Micrófono para/de graves

#1 por borgaloisenne el 17/08/2011
Hola amigos!
Quería consultarles (más bien pedirle un consejo) sobre los diferentes micrófnos para frecuencias graves.

Estoy de a poco armando un pequeño estudio y me gustaría saber cuáles son sus experiencias con los diferentes mics.

Mi idea es tener un micrófono para graves para grabar cuerpos de batería, un aerófono (tuba) ... y al mismo tiempo poder utilizarlo para otros instrumentos que produzcan este tipo de frecuencia.

Alguna recomendación?

Mi idea es no gastar entre 150 a 300 euros.

Saludos!

giant_tuba.jpg
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#2 por myhomerecords el 18/08/2011
borgaloisenne escribió:
Mi idea es no gastar entre 150 a 300 euros.
Lo mejor que te recomendaría es un Neumann Tml 102, tlm 103 o un u87 (este para las voces es la joya).

Deschamps Produtions

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#3 por myhomerecords el 18/08/2011
Si si presupuesto esta por debajo de los 150 un Studio Projects B1 o un AKG 120 debe servirte. Y aste de el mejor previo posible para grabar que te ayudara mucho con el volumen de captura.

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#4 por Alexmx03 el 18/08/2011
Akg d112, ni se te ocurra meter un micro de los que propone myhomerecords en un bombo o en la campana de una tuba.
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#5 por myhomerecords el 18/08/2011
No es para grabar kick, sino tubas, trompetas y instrumentos que sea necesario con mic de condensador para tener mayor calidad. Si pone un condensador para grabar batería solo que sea para captar ambiente o los aéreos.

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#6 por Alexmx03 el 18/08/2011
Recapitulemos:
borgaloisenne escribió:
Mi idea es tener un micrófono para graves para grabar cuerpos de batería, un aerófono (tuba) ... y al mismo tiempo poder utilizarlo para otros instrumentos que produzcan este tipo de frecuencia.

Desde cuando unas trompetas se mueven en el mismo rango de frecuencias que una tuba?
myhomerecords escribió:
No es para grabar kick, sino tubas, trompetas y instrumentos que sea necesario con mic de condensador para tener mayor calidad.

Vamos, que grabar una trompeta con un micrófono dinámico es un disparate, no? Acerca un condensador de los que has puesto a la campana y verás lo que pasa. No estoy diciendo que no se pueda, pero si que en la mayoria de casos para estos instrumentos en concreto posiblemente no necesites ni te convenga captar todos esos armónicos y tampoco el ambiente de la sala.
Según ese planteamiento es mejor un behribnguer c1 que un sm7b, cuando eso no es cierto en la mayoría de las aplicaciones.
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