Micrófono para grabar en local con Minidisc

Piupul
#1 por Piupul el 11/12/2005
Buenas Hispasónicos.
Tengo un problemilla:
Tengo un minidisc, un mz700, creo, de Sony. La verdad es que estoy contento con él, pero no con mi micrófono.
Cuando grabo en el local siempre satura.
Ya tuve un micro Sony que me costó casi más que el MD. Un electret muy chulo pero saturaba, como era del Corte Inglés lo cambié ( Eso de que te devuelven el dinero es verdad!! jeje)
Ahora tengo un Aiwa que lleva una batería LR44, la verdad es que graba mejor que el otro, en las circunstancias en que lo uso, y vale la mitad, pero tampoco acaba de grabar bien. Coge muchos medios y bajos y distorsionan.
¿Alguien sabe de algún micro, si es posible no muy caro, con el que pueda grabar los ensayos en el local? A tener en cuenta que el volumen es considerable (típico grupo de rock)

Y otra pregunta:
¿Los HiMD vuelcan las grabaciones al PC más rápido de lo que dura la propia grabación? ¿Hay alguna forma de no morirse de asco al pasar las grabaciones al pc? es más ¿hay alguna forma de que, aunque sea, respete las "t.marks" realizadas en la grabación?

Todo esto y mucho más en las próximas respuestas (espero!!)

Gracias de antemano gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alexrm1x
#2 por alexrm1x el 16/12/2005
Hola,

Yo tengo un MD de toda la vida y el micro que tengo graba de pm, es de Sony. Tiene voltaje que le alimenta el MD, y además es estéreo. Yo grabo nuestros ensayos y suena bastante bien (bueno, almenos suficiente).

La mierda es lo de pasar a Wav o MP3 , porque lo hago a mano. el mío no es ni NetMD ni GigaMD.
Estoy pensando en comprarme uno de los nuevos, pero me da miedo primero el que creo que no graban en formato original Wav ni MP3, sino el de Sony. Y luego me da que para copiar los ficheros, aunque lo hagas por USB, hay que convertirlos, con el subsecuente rollo y pérdida de tiempo.

No te digo el modelo de Micro porque no lo tengo aquí, ya que estoy en el curro.

saludos,


alejandro.-
Subir
Piupul
#3 por Piupul el 16/12/2005
He estado buscando info por ahí.
Por cierto, yo también me llamo Alejandro, jejejj, bonito nombre... :)
Lo que necesitamos es un Sony MZ-RH910 o un 710.
La diferencia es que el 710 lleva pilas normales y el 910 batería, supongo que tipo móvil.

Aparte de tener mp3 y todas las historias estas modernitas del Giga y tal puedes descargar lo grabado hacia el PC por USB en, según el fabricante, 40 segundos, échale huevos. Míratelo, yo se lo voy a pedir a los reyes a ver si cae...
En la web del corte inglés está, y no es caro del todo...

Gracias Alex. Hasta ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo