Microfono para grabar guitarra acustica?

melomano63
#1 por melomano63 el 05/06/2008
Hola a todos, vereis necesito vuestro asesoramiento para elegir un microfono para grabar guitarras acusticas, mi presupuesto no es mucho ( 200-300 euros) pero quisiera poder sacarle ese sonido cristalino y brillante de las acusticas, hasta ahora las grabo con un CAD que la verdad recoge muy bien lo que es el cuerpo y grosor de la guitarra pero hecho de menos precisamente ese acabado brillante de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
melomano63
#2 por melomano63 el 06/06/2008
Tengo la idea de que lo que necesito es un microfono como mas direccional creo, o estoy equivocado?, vereis es que con el micro que tengo me coge bien el cuerpo y grosor de la caja, pero me hace falta el brillo de las cuerdas asi como el sonido mas detallado del rasgueo o la pulsacion de las cuerdas.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/06/2008
En este margen de precios hay dos micrófonos que están bien, el rode nt2a y el se electronics 2200a.

El más adecuado o uno de los más adecuados sería por ejemplo el akg c414 pero se va al triple de precio y de allí para arriba también..

Luego habría que pensar en un previo, que esto es algo que influye mucho en la grabación como también el acondicionamiento acústico.


Saludos
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 06/06/2008
yo para las acusticas utilizo el SE3.......y suena muyyyyyyy bien.eso si lo paso por el avalon.jeje.

pero el micro da la talla.y tengo el akg que dice eduardoc....y me gusta mas el aSE 3

no se alomejor en otra vida yo era chino y me llamava bruce SE......jajajaj :mrgreen:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 06/06/2008
oye no se quien es pero acabo de ver esta foto en hispasonic...y tiene toda la pinta que sabra decir que micro es mejor,,,,,,,mira,mira..... #-o ...jojojojo
Archivos adjuntos ( para descargar)
e3ca36baec72362d6e404876f3c187ad.jpg
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/06/2008
Cual c414 tienes de los dos?

El B-XLS por ejemplo no tiene los agudos del B-XL II, esto hace que este tenga un brillo más guapo para las guitarras acústicas y en general para todo, por lo menos par mi gusto.

Saludos
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 06/06/2008
joder eduardoc tu tampoco duermes como yo..jejeje. :wink: pera que miro el modelo.lo tengo aqui mismo
C 414B.......xl ii
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 06/06/2008
mira le ago una foto con el portatil y que luego la gente se piensa que uno se inventa las cosas... :mrgreen:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
para edurdoc.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo