Microfono para Home Studio

ederga
#1 por ederga el 03/01/2014
Hola soy nuevo por el foro, me interesaría que me aconsejaseis sobre la elección de un microfono para mi Home Studio. Ahora mismo tengo un Se Electronics 2000A, lo paso por una Focusrite Saffire Pro 24 DSP y un Macbook Pro. la verdad me gustaria que me aconsejarais que micro comprar para dar un poco mas de calidad al estudio. Las opciones que tengo son varias y de diferentes presupuestos, desde un SE 2200T, un Oktava MK105, un Oktava MKL 2500, mas o menos ya veis lo que me quiero gastar, sobre unos 350€. que opinais sobre el cambio de micro, relamente notaré la diferencia, o mejor espero un poco y ahorra hasta un Neuman TLM 102 por lo menos. Recordad que no me dedico a esto, simplemente es un hobbie que me encanta. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/01/2014
Yo creo que espera hasta el TLM102 para el micrófono y que en verdad notes un cambio significativo, ya que el Se Electronics 2000A dentro de su gama es bastante bueno.

Ahora también tiene que ver mucho la calidad del previo que uses con el micrófono, los previos de las interfaces gama media en general son flojitos y transparentes, no le imprimen fuerza ni color a la señal, así que también es importante tener un previo distinto para voces, si es posible valvular mucho mejor ya que le dará calorcito.

Y otra de las causas importantes para las voces es grabarlas en un lugar tratado acústicamente, ya que la reberb natural del lugar puede hacer que tu grabación de voz se escuche lejana y no al frente, ni usando un Newmann u87 y un previo API, así que también es importante un acondicionamiento acústico básico al lugar en general (Que yo lo recomiendo ya que también sirve para mezclar tu música) o crearte una pecera exclusiva para grabar voces.
Subir
ederga
#3 por ederga el 03/01/2014
Muchas gracias por el consejo RaulMX, la sala la tengo bastante bien acondicionada, fue lo primero que hice cuando decidi montar en home, y lo que dices del previo tambien tenia pensado comprarme uno de dos canales a valvulas, tengo en vista un Goldmike de spl.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo