Micrófono para grabar en FL10 con Saffire Pro 24 DSP

stereohertz
#1 por stereohertz el 18/05/2013
Buenas de nuevo família:

Estoy planteándome de pillar un micro para grabar con mi placa de Audio en los proyectos que tengo en FL10, haciéndolo directamente en el secuenciador.

La tarjeta es una Focusrite Saffire Pro 24 DSP, que trae buenos "pre-amps" según dice la gente. A ver que me recomendáis.. el micro debería de ser estéreo o no hace falta?

No tengo ni idea de por donde empezar ya que de micros no se mucho. Busco algo que esté bien y el presupuesto pues entre 100 y 150 euros creo que ya me da para lo que tengo que hacer, aunque como digo, desconozco el tema y en lo que se refiere a grabar voz soy nuevo en ésto.

Necesito algo para meter voces a temas Trance, luego los retoques ya los haría yo con efectos y demás en FL. Alguna cosa había hecho antes pero siempre había grabado patrones sueltos con otros programas como Sony Soundforge y con un Korg Kaoss Pad KP3 que tenía antes, pero hice cosas muy básicas, voces sueltas y alguna que otra cosilla para insertarlos como sample en mis proyectos y la verdad que me costó un huevo porque eso sí que lo hice con mi micro que es de 10 euros... con eso lo digo todo ya, en fin!

Ahora lo que quiero es cantar y grabar al tiempo de la canción y hacer cosas mas elaboradas ya sea yo sólo, o de decirle a alguien del sexo opuesto que pueda cantar algo decente con una voz femenina y no con mi voz de payés ajjajajaja....

A ver que me recomendáis... grácias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 18/05/2013
Estoy mirando en Thomann pero es como si le muestras a un lemur un teclado de PC, que mira pero no se entera... jajajaja, entre micros de condensador de membrana grande, de condensador de membrana pequeña, micros estéreo, de voz de cinta, QUE LIO!!!

Cual recomendáis para lo que he dicho? GRACIAS
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 18/05/2013
Archivos adjuntos ( para descargar)
6720034.jpg
Subir
mr_bluejay
#4 por mr_bluejay el 18/05/2013
Para comenzar aclarar un par de cosillas...

STEREOHERTZ escribió:
el micro debería de ser estéreo o no hace falta?
Subir
mr_bluejay
#5 por mr_bluejay el 18/05/2013
Perdona que iba a editar el post #4 pero no me dio tiempo.

STEREOHERTZ escribió:
Micrófono para grabar en FL10 con Saffire Pro 24 DSP


No hace falta que sea para FL como para cualquier otro DAW, lo importante es tu micro y tu tarjeta de sonido.

STEREOHERTZ escribió:
el micro debería de ser estéreo o no hace falta?


Para grabar en stereo necesitarias o un microfono con dos membranas, o dos microfonos para captar señal, si tienes un micro con una sola membrana grabaras en mono.

Hay una serie de micros que son bastante buenos

Este Behringer puede competir con un Shure SM58 y cuesta 5 veces menos

https://www.thomann.de/es/behringer_xm8500.htm

A mucha gente le gusta Audio Technica pero a mi no me terminan de convencer sus productos...

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm

SE Electronics fabrica buenos micros y tienen uno en particular que es adsequible

https://www.thomann.de/es/se_electronics_x1.htm

Y este personalmente me gusta bastante, cuando tenga algo de dinero lo compraré seguramente

https://www.thomann.de/es/blue_spark.htm

Para elegir un micro lo que hago yo es fijarme en la respuesta en frecuencia del mismo, eso esta en el manual, así que si tienes varios micros en mente podrías mirar su manual y mirar que frecuencias resalta y cuales atenua en función de lo que desees.

Un saludo! espero que lo poco que he dicho sirva de algo... :desdentado:
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 18/05/2013
Hombre, gracias pero no me ha servido de mucho. Lo del FL10 era para que tenga una idea la gente, simplemente. Me queda claro que para grabar importa la tarjeta de audio y el micro, eso también me quedaba claro de antes.

Los micros que me has pasado pues no se, los hay desde 21 euros hasta casi 200 o sea que si antes iba perdido, ahora lo voy mas. El que me han dejado vale 45 asi que supongo que será mejor que ese de 21... me da a mi esa impresión y tampoco es que se oiga divinamente.

Hay gente que con un micro se apaña y según he visto muchos recomiendan para estudio micros de condensador de membrana grande. Luego si la señal es mono me da igual, lo que quiero es que se escuche por los dos canales no sólo por uno.

A mi particularmente el micro que tu has puesto no me gusta, es posible que seguramente será buenissimo pero la verdad, el diseño no me va... pero para gustos colores!

De todas formas grácias.

Y por cierto no se, pero para poder grabar en condiciones de volumen mi señal de micro con mi tarjeta tengo que subir la ganancia hasta casi el máximo, eso es normal??
Subir
mr_bluejay
#7 por mr_bluejay el 18/05/2013
STEREOHERTZ escribió:
Y por cierto no se, pero para poder grabar en condiciones de volumen mi señal de micro con mi tarjeta tengo que subir la ganancia hasta casi el máximo, eso es normal??


Muy normal no es... si tienes encendida la alimentación phantom de 48V en principio con dejarlo por la mitad o un poco más arriba ya te tendria que captar bien la voz.

STEREOHERTZ escribió:
Luego si la señal es mono me da igual, lo que quiero es que se escuche por los dos canales no sólo por uno.


Si grabas con un micro la señal te sonara por los dos altavoces si tienes una distribución de paneo "nula" (tener el fader del panning en el centro) y si grabas con dos micros (cosa que no he hecho) tendrás dos señales, que puedes elegir si las dejas centradas o si cojes una y la lanzas toda al canal izquierdo y la otra al derecho.

STEREOHERTZ escribió:
los hay desde 21 euros hasta casi 200


Por eso te dije antes que lo mejor que puedes hacer es esto:

mr_bluejay escribió:
lo que hago yo es fijarme en la respuesta en frecuencia del mismo, eso esta en el manual, así que si tienes varios micros en mente podrías mirar su manual y mirar que frecuencias resalta y cuales atenua en función de lo que desees.


Si tienes una voz aguda te interesara que tu micro capte mejor esas frecuencias y que reduzca las frecuencias graves, eso lo tienes que ver con la respuesta en frecuencia, aquí te dejo el ejemplo del Blue Spark

a677c75a0963174fad6970595f1ee-3583132.png

Si te fijas, en las frecuencias bajas resalta los graves, y en 2KHz aproximadamente capta un poco peor esas frecuencias.

STEREOHERTZ escribió:
A mi particularmente el micro que tu has puesto no me gusta, es posible que seguramente será buenissimo pero la verdad, el diseño no me va... pero para gustos colores!


Hombre eso esta claro que no tiene porque gustarte el "diseño", pero a mí la verdad me importa más el rendimiento del aparato.
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 18/05/2013
Y ese Rode como lo ves??
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 18/05/2013
#8 No es como lo vea yo, es como lo necesitas tú...

8ee9038ea425c24c9cda44e117611-3583289.png

Fijate en la grafica del Rode, corta un poco las frecuencias bajas (20-100Hz) y resalta las agudas a partir de 2KHz. Ahora deberias de preguntarte dos cosas... ¿tienes una voz aguda o una voz grave? y ¿cual seria un patrón de frecuencia de respuesta "ideal" en un microfono?

A la primera solo puedes dar respuesta tú, dado que yo no lo se.

A la segunda te enseñare la grafica del Neumann U87, un micro de alta gama.

Imagen no disponible

Si te fijas, apartir de los 50 Hz hasta los 5KHz presenta una respuesta "casi" lineal, ¿que significa esto? que no resaltará frecuencias y captara una amplia gama de frecuencias sin que destaquen unas más que otras. Tu ahora estaras pensando, ¿para que coño quiero captar todas las frecuencias al mismo nivel?

En principio al captar tu voz tal cual, podrás decidir que partes resaltar y que partes suprimir, eso lo harás en el proceso de Mezcla.

La respuesta de algunos microfonos que resaltan algunas frecuencias se puede interpretar como un problema o una solución, con un micro que capte la señal al mismo nivel tendrás una señal más limpia que podrás retocar por tu propia voluntad. Cuando un micro resalta frecuencias tambien se puede considerar como una ventaja porque quizás si tienes una voz femenina (por ejemplo) te gustaria captar los agudos y pasar algo mas de los graves, según se desee.
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 19/05/2013
Ahora sí que empiezo a enterarme de como va el asunto un poco, muchísimas gracias por el interés, gran aporte!! Ya miraré a ver que micro me conviene mas según tus pautas y a ver...

Un saludo!
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 19/05/2013
Mi voz no es una voz grave, las pruebas que he hecho mas bien parece que tengo una voz mas tirando a aguda, aunque bueno con el micro ese es aguda chatarrera total porque ese micro es una full, aunque bueno.

Creo que para temas trance es interesante una voz melódica, no digo que la mía lo sea, pero no es una voz grave tampoco. Tengo pensado decirle a alguna chica que conozco que canta si le interesaría grabar un par de cosillas, así que por ahí van los tiros, mas tirando hacia voces agudas y melódicas que no hacia voces graves y oscuras o rotundas.

Principalmente mi idea es sacar si la cosa va bien temas TRANCE cantados, porque mis versiones de temas TECHNO son mas bien instrumentales, prácticamente sin voces provenientes de grabación en estudio y si uso voces son samples que cojo de mi librería y los retoco a placer.

Ahora ya tienes una idea de como es mi voz y lo que pretendo y según me cuentas ese Rode me va a venir bien porque se adaptará perfectamente a mis necesidades según veo en esa gráfica.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo