Micrófono para grabar gaita gallega y wisthles irlandese

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 24/06/2008
Pues nada, es mi primer mensaje en esta gran comunidad que recientemente he conocido y la cual me está ayudando muchisimo en los quehaceres del mundo del home estudio y el sonido. Mi pregunta es la siguiente, yo solo utilizo mi humilde home studio para grabar musica folk, o sea, bouzoukis, percusiones etnicas, gaitas flautas etc...

Mi problema es el siguiente, tengo dos micros behringer, un b5 y un b2 pro pero para grabar gaitas y flautas como que no me convencen por que me recogen frecuencias muy agudas y poco cuerpo, el sonido es poco real entonces me gustaria que si alguien controla de estes instrumentos o tiene conocimientos sobre el tema que me recomendase un micro que fuese bien para grabar este tipo de instrumentos. Tengo previo a valvulas y una interface fireware hercules, necesitaria tambien un compresor en hardware o quizás cambiar el previo?

De antemanos gracias por las respuestas si es que las hay y si no pues gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jazztabien
#2 por jazztabien el 24/06/2008
emiliojory escribió:
Pues nada, es mi primer mensaje en esta gran comunidad que recientemente he conocido y la cual me está ayudando muchisimo en los quehaceres del mundo del home estudio y el sonido. Mi pregunta es la siguiente, yo solo utilizo mi humilde home studio para grabar musica folk, o sea, bouzoukis, percusiones etnicas, gaitas flautas etc...

Mi problema es el siguiente, tengo dos micros behringer, un b5 y un b2 pro pero para grabar gaitas y flautas como que no me convencen por que me recogen frecuencias muy agudas y poco cuerpo, el sonido es poco real entonces me gustaria que si alguien controla de estes instrumentos o tiene conocimientos sobre el tema que me recomendase un micro que fuese bien para grabar este tipo de instrumentos. Tengo previo a valvulas y una interface fireware hercules, necesitaria tambien un compresor en hardware o quizás cambiar el previo?

De antemanos gracias por las respuestas si es que las hay y si no pues gracias por leerme.


¿De cuánto dinero estamos hablando, tanto para micro como para previo?
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 24/06/2008
pues mi presupuesto seria de unos 600€
Subir
jazztabien
#4 por jazztabien el 24/06/2008
A ver, más que de dinero te hablaré de lo que es mejor para grabar. Tanto para gaita como para whistles, micros de condensador de diafragma grande. El mejor que puedas conseguir. Si puedes un U67 mejor, si no un U87, si no un C414, si no un AT4050 y así sucesivamente. En cuanto a previos es preferible uno con cuerpo, tipo Neve, y huir de previos cristalinos o finos, tipo Millennia, Avalon, Focusrite o similares. Eso sí,a la gaita se la suele retocar en la EQ al mezclar y/o grabar para no hacerla tan "dura".
Subir
1
jazztabien
#5 por jazztabien el 24/06/2008
Con esa idea habrá más gente por aquí que te pueda ayudar más que yo en cuanto a equipo por ese precio, ya que esa franja de precios no la conozco especialmente.
Un saludo.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 24/06/2008
El amigo comenta que ya tiene un previo a Valvulas.

Jazztabien: Pregunta: Para estos instrumentos acusticos no debe sonar mejor un previo transparente?
Subir
jazztabien
#7 por jazztabien el 24/06/2008
vdbecke escribió:
El amigo comenta que ya tiene un previo a Valvulas.

Jazztabien: Pregunta: Para estos instrumentos acusticos no debe sonar mejor un previo transparente?


No. Son instrumentos muy agresivos en cuanto a timbre. Y ese tipo de previos mantienen su agresividad. Vamos, en principio no, pero como todo, para gustos colores.
Subir
texvo
#8 por texvo el 24/06/2008
hola:

quizás un micro de cinta.. por que aguantan presión, son lentos con los transitorios "comprimiendolos" el sonido es mas natural, no destacan los agudos agresivos...

creo que tendrían que tenerse en cuenta.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 24/06/2008
texvo escribió:
hola:

quizás un micro de cinta.. por que aguantan presión, son lentos con los transitorios "comprimiendolos" el sonido es mas natural, no destacan los agudos agresivos...

creo que tendrían que tenerse en cuenta.


Si ese es mi problema, que cuando grabo la gaita me suena muy chillona, llena de agudos y me gustaria que sonase mas dulce, y claro como soy un novato pues aun no me safo.
Subir
jazztabien
#10 por jazztabien el 25/06/2008
emiliojory escribió:
texvo escribió:
hola:

quizás un micro de cinta.. por que aguantan presión, son lentos con los transitorios "comprimiendolos" el sonido es mas natural, no destacan los agudos agresivos...

creo que tendrían que tenerse en cuenta.


Si ese es mi problema, que cuando grabo la gaita me suena muy chillona, llena de agudos y me gustaria que sonase mas dulce, y claro como soy un novato pues aun no me safo.


Micro de válvulas, previo cálido, jugar con la EQ. La gaita no te suena chillona, ES chillona :D .
Subir
jazztabien
#11 por jazztabien el 25/06/2008
Qué previo tienes?
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 25/06/2008
el previo es un Behrinber tube ultragain a valvulas, una cutrada,... que me arrepiento de comprar por no saber e ir a lo barato... he hablado con un tio de aqui que ha grabado varios discos con gaita, el tio es profesional del instrumento, y me ha recomendado un previo a transistores y un Akg 414... ¿Que opinais?
Subir
jazztabien
#13 por jazztabien el 25/06/2008
emiliojory escribió:
el previo es un Behrinber tube ultragain a valvulas, una cutrada,... que me arrepiento de comprar por no saber e ir a lo barato... he hablado con un tio de aqui que ha grabado varios discos con gaita, el tio es profesional del instrumento, y me ha recomendado un previo a transistores y un Akg 414... ¿Que opinais?


Está bien, lo hay mejor, evidentemente, pero con eso (y más viniendo de Behringer) irías sobrado. Lo que no te aconsejaría es un previo transparente (tipo Millennia o Focusrite). Busca uno más "tipo Neve", para dar más cuerpo a la gaita y los whistles. El C414 te irá bien y te valdrá para muchas más cosas (Carlos Núñez lo lleva en directo).
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 17/09/2009
jazztabien escribió:
emiliojory escribió:
el previo es un Behrinber tube ultragain a valvulas, una cutrada,... que me arrepiento de comprar por no saber e ir a lo barato... he hablado con un tio de aqui que ha grabado varios discos con gaita, el tio es profesional del instrumento, y me ha recomendado un previo a transistores y un Akg 414... ¿Que opinais?


Está bien, lo hay mejor, evidentemente, pero con eso (y más viniendo de Behringer) irías sobrado. Lo que no te aconsejaría es un previo transparente (tipo Millennia o Focusrite). Busca uno más "tipo Neve", para dar más cuerpo a la gaita y los whistles. El C414 te irá bien y te valdrá para muchas más cosas (Carlos Núñez lo lleva en directo).


Va a caer dentro de poco este C414 :mrgreen:
Subir
Biofix
#15 por Biofix el 18/09/2009
Ya que hablais de los AKG C414 tengo una dudilla que quizás también tenga emiliojory a la hora de comprar:

¿Qué diferencias hay entre el modelo C414 B-XLS y el C414 B-XL II?
¿merece la pena pagar más por el XL II o la diferencia de calidad con respecto al otro modelo es muy poca?
¿Hay más modelos de C414 a parte de esos dos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo