Microfono para directo y voz grave.

  • 1
sebas1969
#1 por sebas1969 el 08/03/2013
Muy buenas...
Me gustaría que me aconsejarais sobre que tipo de micro comprar para los directos.
Mi voz tiende a grabe y a la vez con un poco de ronquera.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 08/03/2013
¿Presupuesto?

Uno de los micros que mas me gustan para ese tipo de voces, es el Audix OM 11, robusto a morir e hipercardioide (así tendrás menos problemas de acople)

Como muchos de vosotros sabeis, soy detractor del Shure SM58 me parece una patada en el estomago, sobre todo para muejeres, diria que es casi un crimen... en fin...

Bueno, cuando digas tu presupuesto se supone que se te recomendará mejor... porque de un Neumann KMS104 a un 58 van casi 400 pavos

saludos
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 08/03/2013
KM105
Subir
1
sebas1969
#4 por sebas1969 el 08/03/2013
Precisamente ese es el micro que tenemos en el local de ensayos y no me gusta nada( el Shure). No me escucho nada bien en grabes y tenemos que jugar mucho con el rever y la ganancia.Por otro lado el presupuesto que tenía en mente no era para superar los 400...
Gracias por responder,pues en esto de los micros estoy muy perdido.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 08/03/2013
sebas1969 escribió:
No me escucho nada bien en graVes y tenemos que jugar mucho con el reverB y la ganancia.


Puede que sea problema no solo del micro sino del sistema de amplificacion que utilizais, muchas veces en locales de ensayo los amplis de guitarra son super potentes, tocais a volumenes de muerte y destrucción y las voces se quedan muy atrás

Y para que una voz suene bien siempre hay que "jugar" o mas bien "Ajustar" todos los parametros que comentas y más...

En definitiva si tu presupuesto es de 400 pavos no te lo pienses ahorra un poco mas y un KMS 105 de Neumann... como dice RSendra
Subir
jcasaspe
#6 por jcasaspe el 08/03/2013
Hola...

No quiero convencerlos del SM58, ni mucho menos... sino les gusta, pues esta bien.

Pero el sm58 si tiene una buena presencia de graves y mas aun jugando con el efecto de proximidad.

Saludos colegas!
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 09/03/2013
#6
Tienes toda la razón, es un micro cojonudo que ha probado su valía en todos los escenarios del mundo, que los hay mejores? claro, pero decir que el micro vocal por antonomasia es una castaña, es como poco una falta de respeto. Yo personalmente me decanto por los de la serie evolution de sennheiser, concretamente el E945 me parece de lo mejor que se fabrica, aunque para gustos los colores.
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 09/03/2013
#7

Pues a mi no me gusta nada, la unica razón que veo para que se haya estandarizado es lo robusto que es, ya le puede pasar un tanque por encima que seguirá sonando

y falta de respeto no sé, cada cual que juzgue con sus oidos... por que algo sea un standard no hay que beatificarlo

De Senheiser que esté a la "altura" del Neuman tienes también el MD 431 II por poco mas de 400 pavos
Subir
equus1968
#9 por equus1968 el 10/03/2013
No estoy seguro de lo que realmente busca el compañero. Si se trata de un micro solo para los ensayos, yo no me gastaría esa barbaridad, con un Beringer XM8500, va despachado. Es un micro robusto, austero y con un buen rango de frecuencias, incluidas las graves (desde 50 Hz).
Os puedo asegurar que suena de escandalo, casi como un 58, eso si, casi. Tiene mucho cuerpo y admite equalización fina. Yo no me gastaría la pasta en algo extremadamente delicado, sobre todo con voces graves. Os lo digo porque yo soy Barítono.

Ahora, otra cosa ya sería un micro para brillar en Directo. Ahí si que hay que mirarse mejor y rasgarse el bolsillo. Personalmente, para este cometido tengo un Shure SM58 Inalambrico, y eso que ha dicho algún compañero de que no le gusta este modelo, respetando su criterio, a mi me parecen unos micros excelentes. He probado con Sennheiser, AKG, Gemini, EV, etc, y os puedo asegurar que el 58 ha sido el micro que mejor respuesta ha dado a mi voz.

Muchas veces, lo que pagamos son "marquitis", hay que buscar siempre la mejor relación calidad-precio. Salvo mejor criterio. Equus.
Subir
RSendra
#10 por RSendra el 10/03/2013
Por mi experiencia, que es poca y seguramente sesgada por la marquitis, me indica que un SM58 inalámbrico suena peor que un SM58 que no sea inalámbrico... aunque uno facilita mucho más la movilidad que otro.

En cuanto a si lo quiere para directo o ensayos, creo que lo deja claro en su entrada...

Un saludo
R. Sendra
Subir
equus1968
#11 por equus1968 el 10/03/2013
Hombre, solo pretendia ayudar. Nada he hablado de comparaciones entre ambos SM58, tengo 3, dos son con cable y un inalambrico. Lo que tu dices que suena mejor el modelo con cable. La verdad es que ambos tienen la misma membrana, igual sistema de captación (SM58), lo que ocurre es que lógicamente el de cable no tiene que recibir la señal por medios de ondas a traves del espacio radioelectrico, por ello un inalambrico puede tener retardos, ondas parásitas, y muchas dificultades que uno de cable no las va a sufrir si el cable es decente.
En cuanto a los espeficifcado por Sebas en su entrada, releida la misma, es cierto, lo deja claro. No obstante, a pesar de mi "imperdonable error", creo que he aportado con claridad mi consejo como músico y 2ª voz. Saludos. Equus.
Subir
RSendra
#12 por RSendra el 10/03/2013
No debo ir a dormir tan tarde... disculpa equus1968. Demasiado susceptible estoy.
Subir
SG
#13 por SG el 10/03/2013
Hola,

Creo que un factor importante para poder aconsejarte (a parte del economico que los has aclarado) es el del estilo de musica para el que quieres usar el micro.

Entre los pocos micros que he podido probar esta el AKG C535. Es un micro de condensador que suena muy bien y capta las frecuencias graves muy bien. Va muy bien para voces de musica "suave", ahora si lo tuyo es un rock mas o menos duro esto no te valdra ya que por el micro te entraran el resto de instrumentos.

Personalmente creo que si haces rock el SM58 es una buena opcion.

Un saludo.
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 11/03/2013
Yo no lo entiendo, si estamos hablando de un presupuesto de 400 pavos, por que seguis dandole caña al 58? no tiene sentido, es lógico que el muchacho puede encontrar micros mil veces mejores que el 58 con ese presupuesto, a parte ha comentado que tiene uno
Subir
RSendra
#15 por RSendra el 11/03/2013
#14 Envidia, claro está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo