Micrófono para amplificador de guitarra

seChaino
#16 por seChaino el 21/05/2010
Gracias vai777!! Ese comentario no sólo ha valido para el título del hilo sino para cualquiera en general que quiera aprender sobre micros =D>
Entonces, si colocas dos m160 para hacer un estéro de la batería, ¿no necesitas los aéreos de condensador, o es como una técina para darle profundidad a la batería? ¿No lo puedo utilizar para grabar la caja o algún timbal como parece que sí puede hacerse en el sm57?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seChaino
#17 por seChaino el 27/05/2010
Aquí tenéis una perla que me ha dado eamblar para orientarme un poquito más, ahí la dejo:
http://www.thelisteningsessions.com/session2.htm

A priori, parece que el m160 respeta más el sonido según le viene, y que el sm57 ensucia todo lo que llega, parece que la guitarra tiene más distorsión de lo que en realidad trae. A mí me gusta tocar con mucha distorsión, pero sin que suene sucio, sin el recorte de medios que parece que hay en las tomas del sm57, que aparte de más sucias suenan como más estridentes. Y además, si yo utilizo más distorsión de la que se ha usado en esta toma, no me imagino lo sucio que va a sonar con el shure. Por otro lado, siempre hay tiempo para ensuciar la toma con el daw, siempre hay tiempo para recortarle los medios vía eq, y mil historias más, ¿no creéis?

Seguiré buscando perlas como la de Eamblar (cómo narices encontráis esas cosas :P) pero de momento si no tengo una aparición divina creo que me estiraré y compraré el m160.
Subir
Playground Estudio
#18 por Playground Estudio el 27/05/2010
Hola seChaino,
Hay un micro de Thomann de cinta que dicen que por lo que vale no suena nada mal.
Ahora bien si no quieres probarlo y por lo tanto gastar en algo que no sabes si te va a gustar, te recomiendo que grabes con el 57 que es muy barato y suena muy bien.
En lo que debes hacer hincapié es en tener un gran sonido de guitarra por si solo.
Creo que no merece la pena que gastes en un 421 que por cierto si quieres uno, yo los vendo con un buen descuento :)
Un saludo a todos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
seChaino
#19 por seChaino el 18/06/2010
He leído por ahí que el Beyerdynamic m201 es como el shure sm57 pero con más calidad, ¿alguien lo ha utilizado?
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_m201tg.htm
Subir
yoquese
#20 por yoquese el 18/06/2010
quería ponerlo en este topic y me equivoque y lo puse en otro

"Hola, como veo que este topic es más específico de guitarristas aprovecho para preguntar opinoens de mic para ello

sennheiser 905, sennheiser 609, sm 57

que opinais

tengo otros micros , beta 58 y 57 , sm 58, 965 , 4040, pero quisiera pillar uno un poco más específico, creo. Seria tanto para directo como para grabar, gracias"
Subir
seChaino
#21 por seChaino el 10/08/2010
Con el 57 me ha ido bien. Acabo de conseguir el sennheiser md421 también y tengo pedido de segunda mano el beta 57, pero claro, también tengo por objetivo conseguir microfonía para baterías poco a poco.

Hasta hace poco, utilizaba el sm57 a 3 dedos del ampli apuntando al cono pero no al centro del mismo. Un pg 58 que tenía de antes como ambiente a cuatro metros apuntando al fondo del garaje, y la salida de línea. Paneaba el sm57 al 100% a un lado, y las otras dos pistas bastante más bajitas al otro lado al 100%. El resultado era una pista de guitarra con un curioso efecto como de reverberación natural en el otro lado, aunque la sensación era de que suena una guitarra por un lado, dejando hueco para una segunda haciéndolo al revés. Ésta "reverberación natural" quedaba bien, pero lejos de la que pueda ofrecer uno de condensador de membrana grande, algo que tengo pensado conseguir en un futuro.

Pronto me pondré a trastear con los 3 micros que puse más arriba, posiciones, combinaciones, cuáles valen mejor según qué sonidos se busque etcétera. ¿Tenéis alguna recomendación para su uso? También tengo pensado, mientras consigo un AKG D112 o similar, poner el sennheiser md421 en el ampli de bajo, junto con el sm57 o el beta 57 con un filtro pasa altos para pillar cuerpo y presencia simultáneamente :| ¿Es una buena idea? Espero consejos con interés :D!
Subir
AlexisGTR
#22 por AlexisGTR el 11/08/2010
Hola, veo que nadie te ha recomendado usar un Audix i5, que es un equivalente del sm57 o la competencia como quieras, es un micro que también te servirá y muy bien a la hora de grabar percusión y toms etc.

Es un muy buen micro dinámico y tiene una característica de tener muy buenos bajos, le da un cuerpo definido y firme a lo que le pongas.

A mi me gusta mucho pero lo utilizo mas en directo para los amps. de guitarras. el precio va por ahí como 100 Usd. un 57 está por los 100 Usd. también.

Para grabar no lo he usado mucho, personalmente me gusta la combinación entre el akg 414 y el Audiotechnica At 40/50, que son algunos de los que te comentaron antes, Claro estamos hablando de mucho mas presupuesto. pero tienes mejores resultados.

En mis mp3 tengo algunos temas grabados con esa combinación por si te interesa..
saludos.
Subir
seChaino
#23 por seChaino el 11/08/2010
Sí sí, lo siguiente que tenía pensado adquirir era precisamente el 414, para poder grabar amplis, percusiones y voces, pero antes de ponerme a trastear con lo que tengo, quería preguntaros por combinaciones de los 2 shure con el sennheiser. ¿Hay mucha diferencia de sonido del audix para con estos tres? Mayormente creo que tengo que pasar por cuantos más micros de este tipo mejor, para comprobar por mí mismo cuál se acerca más al sonido que me convezca más.

Inicialmente tenía pensado poner el 421 para captar cuerpo, y a la vez el sm57 o el beta 57, en una u otra guitarra, para diferenciarlas un poquito más todavía y enriquecer la mezcla. Lo poco que he escuchado del ta 57 por ahí es que era más brillante que el sm57, aunque todo esto y sus combinaciones debo irlas comprobando detenidamente como dije antes. Gracias por la respuesta!
Subir
pelustudio
#24 por pelustudio el 11/08/2010
Hola ,, k tal un sennheiser 906 , a mi me encanta como suena , yo lo paso por un api 512 y los resultados son magnificos

saludos
Subir
seChaino
#25 por seChaino el 11/08/2010
El md421 que tengo ya no es mejor que el 906? Ya he comprobado por mí mismo que efectivamente responde mucho mejor a las frecuencias graves, aunque se pueden filtrar, ¿qué me aportaría el 906 a diferencia de los otros?
Y otra cosa, audiotechnica 4050 o akg c414 :? ?
Subir
AlexisGTR
#26 por AlexisGTR el 11/08/2010
EL 40/50 Es uno de mis preferidos con ese le doy cuerpo y con el 414 le doy brillo. si es por cuestión de presupuesto el 40/50 gana. lo puedes encontrar casi por la mitad de precio del 414. y te funciona bien para voces e instrumentos solistas.

Con respecto a la pregunta que haces de que si hay mucha diferencia de sonido entre el 57 y el audix i5, creo que no hay mucha, solo en las frecuencias bajas que te digo, el i5 tiene una respuesta mejorada para mi gusto. el resto es casi igual.
Subir
seChaino
#27 por seChaino el 11/08/2010
He escuchado una comparación:
http://www.youtube.com/watch?v=Vamcj8g7u7Q
Parece como si el Audix i5 fuera mucho más suave, pero, su sonido ¿no será muy parecido al beta 57A, que me lo ha enviado un hispasónico?
Subir
AlexisGTR
#28 por AlexisGTR el 11/08/2010
Yo no me dejaría llevar mucho por esa prueba porque si te fijas el 57 está mejor ubicado que el audix, está como frente al cono y por eso tiene un sonido tan claro en comparación al audix que está entre los 2 parlantes del cabinet.

La ubicación es decisiva a la hora de lograr un sonido en un amp.
Subir
seChaino
#29 por seChaino el 11/08/2010
A mí me sonaba más claro el Audix :?
Yo siempre coloco mi sm57 a 4 dedos delante del cono pero echado a un lado del mismo, para no pillar exceso de graves por ponerlo apuntando al centro del todo.
De momento tengo ya sl sm57, el md421, y el beta 57 A, que como dije me acaban de enviar, todos micros válidos para ampli/percusión, no sé si el Audix i5 puede ofrecerme diferencias significativas para con estos tres, la cosa es que está por ahí a la venta en el foro, y no sé si merecerá la pena, gracias por la respuesta!
Subir
AlexisGTR
#30 por AlexisGTR el 11/08/2010
Al contrario cuando pones frente al cono logras mas claridad
cuando lo pones no en el centro sino a un lado en el diafragma logras mas frecuencias bajas y menos claridad... prueba y verás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo