Micrófono para grabar en casa

  • 1
Cuerdo
#1 por Cuerdo el 01/07/2010
Hola, he creado este tema porque estoy realmente indeciso en elegir el micrófono que quiero adquirir para realizar mis propias grabaciones. Me he estado mirando decenas de foros y no sé por cual decidirme.
Mi presupuesto se encuentra aproximadamente en unos 210 euros, y querría un micrófono para grabar en mi casa con la cpu.
Me han recomendado el SE ELECTRONICS SE 2200A, ya que me han dicho que tiene una calidad muy buena, pero mi estilo es rap, y he probado este micrófono y no me termina de convencer.
Podrían recomedarme más micrófonos de calidad por este precio?¿
Ante todo muchísmas gracias y disculpen las molestias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zoval
#2 por Zoval el 01/07/2010
yo estoy como tu, no se que pillarme y tengo mas o menos la misma pasta k tu, he preguntao k tal este pack pero nadie me ha respondido...yo kreo k bien, echale un ojo y esperemos k algun experto nos aconeje jeje

link del hilo k abri anoche
https://www.hispasonic.com/foros/tal-este-bundle/329803

link del pack, en thomann
https://www.thomann.de/es/presonus_inspire_1394_mic_bundle.htm
Subir
Cuerdo
#3 por Cuerdo el 01/07/2010
el pack está bastante bien, pero pregunté por ese mismo micrófono en una tienda, y me dijeron que para comenzar es perfecto, pero que no es un micrófono con demasiada calidad.....llevo mirando micros y estoy muy confuso porque no se cual elegir :oops:
tambien me recomendaron este:
https://www.thomann.de/es/akg_c2000b_h100_set.htm
A ver si algun experto nos puede aconsejar por favor
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 01/07/2010
Por poquito más tienes el babybottle, yo lo tengo y está bastante bien, un poco brillante pero se puede corregir sin problemas con muy paca eq.
Subir
Cuerdo
#5 por Cuerdo el 01/07/2010
Es que el Baby Bottle se me escapa bastante del presupuesto, alguno otro que sea de calidad para grabar voces y que este entre 200 y 240 euros?¿ Muchas gracias
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 01/07/2010
Perdón, quise decir bluebottle :oops: , las prisas...
Tambien hay un t.bone a válvulas que por aquí a la gente le suele gustar bastante sobre todo cuando cambian la válvula, pero ese no lo he probado.
Subir
Cuerdo
#7 por Cuerdo el 01/07/2010
Ok preguntaré por ese micrófono, alguna otra sugerencia?¿
Por cierto Alexmx03, sabrías decirme cuál es el micrófono de este video?¿:
http://www.youtube.com/watch?v=yhbtdqDkl9s
Muchas gracias
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 01/07/2010
Pues no, ahora mismo no sabría decirte

PD:procura no abrir mas de un post preguntando lo mismo, es posible que te lo cierren y te echen la bronca :D
Subir
Cuerdo
#9 por Cuerdo el 01/07/2010
ok lo siento :oops:
Ahh y muchas gracias
Subir
hues
#10 por hues el 01/07/2010
Alguien escribió:
Ok preguntaré por ese micrófono, alguna otra sugerencia?¿
Por cierto Alexmx03, sabrías decirme cuál es el micrófono de este video?¿:
http://www.youtube.com/watch?v=yhbtdqDkl9s
Muchas gracias


Ese micro es un brauner, un micro de alta gama.
Subir
Cuerdo
#11 por Cuerdo el 01/07/2010
Alguna pista de que modelo de brauner podría ser?¿ Muchas gracias por vuestra colaboracion
Bueno después de saber casi seguro que ese micro es un brauner (y yo que tenía la esperanza de poder comprármelo con mis 220 euritos :cry: ), con mi presupuesto alguna otra sugerencia sobre qué micrófono para voces adquirir?¿
Subir
hues
#12 por hues el 01/07/2010
es probable que sea un vm1.

Para sugerirte algo sería mejor que pusieras el resto del equipo con el que cuentas y como es la sala donde vas a grabar (dimensiones acondicionamiento)..
Subir
Cuerdo
#13 por Cuerdo el 01/07/2010
Ok muchas gracias hues
Pues la verdad es que no cuento con absolutamente nada, mi ordenador y la sala y ya está, y mi presupuesto no es exactamente para tirar cohetes, por lo tanto había calculado que la tarjeta de sonido costaría unos 150 euros y me sobraban unos 230 por eso os preguntó a vosotros para no gastarme el dinero en bobadas que no valgan la pena
Voy a grabar solo voz y quiero un micrófono que tenga buena calidad para grabar mis temas :D
Subir
hues
#14 por hues el 01/07/2010
Pués con ese presupuesto las mejores opciones creo que serian o un se2200a, un studio projects c1 mkII, t.bone sct800, rode nt-2a y un poco más caro el t. bone sct2000. Los t.bone los utiliza mucha gente que hace rap y parece que estan contentos con su resultado, aunque yo creo que entre el sct800 y el se2200a no habrá grandes diferencias, creo que es lo mejor que puedes conseguir en ese rango de precios. Para dar un salto en calidad ya tendrías que irte a un micro de calidad media como por ejemplo un rode ntk.
Subir
Zoval
#15 por Zoval el 01/07/2010
entonces, ese bundle que propongo esta bien para empezar? no tengo mas pasta...lo k trae el bundle es una tarjeta d sonido firewire, no?

me lo recomendais? si me deciis k si, lo pillo del tiron.

muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo