Micrófono para directo voz femenina

Newbreed
#1 por Newbreed el 09/12/2008
Hola a todos,

Me gustaría que me recomendárais un micrófono para directos. Tengo pensado gastarme entre 200-250 euros máximo. He visto varios Shure, Sennheiser, etc. pero no sé si han de ser de condensación, cardiode, hipercardiode y demás. Soy una chica que canta en un grupo estilo metal y me gustaría un micrófono potente que recoja los matices de mi voz.

Mil gracias por la ayuda!! :DD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 09/12/2008
Hombre para metal, seguro que tienes que lidiar con mucho ruido a tu alrededor, sino, sería una buena opción el beta87, pero creo que en tu casi quizás el beta58 puede ser mejor.

(por cierto, es de condensador, no condensación #-o
Subir
lamuela
#3 por lamuela el 09/12/2008
Bueno, si hay mucho bochorno en la sala puede llegar a ser de condensación :paletas: :paletas:

Fuera coñas, los micros de condensador suelen dar más calidez, pero con la de "ruido" que tendrás alrededor te dará más problemas que otra cosa. Yo me decantaba por el beta58

Suerte!
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 10/12/2008
Para voz en metal, micro dinámico. Mucho mejor.
Ya de modelos cada uno tiene sus preferencias. Pero con El beta 58 o con el sm58 seguro que te ira bien.

Además no se a vosotros pero a mi me gusta el efecto proximidad en los estilos cañeros.
Subir
Newbreed
#5 por Newbreed el 10/12/2008
Muchas gracias por las respuestas. Voy a ver si tengo la ocasión de probarlos, porque los beta de Shure los tengo en mente, pero hace poco he leído sobre el Sennheiser E865s que es supercardiode y de condensador, pero se ha diseñado para directos (según lo que he leído)... ¿Alguien tiene experiencia con este micro o ha leído algo que me pueda ayudar?

Mil gracias de nuevo! :D
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 11/12/2008
No soy precisamente un experto en micrófonos y de hecho tampoco tengo la pòsibilidad de probar mucha variedad.

Pero por lo que tengo visto por ahí los micros de condensador para directo me da la impresión de que se usan mas en estilos menos cañeros. Ahí se ven mucho micos como el KSM9 de Shure o los Neumman. En heavy metal y cosa así se suelen ver mas micros dinámicos.

¿Que opinas tu Nicolas que tienes mas experiencia?.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 11/12/2008
Opino que el rollo KMS105, KSM9 etc, son más para aplicaciones más suaves y controladas...

Para una voz femenina en este caso, como ya dije, Beta58
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 11/12/2008
Pues entonces para Ismael Serrano usemos un KSM9.
Para Metálica un Beta 58. :roll:
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 11/12/2008
Si, exáctamente.,,,jajaja
Subir
Newbreed
#10 por Newbreed el 12/12/2008
¡¡¡Muchas gracias a todos por los comentarios!!! El caso es que el SM58 se me queda cortito por mi tipo de voz, ya que no me realza muchos matices; mientras que para voz masculina grave sí puede que funcione bien, dentro del estilo metal. En nuestro local de ensayo tenemos un beyerdynamic y está bastante bien, aunque no os puedo decir el modelo (¡no tenemos la caja!), suena muy limpio para mi voz, pero claro el micro es prestado. De todas formas, pronto probaré el beta58 en el local de unos amigos, y ya os contaré cómo me va; pero lo que sí tengo claro es que lo que realmente necesito es alguno que realce una voz más clara y limpia.

Muchas gracias! Ya os comentaré a ver :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo