Microfono para grabar

EstebanRecio
#1 por EstebanRecio el 03/04/2013
Hola a todos!
Decidí comprarme un nuevo mic para grabar.De apurado me compre un C01 Studio Condenser, Samson.
Tampoco quería gastar mucho dinero me lo recomendó el de la tienda.
Ahora resulta que me entero que necesita un phanton.o que me hubiera convenido un shure SM58 etc. etc., medio que me puse de mala onda,igual ya esta hecha la compra
Lo conecte a una consolita de ocho canales ( no se si eso hace correr riesgos al mic) y anduvo pero bueno necesitaria saber bien cuales son las recomendaciones que tendría que tener para grabar, las conexiones a la consola, como escuchar la grabacion por los auriculares los efectos de la voz en vivo y que cuidados tener con el mic y sobre todo si hice una buena compra.!
Mi compu tiene una placa sound blaster live 1. 5 , la compre en el 2003 osea que es vieja y uso el cubase para grabar. La consola es una de ocho canales no es de marca.
A lo mejor son muchas preguntas pero agradecería que me respondadn alguna.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zirena
#2 por zirena el 04/04/2013
Hola,

primero que nada son dos cosas muy diferentes, un micrófono dinámico como shure 58 por un lado y un condensador como el que me hablas. No conozco el micrófono especifico, pero suena MUY distinto uno al otro, el condensador es mucho mas sensible y detallado, asi que no creo que haya sido mala la compra. Yo misma trabajo con un Røde NT1-a, que funciona para casi todo (obviamente mas que nada para voz, guitarra, flauta etc., no para baterias o pianos!), encuentro.

A que tipo de consola te refieres? Una mesa de mezcla? Funciona como tarjeta de sonido? Si tiene phantom power tu consola, no creo que haya un peligro en utilizar porque entonces está hecha para eso mismo, pero debes poder conectar de algún modo al ordenador. Supongo que USB es mejor para Windows (firewire para mac), así que encuentra una tarjeta de sonido y luego unos monitores, porque tambien necesitas oír bien lo que haces!

Todo depende también que es lo que quieres grabar/mezclar?

Espero que no me haya enredado mucho con la respuesta, y que alguien me corrija si he dicho algo que no corresponda.

Un saludo y suerte!
Subir
EstebanRecio
#3 por EstebanRecio el 04/04/2013
MUchas gracias has sido clara!
la consola es una que conecto a la placa de sonido de la sound blaster de mi pc.SIrve para poner efectos y grabar varios canales.no tiene tarjeta de sonido si cuando enchufe el mic ahi la luz del condenser se encendió osea que debe tener un phanton.
lo que creo que necesito es para grabar (yo ante grababa pero salia todo por los monitores), un in as la placa desde la consola y uno que salga pero bueno tendria que ver a que agujero lo meto en la consola.
has sido muy amable gracias!
Te queria pregunta como haces para que el efecto /rever) en la vos te salga al mismo tiempo que grabas porque yo lo incorporaba despues una vez grabado en cubase

SEGUIMOS EN CONTACTO
Gracias !!!
Subir
zirena
#4 por zirena el 05/04/2013
EstebanRecio escribió:
Te queria pregunta como haces para que el efecto /rever) en la vos te salga al mismo tiempo que grabas porque yo lo incorporaba despues una vez grabado en cubase


O sea que quieres poner el reverb para que se escuche mientras grabas? Generalmente yo grabo en seco, pero si lo pones como insert (o send) en el mismo programa durante la grabacion, luego lo puedes quitar o adaptar (porque es digital), ya que la mezcla se hace mejor en seco, al menos los primeros pasos. No lo grabes nunca con un efecto analogo puesto, porque luego no puedes quitarlo y es mucho mas facil "mojar" que "secar". Mira aqui por ejemplo; http://homerecording.com/bbs/general-discussions/recording-techniques/anyone-else-add-reverb-vocals-while-tracking-346391/

No hay de que, vi que nadie te habia respondido, y hay que siempre ayudar, a mí me han servido mucho los foros.

Un saludo!
Subir
EstebanRecio
#5 por EstebanRecio el 05/04/2013
buenisimo!
me podes decir que rever usar y como la compirmis en el cubase
GRACIAS!
Subir
zirena
#6 por zirena el 06/04/2013
No, no he trabajado nunca en Cubase, no sé los reverbs que tiene. No sé que quieres decir con comprimir? Te recomiendo que leas alguno de los muchos artículos que existen sobre los primeros pasos de grabar, también hay libros muy buenos para eso. Aqui mismo hice una busqueda; https://www.hispasonic.com/tutoriales/reverb-otros-efectos/749

Pero como el reverb en este caso solo es para grabar, puedes probar cualquiera con un preset (o por defecto) que te parezca que suena bien (cuando cantas por el micro), yo trataría de mantenerlo mas por el lado seco para mas precisión, pero supongo que es cuestión de gusto.

Suerte!
Subir
EstebanRecio
#7 por EstebanRecio el 06/04/2013
ok saludos!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo