Micrófono para grabar voz por menos de 200€

sy9
#16 por sy9 el 29/11/2012
Bueno, he aumentado un poco el presupuesto. He visto el pack Rode NT2A por un buen precio en la red, dicen que mejora mucho la calidad del Rode NT1A y estoy dispuesto a hacer el gasto.

Si alguien lo tiene que me pueda guiar un poco.

Muchas gracias, y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pataume
#17 por pataume el 29/11/2012
Informate un poco en el que han puesto en las compras grupales de hispasonic el audix cx212, no si el precio de venta esta exagerado ya que estaba en 538 € y lo venden por 269 €.
Subir
Heraldo Jones
#18 por Heraldo Jones el 29/11/2012
en microfusa hay una oferta del studio projects c3 por 205€, oferton sin duda para ese misil de micro.
Subir
sy9
#19 por sy9 el 29/11/2012
Ya, si el problema es que he contactado con una tienda de confianza para comprarles el micro y una tarjeta de audio bastante cara, y la rebaja que me hacen es con las dos cosas, entonces no me interesa ni comprar una compra grupal ni buscar otras tiendas. De todas maneras, he preguntado por hispasonic a usuarios de Rode NT2A y a ver que me contestan.

Gracias a #17 y #18

Un saludo!
Subir
hombreazul
#20 por hombreazul el 29/11/2012
El Rode NT-2A es un micro inferior a la anterior gama NT-2, he probado ambos y el NT-2 era un micro muy equilibrado en los medios (que suelen ser el punto conflictivo) tambien extendía unos graves sedosos y no sonaba crispado en los agudos, cosa que le sucede un poco al NT-2A.
Si me permites una recomendación, te diría que por 229 euros tienes un micro de valvulas con una calidad increible y que suena muy profesional, de hecho hasta hace poco estaba en unos 500 euros. Se trata del CAD M9, yo lo tengo porque he aprovechado este precio tan módico de un micro que apenas conoce la gente y te puedo decir que su sonido para voces, guitarras tanto acusticas como electricas es fabuloso.

Aqui te dejo un enlace de un video con la voz grabada con el M9 de CAD, como verás suena aterciopelado, profundo y con el brillo deseado. Por cierto le he cambiado la valvula que trae que es china por una telefunken ECC83 de platos suaves y suena como un cañón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hombreazul
#21 por hombreazul el 29/11/2012
Y aquí tienes una grabación de una Voz y una guitarra en una sola toma, sin trucos solo con el CAD M9.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
sy9
#22 por sy9 el 29/11/2012
#20 #21 Muchísimas gracias por tu aportación, hombreazul! Es una pena que la tienda a la que estoy haciendo el pedido no tenga este modelo de micro, porque he estado escuchando grabaciones con él y suena impresionantemente bien. Pero bueno, ya digo que es una pena; conozco otra tienda en la que me harían precio y en la cual tienen este micro, pero no tienen la tarjeta de audio que busco, vamos, que esto es la pescadilla que se muerde la cola. Definitivamente voy a por el Rode NT2A y me pillo la Lexicon I-O 82S, con galardonados previos "dbx". Espero que sean suficiente para el micro que pillo, sé que hay muchas cosas mejores (tanto en micros como previos) pero creo que lo que pillo no es para nada regular, espero que estén a la altura. No soy cantante, de hecho no canto nada bien, pero para hacer algun coro y alguna voz solista (o llamar a algun colega para que me grabe las voces) creo que no voy más que chutando, sino que voy chutado directamente.

De nuevo, muchas gracias a todos los que hayáis echado un cable a tomar mi decisión y sobre todo a enseñarme parte del mundo enorme que es la microfonía, del cual ya puedo decir que sé un poco más. En cuanto tenga todo en casa, ya postearé que tal de contento estoy.

Un saludo!
Subir
Heraldo Jones
#23 por Heraldo Jones el 30/11/2012
en que web tienes el cad m9 a 229€? porque he revisado los dealers europeos y no lo he encontrado ni a un precio similar, en usa si que esta tirado por los suelos pero aqui ...
Subir
sy9
#24 por sy9 el 30/11/2012
Subir
hombreazul
#25 por hombreazul el 30/11/2012
Efectivamente, en Leturiaga, lugar en el que trabaje durante más de 10 años, os recomiendo el micro, de verdad que es muy superior a su precio.
Subir
Cone Stone
#26 por Cone Stone el 30/11/2012
No descartes el "Spark" de Blue.

Desde que lo compré he guardado todos los otros.

Es una auténtica maravilla, y por menos de esos 200€.

http://es.audiofanzine.com/microfono-de-condensador/blue-microphones/spark/articulos/bancos_de_prueba/el-micro-que-echa-chispas.html

Saludos.
Subir
Justingx
#27 por Justingx el 30/11/2012
Buenas,
Mi recomendación es que te hagas con un Se Electronics 2200a. Ahora está saliendo la versión nueva (negra) que creo que se te iríra de presupuesto. Pero la anterior (plateada) sí que te iría muy bien.
En cuanto a las pantallas acústicas: no es que no sirvan, que algo hacen (yo tengo el Reflexion filter pro de SE Electronics) Pero si tienes un presupuesto limitado, creo que cada euro gastado en el micrófono es mucho más importante que en una pantalla. Además, al nivel en el que estás, hay otras soluciones que te valdrían para reducir el impacto de las reflexiones (ej. mantas,...)
No tengo claro que ponerte en una esquina vaya a ayudarte en esto. Te puedes encontrar con problemas con las frecuencias bajas. Pero por aquí hay gente que sabe mucho más de acústica y seguro que puede aconsejar mejor.
Saludos y suerte
Subir
Cone Stone
#28 por Cone Stone el 30/11/2012
hombreazul escribió:
le he cambiado la valvula que trae que es china por una telefunken ECC83


Hola hombreazul,

¿Es posible conocer el precio de esa válvula, la procedencia y si es una intervención en el micro al alcance de manos no expertas?

Gracias y un saludo cordial!
Subir
hombreazul
#29 por hombreazul el 30/11/2012
Hola Skelter.

Las he comprado en ebay, aquí concretamente he comprado dos: http://www.ebay.es/itm/2-Telefunken-Rohren-ECC83-12AX7-smooth-plates-/281031173059?pt=DE_TV_Video_Audio_Elektronenr%C3%B6hren_Valves&hash=item416ec363c3.

El cambio de valvula es de lo más facil, tan solo quitas los 4 tornillos y reemplazas la valvula que trae por la nueva. Ls tornillos son de estrella de 6 puntas pequeños, es lo único que tienes que comprar si no los tienes.
Subir
1
Cone Stone
#30 por Cone Stone el 30/11/2012
#29

Gracias de nuevo; siempre tan amable y atento :-)

¿Te arriesgas a equiparar su calidad sonora, una vez hecho esa sustitución de válvula con algún otro micro de renombre?

Porque me lo estoy pensando, ya que quiero incorporar un segundo micro de condensador para hacer tomas stereo junto al Spark... Depende de a que nivel lo pongas me planteo esos 310€ de micro + válvula...


Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo