Microfono e interface

Jonathan Pareja
#1 por Jonathan Pareja el 17/03/2015
Hola, soy nuevo en esto y tengo una duda, por mas que he leído e investigado no he encontrado nada. ¿cómo va el akg perception 820 con la focusrite scarlett 6i6? O debería añadirle un preamp y cual seria? Espero que me ayuden saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/03/2015
Yo creo que difícilmente un previo limpio integrado a cualquier interfaz iría mal con un micrófono valvular este es el que le imprimirá color a la señal, ahora dependiendo de para que quieras usar el micro te funcionara el previo integrado o no, por ejemplo para tomas ambiente tal vez aun que este ofrezca un buen color, el previo de la interfaz no tenga la potencia y si le das caña sople, así que para este tipo de situaciones mejor usar un previo externo de calidad y potente.

Un previo para tu micro, como este es valvular y ya no necesitas un previo que le imprima color un previo potente pero limpio.

Focusrite ISA One Analog

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm

.
Subir
Jonathan Pareja
#3 por Jonathan Pareja el 17/03/2015
#2 Gracias RaulMX, pues el micro lo quiero mas para grabar voces solistas, no creo que lo use como ambiental. Entonces me recomiendas ese previo? Y ese mismo previo me servirá para el Shure sm57 y el Shure ksm137? Saludos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/03/2015
Si buscas un previo para usar con mas micrófonos mejor uno potente pero que te permita regular el color, así para usarlo con el mic valvular lo regulas limpio y para usarlo con micrófonos dinámicos o condensador lo regulas para que les imprima color.

Golden Age Project Pre-73 DLX

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73_dlx.htm

.
Subir
Jonathan Pareja
#5 por Jonathan Pareja el 17/03/2015
#4 bueno grabaría por separado, usando primero el akg para la voz y luego los otros dos a la vez para una guitarra y después añadirle algo de percusión como un cajón peruano o un Shaker. Y el golden Age no creo que lo consiga acá. Sería mucha la diferencia en usar los previos de la ínterface a usar el focusrite isa one? (refiriendome a los Shure)
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 18/03/2015
Si hay diferencia ósea es un previo externo dedicado potente, el de la interfaz es mas sencillo, flojito y soplador, pero todo es que hagas la prueba y si te gusta adelante, si no tienes la opción con la Scarlett 6i6 de posteriormente comprar uno o un par de previos para conectarlos por línea para mejorar tu sonido.
Subir
Jonathan Pareja
#7 por Jonathan Pareja el 18/03/2015
# 6 gracias creo q iré por el ISA one, para cuantos mics es?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 18/03/2015
Solo tiene un canal.
Subir
Jonathan Pareja
#9 por Jonathan Pareja el 18/03/2015
#8 y hay alguno similar por el mismo precio de 2? O si no no importa
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 18/03/2015
El ISA one es de los económicos...

Hay mas económicos pero si van a ser igual de flojos y soplar como los integrados que caso tiene usar un previo externo.
Subir
Jonathan Pareja
#11 por Jonathan Pareja el 18/03/2015
#10 ok entonces uno mejor para dos mics?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo