Micrófono multiusos

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 20/03/2015
Ahora estamos hablando de una calidad de sonido de grabación, que es distinto a hablar de sonido en directo por esto.

En el sonido en directo puedes cometer errores, probar cosas en directo, si no sale una sonorización excelente a la siguiente saldrá mejor, no hay una presión tan fuerte (bueno también depende de a quien sonorices).

Pero en grabación tienes una oportunidad para conseguir la mejor grabación que puedas, ya que si esta sale con mala calidad además de que puede determinar el éxito o fracaso del proyecto musical, será tu carta de presentación para los posibles o no, trabajos posteriores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#17 por KING CRIMSON el 21/03/2015
Muy buena respuesta la de RaulMX y muy completa , estoy completamente de acuerdo, lo que
pasa esque yo me adapte mas a un presupuesto bajo, pero lo que te dice sobre el kit de samson
es mas que acertado !!!! los micros cada uno esta fabricado para una cosa y con ese kit ya tienes
para otras cosas aparte de baterias que quieras grabar, o sea un set de micros de distintas
prestaciones que te haran tener todas las opciones que se te presenten.

La tarjetita esa de tascam se ve jugosa.

A veces es "quizas" mejor esperarse un poco y juntar un poco mas de dinero para hacer una
inversion mas acertada, y sobre todo porque a nuestra musica le ponemos mucho amor como
para dejarla no lo suficientemente bien hecha . Si tienes una cancion que has hecho con mucho
cariño lo mejor es inmortalizarla con los medios adecuados, porque , jejeje por lo menos a mi me
pasa , una vez que la dejo grabada luego la pereza no me da para meterle mano otra vez cuando
ya se mas y cuando tengo mas medios.
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 21/03/2015
Deja la pereza ese sistema de remezclar con mejores elementos no funciona, después se te hace vicio... yo tengo canciones para 2 discos de clásica contemporánea con instrumentos virtuales que los comencé con SF's, después el Edirol Orquestal, siguió el Giga Sampler, NI Complete 4, EW Symphonic Orchestra y ahora estoy retocando algunos instrumentos con el Symphobia, Spitfire y NI, pero mi deseo de año nuevo fue que en este 2015 le voy a echar ganas para dejarlas lo mejor que queden y saldrá el álbum doble para el 2016.
Subir
a13x
#19 por a13x el 21/03/2015
#15
Gracias por los consejos. A esa Tascam ya le había echado el ojo, la verdad es que grabando batería completa de este modo me saldría unos 200 euros más caro, que no es tanto si me espero más. El problema que veo es sobre el tratamiento acústico... Tengo la batería en un cuarto pequeño con una acústica tirando a malilla, al ser pequeño creo que tantos micrófonos lo mismo me incordian y tiraré alguno al moverme o lo que sea. Esa Tascam es genial, pero a lo que quiero llegar no se si será la opción ideal. Yo quería un set compacto, de 2 a 4 micrófonos para grabar batería, un cajón, una guitarra etc. a una calidad medio decente para luego ir familirizándome con los DAW y las técnicas de efectos, procesos, masterización etc. Es decir, todo ello con una finalidad didáctica. Cuando tenga mi sueldo ya tendré tiempo para montarme un estudio con una interfaz de la leche con muchos canales. Ahora bien, si me decis que hacer esto que pretendo es tirar el dinero, entonces casi que me espero a montarme algo más completo. De momento he cancelado el pedido de la Steinberg UR22, que por suerte aún no la habían enviado.
Muchas gracias a todos, agradezco todos los consejos!
Subir
KING CRIMSON
#20 por KING CRIMSON el 21/03/2015
A lo mejor el sitio que tienes no tiene una acustica tan mala, por el echo de ser
pequeño deberia de ser buena en un principio. Otra cosa seria estar en una nave
grande y vacia, eso es imposible normalmente.

Y si la acustica es mala pues como lo solucionas bastante es con mas canales , ya
que el micro esta mas pegado a la parte de la bataria que le toque. Un micro para
todo de ambiente si que recorerias al acustica del sitio sin duda.

Luego estan las reverbs de plugins , que tambien arreglan mucho.

En fin haz lo que tu veas mejor , pero yo creo que esa tascam y el set de samson
y eres el rey del mambo, te alegraras durante mucho tiempo de haber invertido
desde primera hora en algo ya mas serio.

Y como bien te dice RaulMX ahi tienes micros de todo tipo.

En fin , espero que te hayamos ayudado a aclararte un poco , que te vaya bien
compañero.
Subir
1
a13x
#21 por a13x el 21/03/2015
#20
Claro que me habeis ayudado. Meditaré todas las opciones antes de coger nada, muchisimas gracias y un abrazo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo