Microfono para mi home estudio, cual recomiendan?

  • 2
Dante_
#16 por Dante_ el 13/01/2010
Pues sinceramente, es de lo mejor que he escuchado en mi vida. La voz la graba plana a más no poder, no la altera para nada y los agudos limpios y suaves como la seda. Claro, obviamene estamos hablando de un micro que ronda los 2500 € (500 arriba, 500 abajo) así que imaginate...

Por ser, para mí creo que es de lo mejor que hay en el mercado. El Rode lo usaban a más de un metro de mi padre (que es quien cantaba), me imagino que para captar el sonido desde otro ángulo para luego enriquecer la mezcla (no me hagas mucho caso). Aun así hay gente que asegura que el SE Electronics SE 2200 A suena mejor que el Rode NT-2, y si efectivamente eso es así, estamos hablando de un muy señor micrófono para el precio que tiene (de ahí que me haya decantado por su compra).

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eduardo3000
#17 por eduardo3000 el 18/01/2010
dante te referis al neumann u87? hace cuanto salio este? realmente vale la pena para una voz grave como la mia? y un estilo musical tipo scream silenced ? espero q alguno conozca esta banda "alemana"
Subir
Dante_
#18 por Dante_ el 29/01/2010
eduardo3000 escribió:
dante te referis al neumann u87? hace cuanto salio este? realmente vale la pena para una voz grave como la mia? y un estilo musical tipo scream silenced ? espero q alguno conozca esta banda "alemana"


Eduardo, Neumann es sin duda la mejor marca de micrófonos (pero también la más cara) y no siempre recomendada en función del ámbito en que nos vayamos a mover. Si todo tu estudio está a la altura del micrófono, y tu vida va espresamente orientada a la música adelante. Pero si no tienes una buena acústica, la sala insonorizada, un buen previo, y demás poco provecho vas a sacarle a ese micrófono.

Que dicho sea, por el precio que vale (más de 2000 €), puedes montarte un Home Studio muy muy interesante.

Un saludo
Subir
grupoyarey
#19 por grupoyarey el 30/01/2010
Eduardo
Te recomiendo que describas, de qué consta tu estudio, cómo lo tienes hoy y qué presupuesto dispones para tu micro? Con esa información es más fácil recomendarte uno.
Te recomiendo que te leas artículos sobre clases y tipos de micrófonos, así vas aclarando un poco la visión de lo que quieres. Comienza con este artículo...
http://www.audio-technica.com/cms/site/ ... ndex.html/
Subir
grupoyarey
#20 por grupoyarey el 30/01/2010
Aquí encontrarás mucha información
http://www.facebook.com/group.php?gid=112443006203
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo