Micrófono para grabación de Voces buena calidad/precio?

FRANARTE
#1 por FRANARTE el 09/08/2012
Buenos chic@s, he acabado de montarme un estudio de grabación en un local, bastante currado, acondicionado por profesionales, y dispongo de buen material recién comprado para mi propuesto de producción, grabación y mezcla, de momento solo de voces, y más adelante diós dirá..

Busco un micrófono óptimo para voces, locuciones, cante, y demás, entre un rango de calidad precio hasta 300€ - 400€ si valiera la pena, que destacara por su claridad y brillo para darle un buen toque desde buen principio...
Y como por arte de magia, no puedo provar por mi mismo todos los mic's que quisiera, he recurrido a vuestras fantásticas recomendaciones..

Mi cadena de audio está formada por, ( micro ), de interface: la focusrite saffire pro 40, trabajo con pro tools 10 dentro de un Imac de 27', monitoreo por unos tannoy system 600 en la sala de mezcla ( acondicionada acústicamente ).

Espero que podais ayudarme a encontrar lo que busco, mil gracias.
FRAN
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FRANARTE
#2 por FRANARTE el 09/08/2012
Por cierto, trabajaba con Cad's, uno mejor que otro, los dos cahieron por '' problemas técnicos '', humedad, no los cuidaba bien, la verdad.. y para repararlos.. estados unidos para obtener recambios, creo, fatal, crujian y no me los pudieron reparar.
Subir
brunodezabala
#3 por brunodezabala el 09/08/2012
Muy buenas! Nosotros en el estudio la marca TELEFUNKEN nos mandaron unos M80 y la verdad que suenan con una claridad y brillo muy interesante y muy definida.
En un principio fuimos un poco reticentes a utilizarlos y lo probamos para grabar cajas de batería pero no nos acababa de convencer hasta que al final nos decidimos a probarlo con voces y nos quedamos gratamente sorprendidos!

Aquí hay un hilo sobre el M80 en aplicaciones de directo, pero esta muy bien por que la gente lo ha empezado a analizar de manera técnica el micrófono y te puede dar una idea muy cercana del microfono y lo bien que funciona.

https://www.hispasonic.com/foros/telefunken-m80-os-parece/407414

Aun que ya sabes para gustos los colores!
Subir
VictorM
#4 por VictorM el 10/08/2012
Mirate el Shure 7b, no el 57, sino el 7b. Vale creo por ese rango de precio y ultimamente lo veo utilizar en muchos estudios, he tenido el placer de probarlo y es un micro que me gusta mucho.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 10/08/2012
Te recomiendo los micrófonos de Studio Projects... tal vez el C1, son de excelente calidad y sonido por muy buen precio

http://www.studioprojectsusa.com/
Subir
FRANARTE
#6 por FRANARTE el 10/08/2012
He ido a la tienda más cercana, expertos en música, y me explicaron que hace poco hicieron unas grabaciones y pruebas al detalle con todos sus micrófonos en stock, tenian desde behringuers hasta neumans, y entre ellos destacó por goleada en cuanto a calidad precio el poco conocido sennheiser mk 4, un micrófono excelente de gran diafragma polivalente para poder grabar guitarras acústicas, cuerda, y sobretodo voz..
El micro ronda los 300€ escasos, y me han puesto los dientes demasiado largos, conocen algo sobre este micro? Porque tienen muy buena pinta.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 10/08/2012
Pues mira yo me decanté por los Studio Project porque es una empresa que ''come callada'' va suavemente en el mercado, la tecnología de ellos es una replicar por no decir clon de la alemana, con el sennnheiser nunca le he he escuchado

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo