Microfono Neumann para Locucion.

  • 1
andresronko
#1 por andresronko el 05/01/2012
Un gran saludo a todos Hispasonicos deseandoles el mejor de los años.

Mi consulta es muy sencilla, estamos por comprar un microfono Neumann para trabajar en locuciones aqui en el estudio donde trabajo pero como ustedes sabrán es difícil encontrar muestras de cada microfono o tener la oportunidad de probarlo antes de comprarlo entonces por eso estoy aqui, para que me referencien con sus experiencias y si es posible con unas capturas de micrófonos Neumann usados en locución.

Mil gracias a todos,

Saludos desde Colombia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rudessiano
#2 por Rudessiano el 29/01/2012
Yo sólo he trabajado en locuciones con Neumann U87. Un clásico y apuesta segura. A ver si alguien arroja alguna otra opinión. Un saludo
Subir
sh0tflow
#3 por sh0tflow el 31/01/2012
Seme hace mucho un neumman para locucion la verdad jajaaj pero enfin.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 31/01/2012
#3 se te hace mucho un neumann para locución? No se porque...
Subir
sitoo
#5 por sitoo el 01/02/2012
Si aún no has comprado el micro a parte del U87 como dice Rudessiano, yo casi apostaría por el TLM 170. Yo he trabajado con el durante bastante tiempo y suena de lujo. Es cuestión de gustos.
Subir
andresronko
#6 por andresronko el 07/03/2012
Que opinion les merece el Neumann TLM 102? estuve mirando precios y es de los microfonos Neumann mas economicos que hay...
Subir
sitoo
#7 por sitoo el 08/03/2012
Cuando hablamos de Neumann, estamos hablando de una marca mayor, pero todos no valen para lo mismo. Si es solo para locución quizás te venga mejor un Sennheisr MD 441. Suena solo sin necesidad de tener que recurrir a las eq a parte de que es muy polivalente incluso para una amplia variedad de instrumentos . Pero si quieres Neumann yo apostaría por el TLM 170 incluso antes del U87. Si pruebas el 102 seguro que en poco tiempo te aburrirás de el.

Saludos
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 08/03/2012
Yo para locuciones suelo usar siempre un TLM 103, y no es por falta de opciones de microfonía.
Calidad/precio me parece excelente.
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 10/03/2012
Locuciones ,doblajes,......el clasico que se utiliza es el Neumann U87.
El U87 es apuesta segura.
Pero perfectamente obtendras buenos resultados con ;TLM170,TLM103,AT4047,.....
Subir
eldeividd
Sergio Garcy
#11 por Sergio Garcy el 12/03/2012
Yo lo tendría muy claro, si tengo suficiente dinero el U87, si tuviese un presupuesto más apretado el TLM103 y menos que este ya me iría a otras marcas...

El 441 de Senheiser es el micro dinámico todoterreno y con muy buenos resultados (junto al 421, diría que fundamental en un estudio que se haga llamar profesional) pero por varias caraterísticas que le diferencian de un micro de condensador de gran diafragma no te daría los mismos resultados, destacaría su patrón hipercardiode que muchas veces sería un inconveniente.

Mira y compara con otras marcas que te aseguro que te van a sorprender como Brauner o Violet, tienes que ser consciente que lo que diferencia a los micrófonos de condensador de alta gama son los matices, no compraría nunca sin conocer esos matices.

Si este micro por el que preguntas va a ser vuestro micrófono principal (y fuese el único) vería necesario que tuviese varios patrones polares.

Un saludo y buena compra!!
Subir
andresronko
#12 por andresronko el 16/03/2012
#11 Es cierto, por ejemplo aveces sera necesario un patron polar figura de 8 para grabar dos locutores en dialogo con un mismo microfono y me cerraria mucho si no tengo un microfono que me de esas bondades.

Les agradezco a todos por sus comentarios y sugerencias

Saludos!
Subir
arielb
#13 por arielb el 18/03/2012
Por si te sirve de ayuda, hace tiempo publiqué unas pruebas que hice en mi estudio comparando el Neumann U87 con un Rode NTK y dos previos diferentes:
https://www.hispasonic.com/foros/locuciones-pruebas-micro-previos/250028#post1954234
En mi estudio hacemos locuciones para cuñas de radio y documentales, utilizamos un Rode NTK al que le cambié la valvula por una Siemens, conectado a un previo SPL Channel One al que también la cambié la valvula y le añadí un trafo Lundhal. Yo estoy encantado con el resultado, y si amplío el equipo alguna vez será, como mucho, con un Neumann TLM 103.
El Rode NTK no tiene muchos seguidores en este foro, pero es un micro utilizadísimo en muchos estudios de todo el planeta, especialmente en USA (junto al Senheiser MKH 416, que les vuelve locos en la Costa Oeste). Seguramente el U87 será mejor micro en todas sus vertientes, no lo dudes, pero para la tarea específica de locuciones, el NTK es magnífico y con mucha pegada.
Pero lo que está claro es que la diferencia la marcan las voces. Un equipo normalito con una voz poderosa, da resultados infinitamente mejores que una voz normalita con el mejor equipo del planeta.
Subir
tharuk
#14 por tharuk el 20/03/2012
El m147, aunque es del estilo del U87 U_U.
Subir
danielin
#15 por danielin el 03/05/2012
sin Dudas todas las opiniones son acertadas, pero ArielB hace lo mismo que tu, y tiene mucha experiencia, ademas de hacer excelentes producciones, recien veo este hilo, y nose si ya has resuelto tu busqueda, pero aqui te dejo mi opinion.

Soy Locutor Voice Over y trabajo con un Rode NTK, Neumann TLM 103 y Shure sm7b (el cual estoy a punto de cambiar)... y mi reflexion es que estos 3 micros brillan en locucion cada uno a su manera, el sm7b lo tengo fuera de la cabina para grabaciones de urgencia o mas "gritadas" deberias analizar que tipo de grabaciones realizas habitualmente, quizas te convenga tener diferentes colores y sumar variedad antes que un mic UNICO, porque siempre estaras atado a su sonido, yo invierto en micros porque creo que es mi principal herramienta, tambien trabajo actualmente con una apogee duet 2, y sus conversores han traido mucha claridad y un sonido unico a mis producciones, tambien tengo un previo Universal Audio solo 610 con valvulas NOS RCA y SYLVANIA, esto lo uso con el TLM 103 y el resultado es sencillamente impecable, apesar de eso, estoy buscando un sonido cada vez mas limpio y prolijo, antes me molaban las valvulas saturadas, micros con cuerpo desbordante como el Se2200a o el mismo NTK, pero desde hace un par de años, busco un sonido pristino y mas que limpio, porque me di cuenta que un sonido limpio es moldeable, en cambio uno con tanta coloracion, determina la sonoridad de la grabacion, por eso estoy cambiando el Sm7b hacia un condenser y el UA solo 610 hacia algun Focusrite ISA One, el NTK por algun At4060... pero en definitiva, son proyectos para seguir mejorando.

En definitiba, si tienes la pasta para un u87...ni te lo pienses, si no te alcanza, TLM 103, sino At4060 o Rode Ntk, K2 y ya tendras micros mas que profesionales, invierte mucho en conversores AD/DA acondicionar tu sala y en algn previo decente, el sonido final depende de muchas cosas, no solo del mic, si no te sobra el dinero no compres un u87 de primera, ve por tlm 10 y la diferencia la pones en un previo o interfase de calidad... creeme, si conectas un neumann a una interfase mediocre, sentiras que te estafaron, si usas una buena interfase con conversores de calidad, escucharas lo que realmente esta sucediendo! un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo