Microfono para Coros para el Bateria

  • 1
DavidMonty
#1 por DavidMonty el 11/11/2007
Hola a todos, no se si es la sección mas adecuada para la pregunta pero estoy buscando información sobre que micro me tendria que comprar para hacer coros en un grupo de rock tocando la bateria, ya he probado alguno normal y el problema es que me "cuela" todo, la caja, ey charles.. y alguien me dijo que deberia comprarme un micro unidireccional pero no tengo ni idea de que es. Por favor, decirme alguna marca y modelo.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AsierXvitoria
#2 por AsierXvitoria el 11/11/2007
Muy buenas Mehoney, un micro unidireccional, es un micro, que es de una sola direccion, no de ambiente, yo los micros que he visto para cantantes que tocan la bateria, son los que se ponen en la cabeza, tipo diadema, que con ese me imagino que sea como menos se te cuele el sonido, ya que el micro apunta directamente ala boca y esta muy cerca de esta, aunque siemrpe se cuela algo de sonido de caja...

un saludo
Subir
DavidMonty
#3 por DavidMonty el 12/11/2007
Gracias pero podrias decirme alguna marca /modelo?? y en version micro normal?
Subir
trocola
#4 por trocola el 12/11/2007
Shure sm 57, directo a los labios y se acabo el problema.
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 12/11/2007
AKG: HC 577, C 520/C 520 L, C 555 L
DPA: 4088
Countryman: Isomax MHCP6HH05 (cardioide)
Subir
Bola
#6 por Bola el 13/11/2007
Bueno, cualquier microfono de mano que uses por mas direccional que sea va a tener contaminacion de la bateria, por eso lo mas recomendable son los de diadema.

Los que yo he usado son los siguientes.

Crown CM-311A (a mi gusto es el mejor que hay en el mercado)
Shure Beta 54 (mi segunda opcion)
Countryman ISOMAX Headset (mi opcion si no quieres que se vea el microfono)
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 13/11/2007
Audix OM5, -30dB de rechazo fuera del eje...
Subir
elbendecido
#8 por elbendecido el 13/11/2007
Siempre se te va a colar un poco. Te recomiendo el senhgeiser de diadema de la serie G2 .
muy bueno.
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 13/11/2007
Doy otro voto postivo para el que recomienda nsvsonido

Imagen no disponible

Nosotros tenemos uno. No es nada caro y además su sonido es bastante aceptable.
Subir
solfa
#10 por solfa el 13/11/2007
Perdonad que me cuele por este hilo, pero hablando de micrófonos de diadema, ¿qué opinais de los que llevan el auricular (para una o las dos orejas) incorporado? ¿es una buena opción para monitorizar al batería además de recoger la voz? ¿se suele usar a nivel profesional?

Saludos
Subir
Bola
#11 por Bola el 14/11/2007
nsvsonido escribió:
Audix OM5, -30dB de rechazo fuera del eje...


Confieso que nunca me he animado a probar los Audix para voces, pero si tu lo recomiendas tendre que hacerlo
Subir
Bola
#12 por Bola el 14/11/2007
elbendecido escribió:
Siempre se te va a colar un poco. Te recomiendo el senhgeiser de diadema de la serie G2 .
muy bueno.


Es verdad, hay una diadema de Sennheiser que es muy buena yo lo use mucho con el baterista del grupo Elefante (teniamos patrocinio de Sennheiser), no recuerdo el modelo pero voy a buscarlo.
Subir
Bola
#13 por Bola el 14/11/2007
solfa escribió:
Perdonad que me cuele por este hilo, pero hablando de micrófonos de diadema, ¿qué opinais de los que llevan el auricular (para una o las dos orejas) incorporado? ¿es una buena opción para monitorizar al batería además de recoger la voz? ¿se suele usar a nivel profesional?

Saludos


Pues la verdad yo no conozco ningun microfono con audifonos que sea de nivel profesional, la mayoria de los que hay son mas para comunicaciones.
Subir
solfa
#14 por solfa el 14/11/2007
Gracias Bola, tu opinión siempre tiene peso.
Nosotros habíamos mirado uno de estos para el batería del grupo, pero ahora nos lo pensaremos mejor.

https://www.thomann.de:80/es/beyerdynamic_dt108.htm

Saludos
Subir
Bola
#15 por Bola el 15/11/2007
El DT-108 de Beyerdynamic es un microfono para Broadcast o video, principalmente esta pensado para reporteros en locacion por ejemplo.

El microfono es dinamico de patron hipercardoide con una respuesta de 40 a 12,000Hz por lo que podria llegar a funcionarte, aun que realmente no lo recomendaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo