Micrófono para grabar un ventilador

  • 1
onething
#1 por onething el 07/07/2010
hola, q tal
tengo hiperacusia, y para dormir necesito un ruido de baja frecuencia plano q cubra las irregularidades sonoras que me despiertan, pues tengo el rango dinámico, la capacidad para tolerar cambios de dB, destrozado. Llevo diez años con esto, y lo q suelo hacer es coger un par de ventiladores, echarles una camisa encima a cada una, añadirles una radio neutral pasada por Dolby Pro Digital y sirve, mas o menos, para dormir, aunque quizá no para leer porque el sonido siempre dista de ser perfecto. Es más, duermo con un oído en una almuada y el otro lo cubro con otra almuada, ¡así de fuerte es lo q tengo!
Pues eso, estaba pensando en independizarme de unos ventiladores que son muy difíciles de transportar, y luego de maneras de igualar el sonido q creo, para hacerlo plano, para mejorar mi calidad de vida.
Quería preguntaros qué utilizaríais para grabar estos ventiladores. Sé poco de ingeniería de sonido, pero supongo que aquí habrá mucho experto. Supongo que el volumen debe de estar en torno a los 50dB y la frecuenca, pues debe de ser de otros 40Hz, pero no sé. La cuestión es grabarlo con un micrófono bueno, que los genéricos no captan el ruido de estos ventiladores, y consideraba el AKG Perception 120, al q sin embargo leo por ahi que tiene un sonido algo metálico, eso sí en los upper mids (sea lo q sea eso), y supongo q yo busco lower lows!, en comparación con el AKG 220.

¿Cómo emprenderíais vosotros esta grabación? ¿Es bueno el 120? ¿Supongo que necesito un micrófono especial, ¿con condensador? ¿Sirve un micrófono de contacto? Estaría muy agradecido por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kiko Vega
#2 por Kiko Vega el 07/07/2010
¿Has probado el Natura Sound Therapy ?
http://www.blissive.com/
Subir
eduestalo
#3 por eduestalo el 07/07/2010
si necesitas un microfono para grabar el ruido, pero para nada mas, podrias pensar en alquilar uno, hay una empresa que se dedica a ello y tiene mics de muy buena calidad, www.callandplay.eu
Subir
onething
#4 por onething el 07/07/2010
Gracias ambos por las respuestas.
El Natura Sound Therapy me lo bajé hoy. Desafortunadamente necesito algo que cubra el sonido de coches que pasen, y ningún programa de estos ha dado en el clavo todavía.
Alquilar parece una opción que no había pensado. Gracias,
Saludos
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 07/07/2010
Puede ser válido un ruido generado por algún sinte? Igual también ayuda unos auriculares que aislen como estos:
http://www.extremeheadphones.com/ex-29.html
Yo los tengo y aislan bastante, un saludo
Subir
eduestalo
#6 por eduestalo el 08/07/2010
si, pero imaginate dormir con eso puesto...
Subir
Nightrider
#7 por Nightrider el 08/07/2010
Hola!
creo que una opción es utilizar unos in ear de este tipo combinado con lo que te dicen de natura sound o algun sonido "fabricado " con un sinte que reuna las características sonoras que necesitas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM
espero sirva de algo.
Saludos!!
Subir
Kiko Vega
#8 por Kiko Vega el 08/07/2010
Subir
Kiko Vega
#9 por Kiko Vega el 08/07/2010
onething escribió:
para dormir necesito un ruido de baja frecuencia plano q cubra las irregularidades sonoras que me despiertan

¿Has probado la sección "select frequency" del Natura Sound Therapy?... por ejemplo la Delta C 1 hz...
Subir
onething
#10 por onething el 09/07/2010
Una vez más, gracias a todos por vuestras respuestas. Lo mío es una condición fisiológica, y no psicológica, así que no me puedo moldear a nada, sino que manda mi oído. Así que tengo que ser lo más preciso posible, aunque parezca alucinante ser tan preciso en mi búsqueda.
El Atmosphere Deluxe es precioso, gracias, mejor q el Tinnitus Masker, y para dentro de unos años, si consigo irme a vivir a un pueblo, en plan teletrabajo por adsl, mejor. También, quizá sirva para trabajar mientras un poco mejor. Pero ahora mismo, no me sirve porque necesito algo que hunda el arranque de coches y golpes, porque para dormir el sufrimiento ha de reducirse al máximo, aún más que para trabajar, ya que son estos ruidos lo que más llega a mi habitación. De hecho, creo que el sonido que intento sobrepasar es el de las vibraciones que van por el suelo y las paredes.
El Natura sound therapy, acabo de ver lo q me dijiste, Kiko, esa opción de las 1-16Hz, Alpha, Beta, Theta y Delta Brainwaves, y es el primer sonido que encuentro que es plano, lo q sin duda es buena noticia. Yo con sonidos de ventiladores o aire acondicionado que bajaba de internet miraba el indicador de volumen de windows, y estaba hecho todo un saltamontes además de tener un sonido como raspado que no tienen en vivo. También es cierto que no he puesto en práctica, todavía, un programa que me recomendaron en otro foro llamado Hard Limiting, para nivelar los dB.

Pero, y es algo al que voy a intentar buscar una explicación estos días, me resulta algo agresivo, como si lo q necesito es que, además de q sea plano, sea algo más relajado e imite el viento, que es algo que sí proporciona un ventilador. En este sentido, aparatos de aire acondicionado son muy buenos y muy relajadores, pero nunca producen suficientes dB. No sé lo que tiene el viento este, pero es como menos intenso de otra manera que un brainwave, así que se puede aguantar mas volumen y hunden a los coches etc. Claro, un ventilador tiene unos cambios de dB bestiales, por lo cual pongo dos, para que se cancelen algo estos cambios. Además, mi dependencia es tal que siempre acabo necesitando de una marca Taurus, porque los fabrican con un plus de fuerza que otros. Estos cambios de dB también me pasan con los ruidos blancos, marrones y rosa que me dio un médico o están presentes en el Tinnitus Masker, con el agravante de que no pueden hundir los ruidos de los coches al no aúnar las características Herzianas necesarias.

Con los brainwaves de Natura, sin embargo, si los subo a un volumen que hunda los coches, me encuentro con un bip demasiado agresivo, aunque todavía no conozco la jerga de ingeniería de sonido. Ya iré informando si se me ocurre algo.

No sé cómo funcionan estos sintetizadores, y quizá estos mismos brainwaves están producidos por sintes, pero alguien me lo ha preguntado si me sirve por privado, y probaré eso.
Y en efecto, auriculares no están muy indicados para dormir, pero nunca se sabe. Cuando consiga el sonido en sí, que será una gran mejora en mi calidad de vida, los iré sopesando, si eso.
Subir
dr_g0nz0
#11 por dr_g0nz0 el 09/07/2010
Y la marihuana?? Quiero decir.... has probado otros remedios naturales como la acupuntura y movidas de esas??

El tema es muy interesante (al menos para el que lo lee) aunque debe ser un putadon enorme eso que te pasa :S
Subir
onething
#12 por onething el 09/07/2010
dr_g0nz0 escribió:
Y la marihuana?? Quiero decir.... has probado otros remedios naturales como la acupuntura y movidas de esas??

El tema es muy interesante (al menos para el que lo lee) aunque debe ser un putadon enorme eso que te pasa :S


En efecto. :-)
La marijuana no la he probado, y tampoco tengo pensado hacerlo, hasta quizá dentro de veinte o más años, cuando vea más cerca la muerte y no me importe un efecto adverso.
Los efectos adversos, imagínate, toda una legión de medicamentos que se dicen ototóxicos, de las cuales sin duda tengo debilidad, como el iboprufeno, que de un día a otro, destrozan el oído, así que en cuanto a drogas o cosas raras, procuro evitarlas todas, aunque tengo unas ojeras...
Yo por ejemplo, coseché mi hiperacusia en un concierto de heavy metal, tras media hora máximo delante de un altavoz, junto a un compañero que sólo acabó con un pitido de un par de días, yo acabé con acúfenos. Pero se tornó en hiperacusia de 10dB, que es una burrada comparado con un pitido, en una discoteca, y la empeoré algo más en una borrachera. De eso hace diez años, y culpa de los médicos por no avisarme.
La historia, es la hostia, y la soltaré por internet en unos años. Vamos, fliparías con el relato que me llevó a dónde tecleo hoy...
Por ahora toca espartanismo, además del sueño; es una lesión que sin la posibilidad de trabajo online (a ver si siendo bilingue me hago como traductor freelance) es agonía descabellada. Y, claro, hace diez años no preveía la existencia de Internet, así que imagínate.
Subir
onething
#13 por onething el 09/07/2010
Oye, pues pensando en esos Brainwaves de Natura, se me ocurre que el problema que tienen para mí es que se asemejan más a esas señales que ponían en los canales de TV a altas horas de la madrugada antes que a algo relajante. Algo es algo, es que no encuentro una manera de describirlo :-)
Subir
Rober
#14 por Rober el 11/07/2010
No se me ocurre forma alguna de ayudarte, salvo algo que seguramente ya habrás utilizado... tapones. Te pido disculpas por proponerte algo tan simple, pero en el tiempo que trabajé en una biblioteca universitaria tuve contacto con algunas personas que necesitaban silencio absoluto a la hora de estudiar.
Resulta que uno de ellos en particular había usado todo tipo de tapones para los oídos, pero un día le dieron en la farmacia unos que eran ligeramente más grandes y decía que eran increíbles (y por cierto, casi los más baratos que había comprado).


De todas formas te dejo un par de enlaces para que eches un vistazo:

-Tapones 3M en ciao

-Lista de tapones de 3M con datos sobre aislamiento (algunos llegan a los 34 db's)

-Los famosos Hearos que al parecer disponen de una serie de tapones Hi-Fi que atenúan todas las frecuencias por igual... aunque hay para todo tipo de aplicaciones. Hay un modelo en particular que es el que usan los pilotos de la NASCAR para aislarse del ruido del motor.

-un post específico sobre tapones aquí mismo en Hispasonic donde tratan un poco el tema. Recomiendan entre otras cosas el encargar tapones a medida (fabricados según un molde de tu propio oído) para conseguir atenuaciones altas manteniendo un buen balance de frecuencias. Quizá estos te permitan hacer una vida normal sin que te moleste caminar por la calle o ir a un cine, por ejemplo.


Por cierto, me interesa mucho la interacción que puede tener el Ibuprofeno con el oído, investigaré el tema pero, puedes adelantar algo? tuvo algo que ver con tu dolencia?
Al parecer nos atiborran con medicamentos y productos químicos que "dan la cara" años después, cuando gente que los ha utilizado frecuentemente empieza a sufrir las contraindicaciones. Y el Ibuprofeno es especialmente jodido, ya que acaba destrozando el sistema arterial, entre otras cosas.

Espero que encuentres alguna solución pronto. Un saludo!
Subir
dr_g0nz0
#15 por dr_g0nz0 el 12/07/2010
Y unos tapones a medida de esos de GAES??

Valen un pastibiri pero la gente que los tiene dice que son brutales. Ergonomia máxima y atenuación hasta bastantes dBs....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo