Microfono para Coros para el Bateria

  • 2
solfa
#16 por solfa el 15/11/2007
Entendido, gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solfa
#17 por solfa el 15/11/2007
Entendido, gracias de nuevo.
Subir
RIMSHOT
#18 por RIMSHOT el 15/11/2007
Vamos, que lo has entendido en stereo... :mrgreen:
Subir
solfa
#19 por solfa el 15/11/2007
:D estos duendecillos de la informática...
Subir
Nico Suárez
#20 por Nico Suárez el 16/11/2007
Bola escribió:
nsvsonido escribió:
Audix OM5, -30dB de rechazo fuera del eje...


Confieso que nunca me he animado a probar los Audix para voces, pero si tu lo recomiendas tendre que hacerlo



Te animo a hacerlo, fue una decisión a raiz de un cantante folk que siempre tenía muchos problemas en monitores, e incluso para sacarlo por PA con buena presencia...el cambio al OM5 fue la solución.

El único inconveniente es que como el cantante cierre los ojos para cantar y se vaya un poco del eje, casi casi desaparece.

Salu2, Bola! Cualquier día me presento en México...ya te informaré...
Subir
Txuso
#21 por Txuso el 16/11/2007
Bola tiene toda la razon...
Los Audix van de coña para evitar acoples en escenario. Yo tengo los OM5, OM6 y OM7 y son una maravilla. Tienen el problema que al ser hipercardiodes, como ha dicho bola, te tienes que poner en el eje, es decir, pegado al micro. Cifu los ha utilizado en la gira de este año y van muy bien.Bye
Subir
Txuso
#22 por Txuso el 16/11/2007
Perdonar, pero al que me refería en este caso es a NSVSonido en vez de Bola....jejeje...un errorcillo..
Subir
Elios
#23 por Elios el 18/11/2007
¿Este micro Audix OM5 resulta mejor que el Shure 58 para directo?

Me resulta extraño, ya que el 58 lo he visto utilizarse incluso en directos de bastante alto nivel...
Subir
finon
#24 por finon el 29/04/2012
#6
Bola escribió:
Bueno, cualquier microfono de mano que uses por mas direccional que sea va a tener contaminacion de la bateria, por eso lo mas recomendable son los de diadema.

Los que yo he usado son los siguientes.

Crown CM-311A (a mi gusto es el mejor que hay en el mercado)
Shure Beta 54 (mi segunda opcion)
Countryman ISOMAX Headset (mi opcion si no quieres que se vea el microfono)


Bola escribió:
Es verdad, hay una diadema de Sennheiser que es muy buena yo lo use mucho con el baterista del grupo Elefante (teniamos patrocinio de Sennheiser), no recuerdo el modelo pero voy a buscarlo.


Hola a todos.
Reabro este hilo porque necesito un micrófono de diadema de calidad para un batería que hace coros. Tenemos el mismo problema, que se plantea arriba, de contaminación de ruido de la batería y feedback.
Las dudas son acerca del Countryman ISOMAX Headset recomendado por el usuario Bola: ¿este micro no es omnidireccional?, he buscado y no logro encontrar un modelo cardioide o supercardioide.
También el usuario Bola recomienda un micro diadema de Sennheiser diciendo que va a mirar el modelo, pero supongo que el hilo desapareció y se olvidó.
¿Que tal el Sennheiser HSP4?, o era otro modelo...
Otra pregunta: nadie recomienda el dpa 4088 (cardioide). ¿Alguien lo ha probado en directo con bateristas cantando?, yo conozco los 4066 y se que son muy buenos pero el 4088 no lo he probado y menos para un batería, me gustaría vuestra opinión.
Gracias a todos, un saludo
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 30/04/2012
El problema de las diademas, es que aunque sean cardiodes captan mucho de lo que hay alrededor, es decir, no tienen un lóbulo muy cerrado precisamente...

Eso, que nos salva el culo cuando el actor de teatro de turno se lo mueve lejos de la boca, nos podría matar en una batería...

Me ratifico, micros con mucho rechazo fuera del eje + un buen pie de micro que le coloque el micro en un buen sitio...

Evidentemente esto sería en el caso más extremo de una batería de rock dando palos a lo loco...

Si es una situación más controlada quizás una diadema cardioide pueda servir...
Subir
legalman
#26 por legalman el 30/04/2012
Un feliz batería corista usuario de SM57. Probé con el Beta 52 para caja. Pero me sigue gustando más el 57.
Subir
finon
#27 por finon el 01/05/2012
Gracias Nico.
Me temo que es para un batería de rock...
Intentaré con los audix.
Gracias por responder.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo