas con otros videos de youtube: anda que no se ve diferencia entre una canción profesional de los Rolling que una de mis grabaciones en un video de youtube :)

Buscas "recorded with xxxxxxx" y suelen salir hasta canciones completas.
.
Ah y por último. Para comparar tarjetas creo que siempre has de ir a por canciones multiinstrumentales. Las diferencias en la limpieza de previos se hacen mucho más evidentes cuando hay muchos instrumentos dado que si la tarjeta es mala, se discriminan peor los instrumentos.
Subir
Nyto
#8 por Nyto el 17/03/2015
Gracias por el consejo beticario. Haré lo que dices de escuchar pruebas.

Lo de las tiendas chungo lo veo, donde vivo yo no hay tiendas de sonido.

Y no entiendo lo que dices sobre ir a por canciones multinstrumentales. Yo sólo necesito grabar voces por el momento. Así que pocas entradas.

En un futuro sí me gustaría poder grabar trompeta y saxofón para incluirlo en instrumentales de rap. Pero no de momento.
Subir
beticario
#9 por beticario el 17/03/2015
Te digo. Donde mejor se aprecia si una tarjeta es buena o no es a más instrumentos se hayan presentes en la mezcla. Por la claridad de cada uno
Subir
Nyto
#10 por Nyto el 17/03/2015
Aaahh vale. Entendido
Subir
Nyto
#11 por Nyto el 17/03/2015
Acabo de leer que la UR22 de Steinberg da muchos problemas, y me está echando para atrás esa opción. Leyendo sobre la Tascam dicen que es muy buena pero que los drivers no son muy buenos. De momento me llama más la Tascam. ¿Alguien tiene alguna idea mejor?

También hablan bien del rode NT2. Y del Studio Projects C1. Son micros de membrana grande, y el Se Electronics x1T es a válvulas.

¿Cuál es mejor o me vendría mejor y por qué?
Subir
beticario
#12 por beticario el 17/03/2015
Yo en mi investigación saqué que la Roland Quad era la que más me gustó. Échale un vistazo a las grabaciones de youtube y a ver si se adapta a tus necesidades.
La tienda que visito habitualmente es la que recomienda, por sus convertidores y previos principalmente. A ver si me llega en breves y puedo grabar algo.

La Tascam 1800 está bien para empezar, pero si has venido para quedarte a mí esta tarjeta de tantos previos y de calidad mediocre en ellos se me quedó corta.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 17/03/2015
#12 A ver la mayoría de las interfaces de audio gama media y hasta media alta desde M-Audio hasta RME tienen previos "mediocres" flojitos, limpios y algunos soplan al darles caña, son previos que te sirven realmente para percusiones, coros, instrumentos de acompañamiento y no mucho mas y ya para el bombo, tarola, ambientales, voces o instrumentos solistas, no hay como tener un previo externo dual por línea de buena calidad que ofrezca un sonido potente con presencia y color.

Los previos por ADAT son similares a los integrados, solo que compres un modulo ADAT de mas de 1000 euros ahí cambiara la potencia, el bajo ruido pero seguirán siendo limpios, para música clásica perfectos pero para música popular de poco sirven.

Si piensas que los previos de la interfaz Roland van a ser un cambio de la noche a la mañana con los de la Tascam siento desilusionarte pero el cambio será muy sutil, tal vez donde mas lo notes sea en que los previos Roland soplan un poco menos.
Subir
beticario
#14 por beticario el 17/03/2015
Yo en una tarjeta busco limpieza. Ya os dire a ver que tal.
Subir
beticario
#15 por beticario el 17/03/2015
Personalmente he catado un GAP mkII. previo. a traves de una tascsm y eso me decepciono brutalmente. muy parecido a un art tube mp que tengo. Puedo pasar grabaciones a quien no se lo crea. Es mas. la tengo en u post reciente en esta pagina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo